18e877d1-87de-4b75-ac34-873321a6a12d_16-9-aspect-ratio_default_0

EN EL CIELO BRILLA OTRA ESTRELLA DEL MALLORCA: DORO


Ayer el Real Mallorca conseguía ganar en el campo del Alcorcón y el mallorquinismo ha vivido esta victoria con entusiasmo. Sin embargo, esta mañana la victoria mallorquinista quedaba empañada por el fallecimiento de una leyenda del club como es Blas Armero Gallego “Doro” quien esta mañana nos ha dejado.

Nació en Socuéllamos (Ciudad Real) el 17 de noviembre de 1936. Sus comienzos en el futbol fueron como delantero, formándose en el Puebla Larga y Algemesí de Valencia. En 1954 es fichado por Alcoyano donde militó las siguientes cuatro temporadas hasta que en 1958 se compromete con el Hércules de Alicante entre 1958 y 1961.

En junio de 1961, Doro llegó al Real Mallorca donde formó parte de una etapa que fue histórica en el club mallorquinista, ya que vivió la primera temporada que el club del Lluís Sitjar jugó en Primera División a la que seguirían cuatro temporadas más en la máxima categoría. El debut de Doro con el Mallorca fue en el Benito Villamarín de Sevilla frente al Real Betis el 3 de septiembre de 1961 en que el Mallorca consiguió la victoria con gol de otro ilustre del club bermellón como es Joan Forteza.

Según nos cuentan Miquel Vidal y Jordi Vidal en su libro: “UN SIGLO CON EL MALLORCA”[1] Doro debutó con el Mallorca con la siguiente alineación: Ricardo Zamora[2], Guillamón, Bolao, Arqué, Currucale, Antonio Oviedo Saldaña, Joan Forteza, Haro, Jandyr y Navarro. Mientras que el Real Betis presentó el siguiente once: Pepín, Lasa, Kuzman, Areta, Ríos, Bosch, Llorens, Pallarés, Yamko, Daucik, Senekovitch y Don Luís Aragonés[3].

Doro militó en el Real Mallorca desde junio de 1961 hasta 1970 y su nombre está en el Olimpo del mallorquinismo ya que es el quinto jugador que más veces ha vestido la “piel” roja del Mallorca con 278 partidos sólo superado por otros grandes como Paco “Chichi” Soler, Miquel Ángel Nadal, Javier Olaizola y Bernat Sans.

Por último, una vez retirado del futbol Doro estableció su residencia en Palma y regentó un bar que estaba muy cerca del añorado estadio Lluís Sitjar conocido como “Bar Doro” al que acudían muchos aficionados mallorquinistas para tomarse un bocadillo, la copa o el café de rigor antes de los encuentros.

Para acabar, desde unmallorquinistamas.es queremos trasladar el pésame a la familia de Doro por su fallecimiento y estamos seguros de que desde allá arriba Doro seguirá viendo al Mallorca junto a los Tomas Jaume, Don Bernat, Andreu “Mallorqueta”, Miquel Dalmau, Miguel Garro, etc.

Fuentes consultadas:

Vidal Perelló, Miguel, y Jordí Vidal Reynés. Un Siglo con el Mallorca. Palma de Mallorca : Comisión del Centenario del Real Mallorca., 2016.

[1] (Vidal Perelló y Vidal Reynés 2016)

[2] Hijo del que Ricardo Zamora que a principios del Siglo XX fue considerado como uno de los mejores arqueros del futbol.

[3] Quien en dos etapas fue entrenador del Real Mallorca: (2000-2001) y (2003-2004)

Los comentarios están cerrados.