EL PADBOL ESTÁ DE MODA EN PALMA

En los últimos tiempos, hay un deporte que poco a poco está cogiendo mucha fuerza, el padbol. Este es un deporte que combina el pádel y el futbol. Además, esta semana está de actualidad ya que se disputa en Palma el V Campeonato Nacional de Padbol.

El torneo tendrá lugar en las instalaciones de Padbol Mallorca One (Gremi Velluters nº19) en el Polígono de Son Rossinyol de Palma desde el día 29 de junio hasta el día 1 de julio. Dicho acontecimiento que reunirá a un total de 32 parejas de diversas comunidades como: Catalunya, Andalucía, Madrid, Islas Canarias, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Hay tres categorías: Categoría Oro, Categoría Plata y Padbol Femenino.

El padbol como deporte ha enganchado a mucha gente del futbol, ya que al ser un campo de pequeñas dimensiones permite a los jugadores profesionales perfeccionar nuevas técnicas y combinar este deporte con su trabajo. Algunos jugadores internacionales como Ibrahimovic o la Selección Argentina han disputado algunos partidos. En definitiva, para ellos es una forma de entrenar y también divertirse.

En Palma uno de los baluartes de este deporte es el ex jugador del Real Mallorca Juan Alberto Ramón quien nos ha atendido hoy en la presentación del campeonato que tenido lugar en el Restaurante Caballito de Mar de Palma.

Entrevista a Juan Alberto Ramón:

  • Juan Ramón Pons: ¿Qué ha significado para ti el campeonato de Padbol?

Juan Alberto Ramón: “Estamos contentos porque en Palma se hace el campeonato nacional y es motivo para intentar pelear por ello. Nos enfrentaremos a gente muy competitiva y que tienen un nivel muy alto”.

  • ¿Cómo es la situación actual del Padbol?

“Lleva diez años que se creó el Padbol, es un deporte muy joven, en Mallorca llevamos seis años y a nivel internacional ha crecido mucho en los últimos años en veinte países. Este deporte está creciendo porque atrae mucho a la gente y esperemos que poco a poco vaya creciendo”.

  • ¿Qué le dirías a la gente que quiere practicar Padbol?

“Nosotros queremos atraer no sólo a futbolistas profesionales y a gente joven. Para los futbolistas es un complemento a su entrenamiento, también tenemos una escuela para chavales que juegan a futbol porque es un campo más reducido y complemento al futbol porque tienes una visión mejor de los espacios”.

  •  Al ser un ex jugador del Mallorca ¿Qué valoración haces de la temporada del Real Mallorca?

“Todo son alegrías. Han hecho una gran campaña en Segunda B y ascender directamente. Hay que dar la enhorabuena a todo el mallorquinismo y ahora tendrán que trabajar mucho para hacer un buen bloque con la base de este año y ayudar”.

 

Por último, el Real Mallorca efectuará esta tarde el entrenamiento semanal en las instalaciones de Mallorca Padbol One.

 

 

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.