146529e67ad985c81c0ba1ff7b5ab620

EL VAR IMPIDE LA VICTORIA DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca 0 Vs Athletic de Bilbao 0

Ficha Técnica: Jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Estadio de Son Moix: 16.519 Espectadores.
Arbitro: González Fuertes.

ALINEACIONES:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Abdul, Dani Rodríguez, Febas, Salva Sevilla, Baba, Lago Junior y Ante Budimir.

Banquillo:
Fabricio (Portero suplente), Xisco Campos, Josep Señé, Take, Abdón Prats, Alex Trajkovski y Alex Alegría.

Cambios:
Kubo por Dani Rodríguez / Budimir por Abdón Prats / Alex Febas por Alex Alegría.

Athletic Club de Bilbao: Entrenador Gaizka Garitano.
Unai Simón, Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Iker Munain, Dani García, Unai López, Córdoba, Iñaki Williams y Raúl García

Banquillo:
Iago Herrerín (Potero Suplente), Núñez, Beñat, Larra, Ibai, Aritz Aduriz y Balenciaga

Cambios:
Unai Gómez por Beñat / Iñigo Córdoba por Aritz Aduriz / Williams por Larra.

Goles


Crónica y Comentario:

A pesar de las tormentas que han golpeado las Islas Baleares en las últimas horas, a las 21:00h el tiempo ha dado una tregua y ha permitido que hoy después de seis años el Athletic de Bilbao visitase Son Moix para enfrentarse al Real Mallorca y antes de que la batalla por los tres puntos arrancase. El mallorquinismo le ha rendido un merecidísimo homenaje al ex futbolista del Real Mallorca y hoy delantero del Athletic Aritz Aduriz a quien “Moviment Mallorquinista” le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a su etapa en el conjunto balear.

Además, el Athletic de Bilbao ha venido acompañado de muchos seguidores en Son Moix y eso ha hecho posible que se viviera un bonito ambiente en el coliseo palmesano.

La batalla en Son Moix ha comenzado con el Mallorca intentado llevar la iniciativa en el juego, pero no ha generado ocasiones claras de gol en el primer acto. El equipo vasco ha sido quien ha generado más peligro, especialmente, cuando Iñaki Williams e Iker Munain con su rapidez han causado problemas a la defensa del Mallorca, pero ésta ha sabido achicar agua correctamente y evitar que los rojiblancos pudieran hacer más daño. En el minuto 24, el Athletic sacaba un córner, Raúl García se elevaba sobre los defensas mallorquinistas, pero Manolo Reina inconmensurable salvaba los muebles. Era el primer aviso de los “Leones” pero el Mallorca con más corazón aguantaba las acometidas rivales esperando su oportunidad para meterles el miedo en el cuerpo. En el minuto 44, Salva Sevilla sacaba una falta con su estilo marca de la casa y Unai Simón sólo podía mandar el balón a córner.

Se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto y la batalla se podía decidir en cualquiera de los dos sentidos. El expectante público de Son Moix cenaba en el estadio y como los futbolistas recargaban pilas tras la tregua para decidir el signo de la batalla.

En la reanudación tanto las huestes de Moreno y de Gaizka Garitano volvían al terreno de juego para pugnar hasta el final por los tres puntos. Los mallorquinistas han salido mucho más concentrados y si en el primer acto, era el Athletic de Bilbao quien dominaba la situación en la segunda era el Mallorca quien se ponía el mono de trabajo con el apoyo de sus fieles remeros

Garitano era el primero en mover sus fichas y daba entrada a Beñat por Unai Gómez con el fin de poder controlar más el centro del campo. Sin embargo, en el minuto 55 de juego, Febas le daba un taconazo a Lago Junior, éste se quedaba sólo ante Unai Simón, pero… el balón inexplicablemente se marchaba fuera. El Mallorca avisaba con peligro y nuevamente Garitano necesitaba encomendarse a Aritz Aduriz que ha sido recibido con una bonita cerrada ovación de la afición mallorquinista cuando entraba sustituyendo a Córdoba.

El Athletic buscaba el gol también y en el cuarto de hora, Manolo Reina sacaba una mano providencial al desviar un balón en el segundo palo que había mandado Beñat y que Munain casi marca.

En el setenta y uno era el Mallorca quien intentaba golpear cuando Lago Junior se sacaba un centro desde fuera del área y mandaba el balón a Budimir, pero el croata no acierta a empujar el balón a la red. Después entraba el “pequeño samurái” Take Kubo quien en los minutos que ha estado sobre el verde de Son Moix ha demostrado su calidad en el juego con el balón. No obstante, el poste se interponía entre la portería y Salva Sevilla evitando el primer gol del Mallorca.

Nuevamente, Son Moix se venia abajo cuando entraba el héroe del ascenso Abdón Prats que era ovacionado por la hinchada.

Take Kubo se adentraba por la banda derecha como una bala y era derribado por los defensas vizcaínos. Entonces el colegiado no lo dudaba ni un segundo y señala penalti a falta de diez minutos para llegar al noventa. Abdón quien hacia unos meses marcaba el gol que llevaba al Mallorca a Primera División asumía la responsabilidad de ejecutar la pena máxima pero inexplicablemente mandaba el balón fuera.

En el área mallorquinista nuevamente Manolo Reina tenia que volar para evitar que Beñat Etxebarria marcase el gol del Athletic enviando el balón a la esquina. En la jugada siguiente, Baba tocaba el balón con la mano, el colegiado era avisado por el VAR señalaba el punto fatídico. Son Moix estallaba contra el árbitro, el jugador encargado de lanzar el penalti iba a ser Aduriz, pero el vasco no quería lanzarlo y dejaba la responsabilidad al compañero. Así cuando el colegiado daba la orden… el futbolista golpeaba el balón y Reina se convertía en un héroe al detener el balón.

En la última jugada del partido, con el Mallorca atacando con todo, Sastre cuelga un balón al corazón del área, allí estaba Abdón y de cabeza, el de Artà mandaba el balón a la portería, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego.

Para terminar, el empate ha sido justo viendo como ha sido el encuentro para ambos partidos. La igualada del Mallorca, sirve para romper con la racha de dos derrotas consecutivas, al equipo de Vicente Moreno le cuesta mucho marcar goles, pero es cuestión de tiempo que el balón acabe entrando en la portería rival porque este equipo compite mucho. En definitiva, calma y a seguir remando.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.