EL REAL MALLORCA BAJA EL TELÓN DE SON MOIX CON VICTORIA

REAL MALLORCA 2 VS RAYO MAJADAHONDA 1

Ficha Técnica: Partido de Ida de la Copa de Campeones. Día 3 de junio 2018. Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca) Asistencia: 3.181 Espectadores

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Miquel Parera, Fran Gámez, Salva Ruiz, José Ángel, Marc Pedraza, Dani Ndi, Faurlin, Cedric, Damià Sabater © y Álvaro Bustos.

Banquillo:

Manolo Reina (PS), Xisco Campos, Joan Sastre, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior y Alex López.

Cambio:

Lago Junior por Álvaro Bustos. Salva Sevilla por Marc Pedraza. Damià Sabater por Alex López.

Rayo Majadahonda: Entrenador Antonio Iriondo.

Salcedo, David Andújar, Fondarella, Oscar Valentín, Jorge García, Vicente Romero, Rubén Valverde, Ayoub Abou, Jeisson Enrique, Juan Carlos, y Jorge de Frutos.

Banquillo:

Basilio Sancho (PS), Juan Cruz, Carles Coto, Sergio Oliva, Dani González, Cristian Borrego y Jairo Carcaba.

Cambio:

Dani González por Vicente Romero. Sergio Silva por Jorge de Frutos. Fondarella por Jairo Carcaba.

Goles:

1-0 Damià Sabater. Min. 49.

2-0 Cedric. Min. 55.

2-1 Jairo. Min. 80 Gol del Rayo Majadahonda.

Crónica y comentario:

Son Moix baja el telón de la Segunda División B con el partido por el cual el Real Mallorca y el Rayo Majadahonda (ambos con el ascenso ya sellado bajo el brazo) en lo que ha sido la final por decidir el campeón de la categoría.

El partido no ha tenido nada que contar, ya que parecía como si los dos equipos se han citado sólo para dar un poco de espectáculo ya que los jugadores hoy se han limitado a hacer un partido muy relajados e incluso Vicente Moreno durante todo el encuentro ha estado muy tranquilo en comparación con los otros encuentros que ha estado más nervioso de lo habitual y tenso en los partidos. Además, Moreno ha puesto un once formado por muchos suplentes y con jugadores que apenas han contado con minutos durante todo el curso. Era el momento de reivindicarse por su parte y demostrar que son buenos jugadores. Igualmente, el único titular fijo que ha jugado ha sido Marc Pedraza.

El match ha llegado al descanso con un cero a cero muy aburrido y en el que ninguno de los dos equipos se ha atrevido a intentar hacer daño al rival, ya que simplemente no han tirado a portería y ni siquiera han generado ocasiones de peligro ambas escuadras.

Tras la reanudación, el Mallorca ha cambiado el chip y se ha puesto el mono de trabajo ya que ha sido cuando los hombres de Vicente Moreno han ido a por el encuentro. El primer gol mallorquinista llegaba en el minuto 49 cuando Cedric es tirado al suelo por un rival dentro del área y el colegiado pitaba penalti. Damià Sabater asumía la responsabilidad y mandaba el balón a la red. El segundo tanto del Mallorca sería obra de Cedric tras una jugada individual del nigeriano que aprovecha un error de la defensa para plantarse ante el arquero y mandar el balón dentro de la portería.

Mientras el Mallorca buscaba el tercer gol, el Rayo Majadahonda no daba el partido por perdido y no quería rendirse. Así a falta de diez minutos para el noventa, Jairo aprovecha un error de Faurlin, encara a Miquel Parera y bate al portero de Manacor, en lo que ha sido el único tanto que ha encajado durante el curso.

El partido no tendría mucho más y languidecía con el paso del tiempo. Además, algunos jugadores como Damià o Cedric eran despedidos entre aplausos y otros que entraban recibían una ovación cerrada cuando entraban sobre el verde. Especialmente, Marc Pedraza un jugador que ha hecho una gran temporada y ha sido clave en el centro del campo.

Por último, se ha bajado el telón de la temporada en Son Moix y ahora sólo esperamos que las puertas del estadio mallorquinista se abran para el curso que viene ya en la Liga de Futbol Profesional.

Foto: Pep Sila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.