FELIZ ANIVERSARIO MISTER

El 20 de junio de 2017, nos citaban en Son Moix a los medios de comunicación para la presentación del nuevo entrenador del Real Mallorca que debía pilotar la nave mallorquinista en la travesía por la categoría de bronce del futbol español. Su nombre era Vicente Moreno Peris y desde el primer momento conectó muy bien con algunos de los compañe@s que estaban en la sala de prensa del estadio. Además, no quiso hablar de objetivos ni de ascensos sólo se limitó a decir: “Tengo claro donde vengo pero no hablaré del objetivo que tenemos en mente” ésta fue una de sus premisas desde el primer día y lo ha mantenido hasta el final.

Vicente Moreno se ganó rápidamente el corazón del mallorquinismo por su humildad y su cercanía. Además, desde el primer momento, pidió el apoyo de la gente que le ha sido leal siempre. Bueno, salvo algunos que pedían incomprensiblemente su destitución, ya que el Mallorca pasaba por una mala racha de resultados que pudieron haber creado problemas en el entorno con lo que no se podría haber logrado el objetivo. A pesar de las trabas que se ha encontrado por el camino, Vicente Moreno ha logrado el ascenso rodeado de un equipo técnico formado por grandes profesionales como Dani Pendín, Fernando Maestro o Dani Pastor. Todos ellos, han sabido inculcar valores como esfuerzo e humildad a los jugadores a quienes les han sabido sacar todo su máximo rendimiento.

La travesía por Segunda B del Real Mallorca se ha hecho larga para todos, pero el final del trayecto fue impresionante: Se comenzó ganando en Peralada con un gol de Javier Bonilla y se acabó la temporada logrando el ascenso ante el Mirandés en Anduva. Además, el técnico valenciano ha sabido aunar a esa afición para que esté de su lado y con los que siempre ha tenido buenos detalles valorando siempre el esfuerzo que han hecho los aficionados “Barralets” por acompañar a su equipo por todos los campos de Segunda B. El mallorquinismo adora a Vicente Moreno y algunos lo han situado al nivel de otros entrenadores que han engrandecido su leyenda en el club mallorquinista como Héctor Cúper, Juan Carlos Lorenzo, Luis Aragonés, Gregorio Manzano o el Pobler Llorenç Serra Ferrer.

Un entrenador que ha demostrado ser muy profesional ya que ha sido el primero en llegar a Son Bibiloni y siempre ha sido el último. Hay muchas palabras que definirían a Vicente Moreno: Un entrenador muy metódico, perfeccionista, que no pierde ningún detalle y que ha sabido guardar las distancias con sus jugadores. Ha sido un entrenador muy correcto con los medios de comunicación y cuyo trato ha sido muy bueno. A veces con una mirada sabías aquello que te iba a contestar y nunca ha buscado el debate sino simplemente buscar una razón que tu pudieras estar de acuerdo con su respuesta o no.

Por último, Maheta Molango durante esta temporada pasada ha sabido acertar con el entrenador y a quien en muchos casos le ha entregado las llaves de la dirección deportiva. Además, muchos jugadores que vinieron el curso pasado coincidieron con el entrenador valenciano en el Nàstic de Tarragona, el técnico fue clave para que Raillo y Lago Junior se quedasen en el Real Mallorca tras el descenso para convertirse en los grandes abanderados del club.

Para terminar, Moreno se ha ganado el corazón del mallorquinismo por su trabajo y su carácter. Esperemos que pueda estar en el Real Mallorca mucho más tiempo porque eso significará que los éxitos mallorquinistas van creciendo.

Foto: unmallorquinistamas.es

Para más información:

Así os contaba la llegada de Vicente Moreno al Real Mallorca:

http://unmallorquinistamas.es/vicente-moreno-tengo-claro-donde-vengo-pero-no-hablare-del-objetivo-que-tenemos-todos-en-mente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.