7777966ac1945fb57f6d45b0aa9e759d

FER NIÑO GUIA AL MALLORCA HACIA LOS TRES PUNTOS

DEPORTIVO ALAVÉS 0 VS REAL MALLORCA 1

FICHA TÉCNICA: 

Jornada Nº2: Campeonato Nacional de Liga entre el Deportivo Alavés y el Real Club Deportivo Mallorca.

Estadio: Mendizorroza. (Vitoria, País Vasco) 2.896 espectadores

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.

Alineaciones:

Deportivo Alavés. Entrenador Javi Calleja.

Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte, Tomás Pina, Pere Pons, Manu García, Joselu y Edgar.

Banquillo:

Sivera[1], Tachi, Laum, Guidetti, Saul, Toni Moya, Pellstri, Iván Martin, Martín, Abqar y Javi López.

Cambios:

Javi López por Pina; Martín por Joselu; Guidetti por Edgar; Loum por Pere Pons; y Pellstri por Manu García.

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Franco Russo, Martin Valjent, Bryan Oliván, Idrissu Baba, Iñigo Ruiz de Galarreta, Takefusa Kubo, Jordi Mboula, Dani Rodríguez y Abdón Prats

Banquillo:

Dominik Grief[2], Leo Román[3], Alex Febas, Salva Sevilla, Lago Junior, Battaglia, Alexander Sedlar, Ángel, Amath, Fer Niño, Josep Gayà y Víctor Mollejo.

Cambios:

Salva Sevilla por Iñigo Ruiz de Galarreta, Mboula por Amath; Fer Niño por Abdón; Battaglia por Baba; y Lago Junior por Take Kubo.

Goles:

Fer Niño. 0-1. Real Mallorca.

[1] Portero Suplente del Alavés.

[2] Segundo Portero Real Mallorca.

[3] Tercer Portero del Mallorca.

CRÓNICA Y COMENTARIO

 

Palma de Mallorca, 21 de agosto de 2021 — Hay una frase atribuida al General Romano Julio César que dice: “Llegué, vi y vencí”. Pues esta frase la podríamos situar a Fer Niño, ya que el joven delantero mallorquín, llegó esta misma semana procedente del Villarreal y hoy cuando Luis García Plaza le ha dado la alternativa ha aprovechado su oportunidad para presentar sus credenciales al puesto de delantero.

Las huestes de Luis García Plaza viajaban a tierras vitorianas con el objetivo de intentar sumar los tres puntos después del empate mallorquinista que consiguió el equipo la semana pasada frente al Betis. Es una forma, de hacer “bueno” el punto logrado ante el club verdiblanco.

Además, el míster del Mallorca se ha visto obligado a realizar una serie de cambios en defensa incrustando al argentino Franco Russo en el centro de la zaga en lugar del lesionado Antonio Raillo. También en la medular se han producido cambios como la entrada del “pequeño samurái” Take Kubo en el lugar del “Gentleman” Salva Sevilla para mover los hilos del centro del campo junto a Iñigo “Galaxy” Ruiz de Galarreta y apostando en punta de ataque con “Es Dimoni” Abdón Prats.

El partido ha comenzado con mucho respeto por parte de ambos contendientes, lo cual ha generado mucha igualdad en una batalla entre dos equipos que en principio están llamados a luchar por no bajar a los infiernos. El “Glorioso” ha sido el primero en dar un susto cuando Luis Rioja realizaba un centro para Pere Pons quien remataba el balón y obligaba a Manolo Reina a lucirse para evitar el primer gol del encuentro. No obstante, el Mallorca reaccionaba dos minutos más tarde cuando Jordi Mboula le colocaba un balón a Iñigo Ruiz de Galarreta para que él con un cañonazo desde la frontal enviase el esférico a la red, pero allí estaba Pacheco para volar y alejar todo el peligro.

La semana pasada, el mallorquinismo se cebó con Manolo Reina por el error que cometió el arquero de Villanueva del Trabuco (Málaga) ante el Betis, pero hoy el capitán ha demostrado que es un buen portero y nuevamente ha vuelto a salvar un balón de gol, ya que Edgar con el reloj señalando el minuto 22 se plantaba sólo ante Reina consiguiendo disparar, pero el arquero mallorquinista se hacia enorme para evitar que el balón entrase en las redes. En la jugada siguiente, Jordi Mboula cabalgaba directo hacia la portería de Pacheco plantándose solo ante el arquero vitoriano, pero… incomprensiblemente el catalán no era capaz de mandar el balón a las mallas.

Al descanso, se llegaba con una igualdad máxima entre ambos contendientes y un Real Mallorca que intentaba dominar el partido pues estaba bien plantado sobre la alfombra vitoriana. Quizás lo único que le faltaba era concretar las ocasiones y que tanto Take como Iñigo Ruiz de Galarreta. Mientras que Baba no paraba de extender sus tentáculos para recuperar balones y Abdón se peleaba por cada balón ante los defensas rivales demostrando que en el Real Mallorca todos los jugadores tienen que trabajar por igual.

Tras el intermedio, los entrenadores daban sus instrucciones a sus pupilos para que realizasen todos un último esfuerzo para traer los puntos. En el minuto 53, el “Pulpo de Ghana” centraba un balón al corazón del área, Abdón se levantaba con todas las fuerzas del mundo consiguiendo rematar, pero el balón en su camino hacia la portería se estrellaba contra el larguero y rebotaba hacia el poste para salir fuera. Primer aviso mallorquinista en la segunda parte.

De hecho, durante el segundo tiempo, las huestes de Luis García Plaza han dominado la posesión y han ido implantando su juego que consistía más en picar piedra para sacar los frutos.

En el minuto 65, se producía uno de los momentos claves del partido cuando Duarte era expulsado por el colegiado por doble amarilla tras realizar una entrada sobre Fer Niño. El Alavés se quedaba con diez hombres y obligaba a las tropas mallorquinistas a agrandar el campo mientras que los vitorianos debían de reorganizarse para contener las hemorragias que había producido la expulsión. Para ello, Luis García Plaza había dado la alternativa a Fer Niño y había dado la orden de que Salva Sevilla entrase al verde.

Precisamente, el “Gentleman” del equipo colocaba un balón entre líneas para Fer Niño en el minuto 79 el delantero arranca a correr y con un toque muy sutil realiza una bonita vaselina que hace que el balón con un poco de suspense se aloje finalmente en la red.

El Real Mallorca se adelantaba en el marcador a diez minutos del final y Luis García Plaza lo aprovechaba para dar entrada a Battaglia con el fin de ayudar en las tareas defensivas. Igualmente, Lago Junior también entraba al campo en lugar de Baba para ayudar en el flanco izquierdo a Bryan Oliván. Mientras el Alavés intentaba acosar al Mallorca ya fuera por “lo civil o por lo criminal” para intentar la hombrada y al menos, sumar un punto en su casa con diez hombres, pero el esfuerzo no valdría de mucho, pues los tres puntos volaban hacia Palma.

Por último, el Mallorca suma la primera victoria del curso lejos de Palma y ante un rival directo. Ahora no hay que confiarse y seguir remando… la próxima parada de esta travesía será en Son Moix frente al Espanyol que entrena el ex mallorquinista Vicente Moreno Peris, que regresará a Son Moix y en este caso, a diferencia del año pasado… si… habrá público.

Foto: LFP


Los comentarios están cerrados.