EL REAL MALLORCA GOLPEA PRIMERO EN EL PRIMER ENVITE

REAL MALLORCA 2 VS ALBACETE BALONPIE 0

Foto: LFP:

 

Ficha técnica:

Palma de Mallorca, 13 de junio de 2019. Partido de Ida de la Semifinal del Playoff de Ascenso a Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Albacete Balompié. Estadio de Son Moix: Asistencia. 16.311 espectadores.  Arbitro: Pulido Santana.

Alineaciones:

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris

Manolo Reina, Joan Sastre, Pervis Estupiñán, Antonio Raillo, Martin Valjent, Marc Pedraza, Leo Suarez, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero Suplente), Xisco Campos, Aridai, Alex López, Fran Gámez, Stoichkov y Baba.

Cambio:

Aridai por Leo Suarez; Alex López por Abdón Prats; Baba por Salva Sevilla.

Albacete Balompié: Entrenador Luis Miguel Ramis.

Tomeu Nadal, Fran García, Nico Gorosito, Gentiletti, A. Tejero, Susaeta, D. Torres, Bela, Febas Zozulia y Rey Manaj.

Banquillo:

  1. Caro (Portero Suplente), Malsa, Barri, Javier Acuña, Caro, Eugeni y Borja.

Cambios:

Rey Manaj por Javier Acuña; Susaeta por Malsa; Acuña por Eugeni

Goles:

Real Mallorca: Leo Suarez. Minuto 20.1-0

Real Mallorca: Dani Rodríguez Minuto 88.  2-0

Crónica y comentario:

Ambiente de Primera División hoy en el estadio de Son Moix donde se ha disputado el primer asalto de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División entre el Real Mallorca y el Albacete Balompié. 16.311 almas se han congregado hoy en el estadio palmesano para alentar a sus hombres.

Antes del partido los aficionados mallorquinistas han sido convocados en la Calle Camí del Reis para recibir con honores a sus hombres. Recordemos que hace poco se cumplieron dos años del descenso a Segunda B del equipo mallorquinista y hoy era un partido muy especial porque nada más y nada menos hoy arrancaba una eliminatoria que permitiría a los fieles mallorquinistas en seis años poder estar en Primera División.

Vicente Moreno en este partido no ha podido contar con uno de sus hombres clave Ante Budimir y le ha dado entrada en el inicio a Abdón Prats. Tampoco ha entrado al menos de inicio el canario Aridai Cabrera.

Todos han estado enchufados desde el comienzo del partido e incluso antes cuando los aficionados han recibido a los jugadores cantando el himno a capela, momento en que el estadio ha cantado el himno del club a capela. Después el colegiado ha señalado el arranque del match, los mallorquinistas tenían claro que Son Moix era una fortaleza inexpugnable para cualquier equipo y el Mallorca debía de salir a por ello desde el inicio.

En el minuto quince, Dani Rodríguez roba un balón, se adentra en territorio enemigo para plantarse ante el portero mallorquín Tomeu Nadal, pero éste sin ningún problema desvía el balón. Cinco minutos después era Leo Suarez quien desde la frontal del área ponía a prueba al portero de Manacor con un disparo seco que atajaba Nadal. Tres minutos después llegaría el primer golpe mallorquinista cuando Abdón Prats hace un pase milimétrico al hueco para que Leo Suarez que llegaba sólo ante Tomeu Nadal y mandaba un balón rasito que entraba en la portería haciendo que Son Moix estallase de júbilo. Después del primer gol, el Mallorca ha seguido empujando alentado por su estadio que se había impregnado del espíritu del Lluís Sitjar o recordaba a ese ambiente vivido en Son Moix ante aquellos partidos vividos cuando se jugó la Champiosn League o se pasó a una final de Copa del Rey.

El colegiado del encuentro ha sido protagonista ya que en ambas áreas no ha querido saber nada en cuatro jugadas para ambos equipos, en el primer acto una caída de Dani Rodríguez en el área manchega que el colegiado no ha determinado como pena máxima. Mientras el Mallorca seguía insistiendo en buscar el segundo gol e ir a por todas ya que estaba todo el rato jaloneado por un Son Moix teñido de rojo y remando con viento a favor.

Entonces se llegaba al descanso con victoria momentánea y un ambiente increíble. Tras el intermedio necesario para recabar fuerzas y, sobre todo, cargar las pilas con el bocadillo de rigor. Mientras los jugadores estaban escuchando a Vicente Moreno en el vestuario, recuperando fuerzas y, sobre todo, concentrados para afrontar el segundo acto.

En la segunda parte, ha querido ceder el balón al Albacete quien tenia la obligación de al menos marcar para tener un poco de vida de cara al partido en su estadio. Además, nuevamente el colegiado se desatendía de un posible penalti sobre Leo Suarez en el minuto 60 de juego. Dos minutos después, Estupiñán hacia una cabalgada por la banda izquierda, pero Tomeu Nadal evitaba el segundo tanto del Real Mallorca. El reloj jugaba contra el Albacete, pero a favor del Mallorca, los manchegos intentaban igualar la contienda con sus dos peligrosos delanteros: Roman Zozulia y Rey Manaj junto con la calidad de Susaeta.

Los corazones de los mallorquinistas se estaban poniendo a prueba hoy pues un gol del Albacete pondría un poco de picante de cara al partido de vuelta. Ellos lo intentaban, pero tanto la defensa y un excelente Manolo Reina hacían lo imposible para que el balón no penetrase en las portería mallorquinista. Además, en el segundo tiempo los de Albacete han tenido una falta que cuando han chutado Salva Sevilla se tiraba al suelo para entorpecer el camino de la portería del esférico.

Por último, el jubilo mallorquinista llegaría cuando en el minuto 88 Dani Rodríguez desde fuera del área lanzaba un chupinazo que iba directamente a la portería de Tomeu Nadal. Los mallorquinistas habían logrado el segundo tanto que les permitirá visitar el Carlos Belmonte con dos goles de diferencia. Toca seguir remando.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.