Budi

EL RESPETO AL ESCUDO Y AL CLUB


En las últimas semanas ha copado la actualidad del Real Mallorca cuando llevamos sólo dos jornadas de liga disputadas con la tercera ya a las puertas y con el equipo ya centrado en buscar la victoria ante el CE Sabadell tras el empate logrado frente el Espanyol que entrena Vicente Moreno.

La situación generada por la pandemia ha derivado en un mercado en el que es mucho más complicado moverse para traer a posibles futbolistas y también colocarlos en algún club. Una situación que incomoda al entrenador mallorquinista Luis García Plaza tal como ha manifestado en alguna de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación.

Ahora mismo todo lo que rodea a la actualidad del Mallorca gira entorno a las posibles llegadas y salidas de futbolistas que se ven alimentadas no sólo por los medios de comunicación sino también por las propias agencias de representación. Mientras que el club de forma oficial “calla” hasta que se confirma el fichaje o la salida del futbolista en cuestión.

En las últimas semanas, he estado participando en Radio Sport que presenta y dirige Alejandro Usuga en Radio balear donde he coincido con los entrenadores que algunos futbolistas les genera una falta de concentración y una ansiedad enorme el simple hecho que no saben si serán traspasados por sus clubes, vendrán otros compañeros que podrán disputarles un sitio en el equipo o simplemente, no los quieren en sus clubes porque no están a la altura de las circunstancias que les exige llevar una camiseta.

A muchos mallorquinistas nos viene a la cabeza la situación de Ante Budimir, el delantero croata no ha jugado ningún partido en pretemporada y sólo se puso la camiseta del Mallorca ante el Rayo Vallecano, ya que ante el Espanyol el futbolista se negó a entrar en la convocatoria. Todo porque la selección de Croacia lo ha llamado para alguno de sus compromisos y también porque hay equipos como el Real Valladolid que insiste en ofrecer una cantidad por el futbolista del Mallorca, pero el club de Son Moix no quiere “regalarlo” por lo que se remite a su clausula de rescisión.

En mi opinión, creo que Budimir se equivoca no puede olvidar que mientras tenga contrato en vigor con el Real Mallorca tiene que ser un profesional y dejarse la piel por la camiseta que lleva. La “piel roja” que lleva el escudo del club centenario que le permitió al “Cisne” poder venir a España y darse a conocer en una de las mejores ligas de Europa. Respeto que “Budi” quiera jugar en Primera División porque le permite ser más visible de cara a la Selección Croata y mejorar como jugador. Todo respetable… pero… no hay que olvidarse que a la camiseta roja que llevas es una “piel” que han vestido otros jugadores antes que tú, incluso balcánicos, que hoy son leyendas del club que te paga tu salario: Nombres como los serbios Jovan Stankovic, Goran Milojevic, Vlada Stosic o tu compatriota Zoran Vulic. Ellos se ganaron el corazón del mallorquinismo y el caso de “Stanko” simplemente es uno de los jugadores más queridos por unos aficionados que nada más llegar de Italia querido Ante… te recibieron con los brazos abiertos.

Por los ciento cuatro años de vida que tiene el Mallorca, por lo todo lo que te ha dado y, sobre todo, por la afición… Creo sinceramente que le debes un respeto la “Piel” y al escudo que llevas… y qué mejor que ser un profesional hasta el último día mientras vistas la camiseta del Real Mallorca.

No obstante, si al final Ante Budimir se queda en el Mallorca me hago la siguiente pregunta dada su situación: ¿Es recuperable para la causa mallorquinista el jugador croata? Hay una máxima en el futbol si un jugador no está bien en un club lo mejor que se puede hacer es dejarlo marchar porque estará totalmente a disgusto y podría generar algún problema dentro del vestuario. ¿Cómo lo gestionará García Plaza? Eso es toda una incógnita y faltan muchas páginas para rellenar hasta el cinco de octubre.

Por último, tengo la sensación de que los valores dentro del futbol como la fidelidad a un equipo se van perdiendo poco a poco y ahora se ha entrado en una dinámica donde los jugadores quizás empujados por los propios agentes son quienes mueven los hilos y donde los jugadores hacen lo que se les dice. No sé si en algunos casos, la figura del entrenador como autoridad dentro del vestuario ha quedado un poco ninguneada por las actitudes de los futbolistas y directivos cuando a mi desde pequeño siempre me han enseñado que en el vestuario quien manda es el entrenador. Así que Budi… mientras lleves la camiseta roja del Mallorca respeta al escudo que te da de comer y no olvides que gracias al Mallorca eres internacional por Croacia.

 

Foto: LFP. 

Los comentarios están cerrados.