EQUIPO + AFICIÓN: EXITOS

El Real Mallorca ayer no supo cerrar el partido dado que tenía una oportunidad idónea para echar tierra de por medio con respecto a algunos rivales y, sobre todo, el Cádiz. Un empate que si lo analizamos fríamente no es del todo malo ya que el Real Mallorca gana el golaveraje el conjunto andaluz.

La reflexión que quiero hacer va más allá del empate o la imagen del equipo en la segunda parte. Entiendo que los jugadores son personas, pueden cometer todos los errores del mundo y para corregirlos están los entrenadores, así como los propios futbolistas. Ahora bien, no hay que olvidar que la mayoría de los jugadores que están jugando desde el comienzo de la temporada son los mismos que hace un año jugaban en Segunda B y que devolvieron al equipo al futbol profesional. ¿Acaso no tenemos memoria? El año pasado, hubo una consigna que a mí me fascinó y caló en el seno del mallorquinismo militante que es el #TocaRemar este hashtag o etiqueta se aplicó a rajatabla por todos desde el entorno mediático hasta los aficionados. Por eso, es fundamental ir partido a partido ya faltan dieciséis puntos para el objetivo principal del curso que es la permanencia y simplemente hay que centrarse en ello.

Ahora bien, me duele como mallorquinista, lo duros que pueden ser los aficionados con los jugadores, ahora resulta que Reina no sirve para nada… ¿No recordamos que el año pasado salvó muchos partidos? ¿Qué esta temporada ha tenido también buenos encuentros? Igualmente, me cuando se gana muchas críticas que se le hacen al equipo simplemente no se hacen o se esconden. Bueno, no me cansaré de decir que el año pasado algunos “iluminados” pidieron la destitución de Vicente Moreno y curiosamente, son los que ahora cuando hay una racha que no es buena son los primeros en reaparecer. ¿Qué pasará cuando el equipo vuelva a la senda de la victoria? Lo único que quiero pedir es que se apoye al equipo, la crítica es bienvenida, pero que sea constructiva y no destructiva.

En esta semana entrante que culminará con el partido del domingo a las 12h ante el Alcorcón en Son Moix, se tienen que cerrar las salidas de algunos futbolistas que ahora su continuidad está en la cuerda floja como pueda ser Carlos Castro, hasta hace unos días se hablaba del interés del Extremadura y ahora otros medios apuntan a un posible interés del Elche. Es lo que hemos venido diciendo en las últimas semanas que el mercado va lento y todos los equipos con el Fair Play financiero quieren ser muy escrupulosos. Además, habrá que ver cómo Vicente Moreno puede solucionar la baja de Salva Sevilla para el partido ante el Alcorcón, una baja sensible para el equipo mallorquinista y veremos qué jugador ocupa su lugar.

Por último, igualmente estaremos atentos a los últimos coletazos del mercado de fichajes y si realmente el Mallorca acudirá a la caza de alguna oportunidad en el mercado.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.