EL TORNADO REAL MALLORCA DESTROZA AL TENERIFE

REAL MALLORCA 4 VS C.D. Tenerife 1

Ficha Técnica:  Jornada 8 Campeonato Nacional de Liga en Segunda División (Liga123) Estadio de Son Moix: 7.323 espectadores. Arbitro: Ocón Arraiz.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Fran Gámez, Valjent, Raillo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior y Abdón.

Banquillo:

Parera (Portero Suplente), Alex López, Stoichkov, Pablo Valcarce, Ferrán Giner, Baba y Pervis Estupiñán.

Cambios:

Aridai por Ferrán Giner; Abdón por Alex López; Dani Rodríguez por Baba

Club Deportivo Tenerife: Entrenador José Luis Oltra.

Dani, Raúl Cámara, Héctor Hernández, Lucas Aveldaño, Jorge Sáenz, Alberto, Luis Milla, Acosta, J. Naranjo, Suso y Malbasic.

Banquillo:

Ángel (Portero Suplente), L. Pérez, Camille, Carlos Ruiz, S. Chilunda, Montañés y Undabarrena.

Cambios:

Lucas Aveldaño por Chilunda, J. Naranjo por Montañés; Héctor Hernández por L. Pérez.

Goles:

Aridai. Min. 3 Gol del Mallorca. 1-0

Lago Junior. Min. 28. Gol del Mallorca. 2-0

Salva Ruiz en Propia Puerta. Min. 52. 2-1 Gol del Tenerife.

Abdón. Min. 55. Gol del Mallorca. 3-1.

Alex Lopez. Min. 80. Gol del Mallorca. 4-1.

Crónica y comentario:

Antes del partido se ha visto buen rollo por parte de los jugadores de ambos equipos ya que algunos habían vestido las dos camisetas como pueda ser el caso de Lucas Aveldaño y después se ha visto como Oltra saludaba a viejos conocidos que quedaban de su etapa en el club mallorquinista. Además, el presidente mallorquinista Andy Kohlberg s colocaba en su asiento en el palco para contemplar el partido escoltado por el Consejero Delegado Maheta Molango.

Sin embargo, cuando han sido las cuatro en punto de la tarde comenzaban a sonar los tambores de guerra en Son Moix y la batalla iba a ser encarnizada. Si en los últimos partidos era el Mallorca quien había recibido un golpe en este caso, ha sido al revés ya que a los tres minutos de juego Aridai recibe un pase al hueco de Salva Ruiz y el de Las Palmas abría el marcador con un golazo. El Tenerife estaba obligado a espabilar para comenzar a achicar agua con el fin de evitar que el Mallorca pudiera hurgar más en la herida que había supuesto el primer gol.

Los mallorquinistas han comenzado muy bien el partido y han estado demostrando un juego espectacular controlando la posesión, gustándose y, además, haciendo las delicias de la parroquia mallorquinista. Mientras los tinerfeños darían un pequeño susto cuando en el cuarto de hora del primer tiempo Naranjo remata dentro del área obligando a Manolo Reina volar para evitar el gol con una mano. En la jugada siguiente, Abdón estaba a punto de marcar el segundo tras pelear un balón a los defensas, pero el esférico no entró.

El Mallorca mostraba nuevamente su ADN en Son Moix, sacrificio, lucha y mucho compromiso de unos jugadores que siempre están dando el máximo. Por momentos, los hombres de Oltra no sabían como contrarrestar las acometidas del Real Mallorca y en una de ellas llegaría el segundo tanto del Mallorca cuando Aridai combina con Dani Rodríguez, este devuelve el balón a Aridai para centrárselo a Lago Junior y el de Costa de Marfil no perdona para batir al arquero “chicharrero”.

Los mallorquinistas se iban al descanso ofreciendo una buena imagen y, sobre todo, dominando todos los parámetros del futbol.

Sin embargo, en la reanudación, el Tenerife ha puesto los corazones mallorquinistas a prueba cuando tras un córner Salva Ruiz marcaba en propia meta. Ahora bien, en vez de venirse abajo las huestes de Vicente Moreno se han espoleado y cuando el reloj marcaba el minuto 55 Abdón y Aridai cabalgaban hasta la portería contraria sin que ningún rival les consiguiera detener… el canario le cede el balón al de Artá y éste no perdona, pues ha mandado el balón al fondo de las mallas.

Por momentos en Son Moix se entonaban el “ole y ole” y la grada disfrutaba. Nuevamente, se ha visto una brutal comunión entre este grupo de jugadores y, sobre todo, la grada que hoy estaba muy unida… Quizás sean los resultados, pero también hay que reconocer que el Mallorca engancha. Vicente Moreno daba entrada a Alex López en los últimos compases del encuentro tras sustituir a Abdón quien se ha llevado la ovación del respetable. Entonces Alex López recogía un balón que Salva Sevilla había recuperado, el de Calafell cabalgaba hacia la portería contraria y cuando le sale el arquero rival simplemente hace una vaselina que hacia el balón llegase mansamente al fondo de la red.

Por último, la victoria y los tres puntos se quedaban en Son Moix. Sin duda, un tornado ha pasado por Palma y era un tornado formado por goles de bella factura, demostrando que este Mallorca no tiene limites para enfrentarse a cualquier rival. De momento, los mallorquinistas quedan en sexta posición y hay que seguir remando hasta conseguir los puntos para sellar la permanencia.

Foto LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.