EMPATE QUE SABE A GLORIA

Villarreal B 1 Vs Real Mallorca 1

Ficha técnica:

Jornada 29 del Campeonato de Segunda División B. Estadio Miniestadi de Villarreal. Arbitro: Rubén Rupérez Marín.

Alineación del Villarreal B: Entrenador Miguel Álvarez.

Cantero, Miguelón, Quintilla, Juan, Pau, Imanol, Chuca, Morlanes, Adrià Dalmau, Darío y Mario.

Banquillo:

Enric, Josele (Portero Suplente), Roger, Cedres, Pedro, Simón y Rubén.

Cambios:

Pedro por Chuca / Dalmau por Rubén / Simón por Mario.

Alineación del Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Reina, Sastre, Salva Ruiz, José Ángel, Xisco Campos, Pedraza, Aridai, Faurlin, Abdón, Salva Sevilla y Fran Gámez.

Banquillo:

Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero Suplente), Bonilla, Damià Sabater, James, Lago Junior y Cedric.

Cambios:

Miguel Núñez por José Ángel / Fran Gámez por Lago Junior / Salva Ruiz por Javi Bonilla.

Goles:

1-0 Mario. Min. 14.

1-1 Aridai. Min. 45.

Crónica y comentario:

Visita del Mallorca a su máximo perseguidor en la que el equipo de Vicente Moreno no ha ofrecido su mejor imagen, ya que durante todo el encuentro los groguets han sido mucho mejores que los rojillos. En un partido que se podría haber perdido por muchos errores en el centro del campo mallorquín y donde los jugadores no han estado finos.

Vicente Moreno ha dado entrada en el once a jugadores como Salva Ruiz y Alejandro Faurlín en detrimento de Javier Bonilla y Cedric.

El punto ha sido bueno pero el juego no ha sido bueno ya que el Villarreal B ha tenido el control del centro del campo y la posesión. Faurlín y Salva Ruiz no han aportado nada nuevo. Abdón Prats sigue gafado de cara al gol y hay que mejorar de cara a los próximos partidos.

El match ha comenzado con el Villarreal B dominando y con el ex mallorquinista Adrià Dalmau haciendo lo que no hizo durante el curso pasado, creando mucho peligro. El primer gol del filial groguet ha llegado tras un error en la marca de la defensa sobre Mario que el jugador simplemente dispara y el esférico entra plácidamente en la portería que defendía Manolo Reina cuando el reloj señalaba el cuarto de hora. El Mallorca intentaba despertar y reaccionar a los torpedos del submarino amarillo con Aridai liderando el ataque disparaba desde la frontal, pero Cantero detenía sin ningún problema. Seguidamente, era Adrià Dalmau quien se marchaba de Xisco Campos para disparar un cañonazo que el esférico se marcha rozando el poste.

En la primera parte el centro del campo del Villarreal ha hecho mucho daño al Real Mallorca y ni Marc Pedraza ni Alejandro Faurlín no han sido capaces de deshacer la telaraña creada por Miguel Álvarez.

Si en algunos partidos los árbitros han perjudicado al Mallorca, en este caso, ha sido todo lo contrario, ya que Cantero derriba a Salva Sevilla en el área y el colegiado sin dudarlo pita el punto fatídico con el minuto cuarenta y cinco cumplido. Aridai asume la responsabilidad y marca el empate.

Después del descanso, la sensación ha sido la misma, control absoluto del Villarreal B mientras que el Mallorca ha intentado buscar el segundo gol mediante contraataques. Sin embargo, parecía que lo más cercano que estaba por llegar era la expulsión de José Ángel, quien hoy ha jugado uno de sus peores partidos desde que viste la zamarra mallorquinista y Vicente Moreno ha optado por sustituirle antes de que el central viera la segunda tarjeta amarilla para dar entrada a Miguel Núñez.

En el minuto cincuenta y cinco Morlanes ha tenido una buena oportunidad de adelantar a los amarillos, pero el balón se marchado lejos de la escuadra. Abdón respondería dos minutos más tarde cuando su disparo se marcha fuera por poco teniendo a Aridai sólo por el flanco derecho. Más tarde, Adrià Dalmau seguía generando peligro cuando se aprovecha de un nuevo error defensivo del Mallora para hacer un pase entre líneas sobre Chuca que manda el balón fuera. En el cuarto de hora de juego del segundo tiempo, Mario tiene un mano a mano con Manolo Reina que el cancerbero mallorquinista evita el segundo gol. El submarino comenzaba a tirar sus torpedos sobre la galera mallorquinista que sus remeros intentaban evitar zozobrar.

Durante el segundo tiempo ha entrado Lago Junior quien ha vuelto a sentirse futbolista, ya que Vicente Moreno le ha dado la alternativa tras tres meses de inactividad. El de Costa de Marfil ha estado bien, pero le falta un poco de ritmo.

Por otra parte, en los últimos minutos Faurlín tendría una buena oportunidad de poner el segundo gol en el luminoso cuando ha disparado un balón desde el balcón del área que Cantero tiene que despejar por bajo. Por su parte, Salva Ruiz ha tenido que abandonar el partido por una lesión y ha entrado Javier Bonilla, quien ha gozado de una buena oportunidad de marcar con un disparo desde la frontal que Cantero nuevamente tiene que despejar lejos de su portería.

Por último, mal partido del Mallorca en lo que al juego se refiere. Aunque es cierto que todos los equipos ya saben a lo qué se juegan cada uno y todo se comenzará a poner cuesta arriba. Por tanto, toca seguir remando y valorar este punto como un paso más hacia el objetivo final. Sin embargo, con este juego subir puede ser más complicado y es el momento de estar tranquilos para seguir confiando en estos jugadores.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.