ESTE EQUIPO NECESITA A SU AFICIÓN Y CONFIANZA

El Mallorca sigue líder y hoy ha sumado un nuevo empate en Alicante en el José Rico Pérez, casi sobre la bocina, gracias al gol de Lago Junior de penalti. Ha sido un resultado muy bueno en un partido en el que el Hércules ha plantado cara al Real Mallorca y donde el club mallorquinista ha vuelto a generar dudas entre algunos sectores del “Entorno” mallorquinista y eso realmente, es preocupante.

Entiendo que desde algunos sectores de la prensa se quiera generar cierto debate a favor o en contra del Real Mallorca con lo que se quiera crear un debate y es respetable. Ahora bien, la afición ahora mismo no tiene que dudar de los jugadores. Hace casi un año mucha gente (incluido quien suscribe este articulo) volvíamos de Miranda de Ebro muy tristes y con las lágrimas en los ojos pensando que “nos vamos al infierno y nos costará mucho volver” y ante el Getafe, una vez consumado el descenso, muchos aficionados cantamos al unísono “Mallorca Mallorca” son algunas imágenes que al menos me han quedado grabadas. Después con la campaña de abonados me sorprendieron los 10.000 abonados que habían decidido traer sacar un remo y una canoa para poder navegar por la Segunda División B. ¡Señores y Señoras, ahora los jugadores necesitan a sus remeros!”. Vicente Moreno en rueda de prensa, el viernes volvió a pedir nuevamente que todos estuviéramos unidos porque con tranquilidad sacaríamos beneficios.

Creo que es muy exagerado pedir la destitución del entrenador, Vicente Moreno ha devuelto la ilusión al mallorquinismo y ha formado un equipo de hombres a los que cuando les ves las caras después de los partidos puedes leer en sus ojos el compromiso que desprenden. El año pasado con los personajes que desfilaron por el vestuario del Mallorca y salvo excepciones, veías unas caras de pasotismo… Este año los días de entreno ves a unos jugadores que se esfuerzan hasta el último balón y tras los partidos son los primeros que reconocen los errores. En definitiva, estos jugadores y este entrenador se merecen todo el apoyo de la afición. Así mismo… ¿Por qué no? Cuando el Mallorca vuelva a jugar en Son Moix que el coliseo mallorquinista se llene y que acudan todos los socios como se hizo el día del Atlético Baleares para que los jugadores no se sientan solos en este último tramo de la temporada regular.

Por otra parte, la afición del Mallorca no puede dejar huérfanos a estos jugadores. Me consta que en los desplazamientos hay mucha gente que siempre apoya al equipo, pero en Son Moix… son 6.000 aficionados… ¿Es para reflexionar? El equipo es líder, le saca siete puntos de diferencia al segundo clasificado más el golaveraje… ¿Qué más podemos pedir? No somos el Barça o el Real Madrid que se suelen salir de la clasificación. Nadie dijo que estoy sería un paseo militar pues ahora es el momento de remar con los jugadores y con el equipo. Pedir un cambio de entrenador como he llegado a leer hoy en algunas redes sociales me parece muy exagerado… Vicente Moreno ha conseguido enganchar al mallorquinismo y ha aportado muchas cosas que se reclamaban en los últimos tiempos.

Por último, tengamos tranquilidad y confianza en este equipo. Es el momento de arropar en los partidos que quedan a esta plantilla porque ahora es cuando más necesitan sentirse queridos en Son Moix y, sobre todo, que aquellos que van de rojo con sus banderas, bufandas y camisetas, sí aquellos que visten sus mismos colores no los abandonen. Todos tenemos que remar hasta el final.

Foto: Pep Sila Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.