EL REAL MALLORCA ACOGE LA LIGA GENUINE

JAVIER TEBAS: “ROBERT SARVER TIENE UN PROYECTO GANADOR”

El “Player’s Lounge” de Son Bibiloni se ha engalanado para acoger la presentación de La Liga Genuine que organiza la LFP y que las instalaciones del Real Mallorca acogen. Además, del club mallorquinista han acudido los siguientes clubes: Córdoba, Girona, Deportivo de la Coruña, Osasuna, Huesca, Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Atletic de Bilbao y Nàstic de Tarragona que componen jugadores que tienen alguna discapacidad.

El acto ha contado ha contado con la presencia de la Consellera de Afers Socials de Govern de les Illes Balears, Fina Santiago. El Presidente de la Liga de Futbol Profesional, el señor Javier Tebas. Maheta Molango, Consejero Delegado del Real Mallorca y finalmente, Miquel Bestard, Presidente de la Federación Balear de Futbol.

Después del acto formal de presentación de la competición, Javier Tebas a atendido a los periodistas y ha comentado lo siguiente: “Es una iniciativa que comenzó en Villarreal, ha pasado por Tarragona, ahora Palma y terminará en Vigo. Hemos comenzado con dieciocho equipos y el año que viene lo ampliaremos a 30 y habrá más jornadas. El Mallorca fue uno de los fundadores de la Genuine pero tuvo la mala suerte de descender en Segunda B y no queríamos que se quedase. Sin embargo, por su Presidente y sus instalaciones, teníamos la obligación de venir a Mallorca”. Sobre la iniciativa y lo que se pretende con ello, Tebas ha asegurado: “Ellos nos enseñan muchos valores. Estos chicos transmiten valores como deportividad, sacrificio y compañerismo. Son unos campeones en valores”. En cuanto, al VAR y la negativa de aplicarlo en la Premier League, el presidente de la LFP ha expresado su opinión al respecto: “Nosotros pensamos que el VAR se ha aplicado en muchos sitios y nosotros lo aplicaremos el año que viene. Hace falta mucha comunicación para saber cual es su uso real”.  Después ha añadido: “Hay que hacer un poco de pedagogía tanto a periodistas aficionados y clubes”. Sobre los equipos de Champions, Tebas ha asegurado: “Es muy complicado lo que han hecho tanto el Barça o el Madrid en la Copa de Europa y tenemos que valorar lo que han hecho. Además, en Europa nos miran con mucha envidia

Por último, se le ha preguntado si se echa en falta al Mallorca en la LFP, Tebas ha asegurado: “El Mallorca ha sido finalista de la Recopa, ha ganado una Copa del Rey y ha estado 16 años consecutivos en Primera División. Los echamos mucho de menos y espero que asciendan. Tienen una buena situación deportiva, mañana juegan un partido importante en Elche y les deseamos toda la suerte”. Después ha añadido lo siguiente: “Es importante quedar primero porque el 75% de los equipos que quedan en esa posición suelen subir y son estadísticas”. Sobre el futuro del Mallorca, Tebas ha asegurado: “El proyecto de Sarver es un proyecto ganador de industria del futbol y hay que tener mucha paciencia porque es un proyecto a largo plazo. Sarver pensaba en un proyecto a largo plazo y es una pieza importante para el futbol español”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *