EMPIEZA LA OPERACIÓN SALIDA

El Real Mallorca ha comenzado desde la ayer la Operación Salida: Maheta Molango, Javier Recio y Vicente Moreno se reunieron ayer con algunos miembros de la plantilla para tratar el futuro más inmediato.

Hasta el día de hoy, la única baja oficial que se ha confirmado es la de Cedric, el nigeriano acaba contrato y no será renovado. El delantero comenzó la pretemporada pasada siendo el máximo goleador mallorquinista pero la llegada de Abdón y la irrupción de Alex López hizo que el protagonismo de Cedric fuese menguando. Además, ha sido un jugador que a veces parecía como si al nigeriano le faltase explotar y nunca llegó ese momento. Durante este curso ha marcado muy pocos goles, pero no se puede negar su implicación y su compromiso.

Por otra parte, ahora sólo falta saber qué pasará con los otros jugadores que han tenido menos protagonismo durante la temporada: Miguel Núñez, José Ángel o Damià Sabater. En la misma situación están también los jugadores que tuvieron que marcharse en invierno: Pol Roigé, Fran Grima, Néstor Salinas y Rufo.

En cambio, jugadores como Faurlin, Bustos y Cabrera parece que siguen teniendo hueco en el Real Mallorca 2018-2019 que están construyendo. El argentino tuvo un papel destacado en el Getafe hace dos temporadas en Segunda, Bustos siempre que ha jugado ha cumplido y Aridai ha sido un puntal importante dentro del esquema de Vicente Moreno. Sin embargo, habrá que estar atentos a la situación de Ndi, el camerunés ha tenido una presencia muy intermitente a lo largo de la temporada, pero desde el Mallorca piensan que puede ser útil si demuestra el mismo nivel que mostró en el Sporting de Gijón.

Por último, lo que sí tiene claro el Real Mallorca es que la columna vertebral que ha logrado el ascenso se mantendrá, pero habrá que estar pendientes de las “novias” que le puedan salir a Joan Sastre ya que el de Porreres ha despertado el interés de clubes de la Bundesliga alemana o la Premier. Estaremos atentos al mercado y recordemos que el tope salarial del Real Mallorca es de 4,5 millones de Euros que impone la LFP.

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *