ea2df7376eba1c32ca64042ccdd64b5f

ESTE ENFERMO TIENE PULSO


REAL MALLORCA 5 VS CELTA DE VIGO 1


Ficha Técnica:

Partido de la jornada número 33 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca Vs Celta de Vigo.  

Estadio: Visit Mallorca Estadi (Son Moix)

Arbitro: De Burgos Bengoetxea.

VAR: González González.

 

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.  

Manolo Reina, Alejandro Pozo, Antonio Raillo, Martin Valjent, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, “Cucho” Hernández, Take Kubo y Ante Budimir.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Joan Sastre, Xisco Campos, Josep Señé, Fran Gámez, Aleix Febas, Trajkovski, Pablo Chavarría, Lago Junior, Sedlar, Luka Romero y Abdón Prats.

Cambios:

Fran Gámez por Lumor / Febas por Dani Rodríguez / Chavarría por Budimir / Trajkovski por Salva Sevilla / Lago Junior por Take Kubo

Real Club Celta de Vigo: Entrenador: Oscar García Junyent.

Rubén Blanco, Vázquez, Jeison Murillo, Araujo, Lucas Olaza, Bradaric, Okay, Rafinha, Santi Mina, Iago Aspas y Denis Suarez.

Banquillo:

Iván Villar[2], Rosic[3] Nolito, Juan Hernández, Smolov, Jorge Sáenz, Aidoo, G. Fernández, Brais Méndez, Pape Cheikh, Jacobo González y Fontán.

Cambios:

Nolito por Denis Suarez / Smolov por Okay / Brais Méndez por Santi Mina / Aidoo por Rafinha / Gabriel Fernández por Kevin Vázquez.

Goles:

Real Mallorca. Ante Budimir 1- 0 Min. 6

Real Mallorca. “Cucho” Hernández. 2-0. Min. 26

Real Mallorca. Pozo. 3-0. Min. 40.

Celta de Vigo. Iago Aspas. 3-1. Min. 48

Real Mallorca. Ante Budimir. 4-1. Min. 52.

Real Mallorca. Salva Sevilla. 5-1. Min. 68.

 

[1] Portero Suplente Real Mallorca.

[2] Portero Suplente Celta de Vigo.

[3] Tercer Portero Celta de Vigo.


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 30 de junio de 2020. El enfermo que está en la UCI llamado Real Mallorca hoy necesitaba ganar para al menos tener un poco de pulso tras los resultados que venia sumando y también para que los jugadores se quitasen un peso de encima que les hiciera recuperar un poco la moral. Sin olvidarnos a los aficionados mallorquinistas de los cuales muchos habían perdido la fe en este equipo e incluso quien suscribe esta crónica.

Sin embargo, los jugadores del Real Mallorca hoy han dado un golpe sobre la mesa y situarse a cinco puntos del Celta de Vigo. Además, no podemos olvidar que con el resultado de hoy se le gana el golaveraje al equipo celeste. En definitiva, un partido en el que los jugadores del Mallorca se han conjurado para sacar unos tres puntos que les mantiene con vida.

Los árbitros a veces te dan, pero otras te quitan y al Mallorca llevaban varias jornadas en las que las decisiones arbitrales no eran del todo favorables. En el minuto seis, Dani Rodríguez cae en el área y el colegiado señalaba penalti. Los jugadores del Celta no se lo podían creer, rodeaban al colegiado Álvarez Bengoetxea quien iba a consultar con el VAR si mantenía su decisión o la rectificarla; el colegiado se reafirmaba en su decisión y señalaba el punto fatídico… Budimir era quien asumía la responsabilidad de poner por delante al Mallorca y… ¡Gol de Budimir!

Tras el gol mallorquinista muchos comenzaban a ver el fantasma del partido del Leganés dando vueltas por Son Moix y en el minuto dieciocho Santi Mina dejaba un balón desde la frontal a Bradaric para que disparase hacia la portería de Manolo Reina, pero el arquero mallorquinista volaba para evitar el gol.

Nos encontramos en el minuto diecinueve cuando el Celta sacaba un córner que remataba Araujo, pero Manolo Reina vuelve a despejar en dos tiempos y evitando que el balón no entrase del todo en la portería.

Después el minuto 26, el “samurái” Take Kubo realizaba una asistencia para el “Cucho” en la frontal del área que, tras colocársela en su pierna buena, el colombiano lanzaba un latigazo enviando el balón dentro de la portería ¡Las huestes de Moreno se mantenían con vida y querían agarrarse a la Primera División! Sin embargo, el Celta intentaba poco a poco a acercarse a la portería de Reina, pero sin éxito.

A cinco minutos de acabarse el primer tiempo, Baba realizaba un pase hacia Take, quien dejaba el balón franco para Alejandro Pozo que venía como una flecha desde atrás mandase el balón nuevamente a la red para poner un 3-0 en el luminoso para situar la batalla más cerca del lado mallorquinista.

Se llegaba al descanso con una victoria mallorquinista, pero nadie quería bajar la guardia porque todos eran conscientes de lo mucho que se jugaban hoy en el estadio del Real Mallorca.

Después del descanso el Celta salía con ganas de intentar reducir las diferencias con el Mallorca cuando en el primer minuto de juego Bradaric desde fuera del área cañoneaba el balón obligando a Reina a volar para evitar el gol. Sin embargo, los celestes pondrían el corazón en un puño al mallorquinismo cuando el colegiado señalaba un penalti sobre Santi Mina que el capitán del Celta Iago Aspas mandaba al fondo de la red. Los mallorquinistas no tenían que bajar los brazos.

Así, en el minuto 52, Salva Sevilla vuelve a realizar magia como el año pasado en muchos partidos para darle una asistencia a Ante Budimir para que el croata mandase el balón a las mallas que defendía Rubén Blanco poniendo el cuarto gol en el marcador. Los hombres de Vicente Moreno se comenzaban a sentirse cómodos en el campo y, sobre todo, a divertirse a costa de un Celta que intentaba no entregar las armas fácilmente.

Al llegar al cuarto de hora del segundo tiempo, Salva Sevilla recibe una asistencia de Take Kubo para que el almeriense colocase un balón a la escuadra y pusiera el quinto de la tarde en el marcador.

El Mallorca controlaba el partido mientras que el Celta se desquiciaba viéndose superado por las tropas de Vicente Moreno a las que mucha gente daba por muertas, pero… que cuando les tocas el orgullo son capaces de dar buenas tardes como las de hoy… Aunque vamos a ponerle un “pero” a esta victoria ¿Porqué no se jugó igual que hoy ante el Leganés? ¿Porqué no se jugó con este sistema de cuatro defensas ante los rivales a los que se ha enfrentado cuando da buen resultado?

Por último, el Mallorca ahora se sitúa a cinco puntos del Celta de Vigo que marca la permanencia y, además, le gana el golaveraje al igual que al Éibar… En definitiva, el equipo de Vicente Moreno sigue con pulso… aunque no podemos olvidar un dicho mallorquín que dice: “una flor no fa estiu”. Ahora vienen dos días para disfrutar de la victoria y pensar en la visita al Wanda Metropolitano donde nos espera el Atlético de Madrid, un partido donde no podremos contar con Budimir ni con Valjent ambos cumplirán ciclo de tarjetas.

Foto: LFP.

 

Los comentarios están cerrados.