REAL MALLORCA 0 VS REAL OVIEDO 0
Ficha Técnica:
Partido de la Jornada 30 del campeonato nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca y el Real Oviedo 30 de marzo de 2021.
Estadio: Son Moix. (Visit Mallorca Estadi)
Arbitro: Gorka Sagués Oskoz.
VAR: Jon Ander González Esteban
Alineaciones:
Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.
Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Cufré, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Idrissu Baba, Antonio Sánchez, Mollejo y Álvaro Giménez.
Banquillo:
Koke Vegas[1], Bryan Oliván, Alexander Sedlar, Franco Russo, Murilo, Abdón Prats, Aleix Febas, Fran Gámez, Lago Junior, Marc Cardona y Alexander Trajkovski.
Cambios:
Abdón Prats por Mollejo. Marc Cardona por Álvaro Giménez. Jordi Mboula por Antonio Sánchez. Murilo por Dani Rodríguez
Real Oviedo. Entrenador “Cuco” Ziganda.
Joan Femenias, Juanjo Nieto, Arribas, Lucas, Grippo, Borja, Edgar, Sangalli, Nahuel, Sergio Tejera y Blanco Leschuk.
Banquillo:
Brazao[2], Carlos Hernández, Rodrigo, Jimmy, Obeng, Viti, Mossa, Borja Valle, Javi Mier y Borja Valle.
Cambios:
Obeng por Blanclo Leschuk; Borja Valle por Borja; Carlos Hernández por Alejandro Arribas;
Goles:
[1] Segundo Portero del Mallorca.
[2] Portero Suplente del Oviedo
Palma de Mallorca, 20 de marzo de 2021 — Dia gris pero apto para la práctica del balompié en Palma. El Mallorca ha conseguido un empate que sabe a poco, aunque también se podría haber perdido el partido de hoy, pero se ha solventado con la consecución de un punto que se tendrá en cuenta de cara al final del curso. Recordemos que estamos ante una categoría que es muy complicada donde sólo suben aquellos que hacen una buena temporada regular.
Para el partido de hoy, Luis García Plaza no podía contar con Amath por lesión y, además, tampoco ha jugado el vasco Iñigo Ruiz de Galarreta quien no ha entrado en la convocatoria por precaución. Una ausencia la del vasco que se nota muchísimo en el centro del campo porque aporta cosas diferentes a las que puede ofrecer Baba. Además, Víctor Mollejo era quien tenía la alternativa hoy en el partido de hoy quien acompañaba a Álvaro Giménez, quien repetía en el once como titular.
El Mallorca intentaba controlar el partido en los primeros compases, en el minuto 6 Mollejo remataba un centro al segundo palo de Joan Sastre que el mallorquín Femenias conseguía desviar. En la siguiente jugada era el Mallorca quien lo volvía a intentar cuando Antonio Sánchez colocaba un balón a los pies de Álvaro Giménez, pero la defensa evitaba el gol.
Con el paso de los minutos se vio un Mallorca que iba cediendo la posesión al Real Oviedo quien poco se iba creciendo, pero no creaba mucho peligro. Mientras el Mallorca se empequeñecía, echábamos mucho en falta ver a Dani Rodríguez mostrando mucha más frescura en el juego u Antonio Sánchez quien estaba un poco espeso hoy en el partido. Además, el único que estaba aportando criterio era Salva Sevilla quien intentaba mover los hilos en el centro del campo, pero sin éxito, ya que ni Álvaro Giménez ni Mollejo eran capaces de rematar los balones que llegaban. Así mismo, en defensa hemos visto como se producían algunos errores de concentración.
Al descanso se llegaba con el Mallorca conteniendo las envestidas rivales mientras que los ovetenses intentaban realizar contragolpes con el fin de poner en aprietos al líder de la Segunda División.
Tras el intermedio, Luis García Plaza sustituía a Víctor Mollejo por Abdón Prats quien revolucionaba al Mallorca dándole más llegaba, pero sin peligro, sin embargo, en el minuto 57 llegó el aviso del Mallorca cuando tras una jugada de Abdón dentro del área, le deja un balón a Dani que el gallego enviaba fuera por poco.
El Mallorca lo intentaba, pero no había forma de conseguir batir al portero mallorquín Femenias. En el minuto, 68 era Álvaro Giménez quien intentaba perforar la red, pero el arquero salvaba los muebles.
El reloj seguía su camino hacia el minuto 90 y ningún equipo era capaz de abrir la lata de los goles. En el 86, el Oviedo daba un susto a todo el Mallorquinismo cuando Salva Sevilla tiene que hacer honor a su nombre para evitar el gol.
El partido acaba con un reparto de puntos que era un mal menor para el mallorquinismo a pesar del flojo partido que ha jugado hoy la escuadra que entrena Luis García Plaza.
Por último, el Mallorca sigue líder, quedan 36 puntos en juego de aquí hasta el final de la temporada y se suman 61 puntos en 30 partidos con lo cual no se les pueden reprochar muchas cosas ni a Luis García Plaza ni a los jugadores. Por tanto, no es menos cierto que el equipo muestra unos síntomas que son para que al menos tengamos que estar alerta porque no sabemos si estamos ante un bache muy puntual o por el contrario el Mallorca podría entrar una mala dinámica.
Foto: LFP.