EL RENACER DE UN SENTIMIENTO

Foto: Real Mallorca.

El mallorquinismo militante vive días de vino y rosas. Lejos quedan aquellas pitadas monumentales, esperas de los jugadores, entrenadores y directivos a los que pedir todo tipo de explicaciones. Algunos jugadores de aquella época no tan lejana que no supieron llevar con honor la camiseta roja hoy en día vagan por tierras chipriotas mientras que otros este fin de semana visitan Son Malferit con el Lleida. Hoy en día estos jugadores están más que olvidados

La realidad es que hay otros jugadores que sí representan al mallorquinismo, ellos son una familia y saben que sobre sus corazones llevan una camiseta que es un símbolo para sus fieles. Precisamente, unos aficionados que los adoran ya que desde hace dos años parece que se ha ido recuperando el “Sentimiento” aquel espíritu que del que siempre hacia alarde Héctor Cúper y que se trasladaba en el Lluís Sitjar. Además, los jugadores simplemente se dejaban la piel cada domingo como si fuera el último partido y siempre era muy importante creer. Basta no ir muy lejos  pensar en el gol de Alex López este domingo pasado ante el Sporting de Gijón.

Después del partido contra los asturianos el mallorquinismo ha vivido una sensación de euforia ilusionante porque muy pocos hubieran firmado ver al Mallorca en la situación en la que se encuentra actualmente allá por el mes de agosto. Es impresionante la química que hay entre los aficionados del Real Mallorca y los jugadores, una circunstancia que personalmente no se pueden explicar con muchas palabras. Todo el estadio el domingo pasado cantaba al unísono y los jugadores respondían al mismo tiempo. ¿Son conscientes de la que se está armando en Palma con la espectacular temporada que llevan a cabo?

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Ahora lo más próximo es el partido contra el Nàstic de Tarragona, un rival que ya no se juega nada, ya que los tarraconenses están descendidos a Segunda División B y aunque sus aficionados están de bajón querrán que sus jugadores planten cara a las huestes de Vicente Moreno, quienes vendrán reforzados por una tropa configurada 500 voces mallorquinistas que les darán apoyo desde las gradas del Nou Estadi. El Nàstic es un rival muy peligroso ya en su estadio querrán desquitarse del mal curso que han llevado a cabo y bajo mi punto de vista, calificaría este partido de encuentro trampa, en el cual, el Mallorca no puede confiarse ante los catalanes y por lo tanto tendrán que salir todos concentrados desde el mismo momento en que el colegiado pite el comienzo.

Por último, no quiero olvidarme de dos personas que se merecen parte de los elogios de este curso y los buenos resultados, me refiero a  Maheta Molango y Javi Recio con ellos el equipo mallorquinista dio con sus cien años en el lodazal de la Segunda División y en poco tiempo tanto el suizo como el madrileño han confeccionado una plantilla que se ha ganado el corazón de los aficionados y desde aquí creo que conviene también elogiar el buen hacer del director deportivo al que le cayeron muchas críticas por el descenso a Segunda B pero que en poco tiempo ha sabido revertir la situación. En el caso del suizo, hay elementos que se han mejorado como que hay una paz institucional, pero pienso que quizás se debería de facilitar que más gente pudiera acudir al estadio si lo que se pretende es fomentar el mallorquinismo pues el momento ahora es inmejorable y mantener unas lonas en alguna parte del estadio.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.