“ES CA DE BOU” LLEVA SE LLEVA EL ÚLTIMO: MVP.

Foto: Real Mallorca

A estas horas ayer estábamos celebrando el ascenso del Real Mallorca a Primera División y consigue después de seis años desde que se perdiera el honor de la otrora: “Liga de Las Estrellas”, bajar a Segunda División, vivir todo tipo de guerras internas, descender a los infiernos de la Segunda B, regresar y finalmente, tocar la gloria.

La notas de ayer fueron altas y como siempre durante todo el curso ha sido muy complicado porque estos jugadores han formado una piña que era indestructible  en cada partido Vicente Moreno les ha sabido inculcar unos valores que les han hecho invencibles.

Por tanto, las notas que les hemos puesto hoy son del partido de ayer contra el Deportivo de la Coruña y son las definitivas en la que Lago Junior sea llevado el MVP de la temporada para nosotros pues ha sumado más puntos.

Vamos a poner las notas a nuestros jugadores:

Manolo Reina: Ayer tuvo poco trabajo, pero se mostró sobrio y providencial en el segundo tiempo cuando detuvo un remate de Pablo Marí que si hubiera entrado habría provocado un funeral en Son Moix. Ayer el arquero de Villanueva del Trabuco fue enorme, volaba, se estiraba y, sobre todo, contaba con los 21.000 remeros que le apoyaban desde las gradas.  (Notable)

Joan Sastre: El de Porreres, celebró su onomástica alcanzando la Primera División en un partido bastante notable pero que tuvo algunos problemas en las tareas defensivas, pero cuando se tenía que subir para atacar… “Sa Bala de Porreres” creaba mucho peligro. (Notable 7)

Antonio Raillo: “El Kaiser de Córdoba” Ha sido uno de los mejores de la temporada, un muro infranqueable en defensa, por alto era un antiaéreo y sacando el balón por detrás recordaba a otros defensas del Mallorca con su clase. Ha sido el líder de la defensa. (Excelente: 9)

Martin Valjent:El Mariscal de Bratislava” Correcto, sobrio, ejemplo de jugador comprometido en todas las causas y, sobre todo, junto a Raillo son el muro de este Real Mallorca (Notable 8)

Pervis Estupiñán: El Correcaminos” Fue un puñal por el flanco izquierdo en ataque formando una sociedad temible con Lago Junior. En labores defensivas es cuando tuvo más problemas, pero los solventó de forma brillante. (Notable 7)

Baba: El Pulpo” Uno de los mejores del partido de ayer. El ghanés entró en el lugar del sancionado Pedraza y Baba cumplió a la perfección abarcando mucho terreno de juego. El balón era suyo y le dio una asistencia milimétrica a Abdón para marcar el gol del ascenso. (Notable 8)

Salva Sevilla: Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca le decían al pianista llamado Sam: “Tócala, Sam”. En este caso, “Tócala Salva Sevilla” demostró lo buen jugador que es con el balón en los pies y el segundo fue una obra de arte al ejecutar brillantemente la falta que fue el segundo gol del Mallorca. (Excelente 9)

Aridai El “bardino” regresaba al equipo después de su lesión y literalmente se vació físicamente. Estuvo correcto en labores ofensivas trabajando con Joan Sastre por el flanco derecho y atrás fue un incordio para los rivales. (8 Notable)

Dani Rodríguez: “El Pulmón” Se hartó de hacer kilómetros ante sus paisanos coruñeses. El gallego colaboró con Baba y con Salva Sevilla para distribuir o ayudar a los compañeros. En la banda derecha pierde fuerza, pero por el centro es peligroso. (8 Notable)

Lago Junior: “La Pantera” Ha sido uno de los mejores del curso, ha jugado todos los partidos (45 partidos de liga) y ha sido un jugador determinante. En las últimas semanas había perdido fuelle, pero ayer nuevamente lo dio todo y el africano pudo ver su nombre en la Historia del Real Mallorca bañada en oro como otros africanos ilustres como: Eto’o u Ezaki Badou.

Budimir: El Tanque croata” Vino de la balcánica Croacia, estuvo correcto en algunos partidos y fue el mejor en otros tantos. En las últimas semanas ausente por unas molestias e incluso había visto mermado su rendimiento. Budimir fue quien ayer abrió la lata de los goles para el Real Mallorca. (Excelente 9)

 

También han jugado:

Abdón: Es Ca de Bou” Es el corazón del Real Mallorca, salió en el lugar de Aridai, su lucha por la camiseta roja mallorquinista es innegable y está con una confianza brutal. Ayer un cañonazo suyo desde fuera del área sirvió para conseguir un hito histórico: El ascenso a Primera División. (Matrícula de Honor: 10)

Alex López: Entró en lugar de Budimir, estuvo correcto en los minutos que estuvo sobre la alfombra de Son Moix. (Notable 7)

Xisco Campos: Ayer el capitán tenia que jugar. Entró en los últimos minutos para contener el resultado sustituyendo a Joan Sastre. (Aprobado 5)

Foto: Archivo www.unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.