a33b0401bea9533179e28444d04ccd66

EL MURO

LA CONTRA CRÓNICA DEL MALLORCA 2-0 ALMERÍA

Dominar las áreas, a eso se reduce en muchas ocasiones el futbol y ahí el Mallorca como casi siempre fue mejor que su rival.  De la parada de Reina a la contra de Dani Rodríguez con penalti incluido y gol. 1-0 min 43, situación que condiciona la segunda parte. ¿Y la segunda parte que? La podríamos finiquitar en apenas 10 segundos que son los que transcurren entre el robo de Baba y la magia de Sevilla previo paso del pelota entre las piernas de Sánchez que sin tocar el balón habilito de forma magistral a su compañero. 2-0 min 69, ¡hasta luego!

Vayamos al resto del partido.

Empezó el Mallorca con ganas de mandar, quitando rápidamente las dudas de la ultima derrota. Futbol rápido, presión y llegadas; y con las llegadas las ocasiones y Makaridze el meta Almeriense evitando por los menos un par de goles. Cerca de 15 minutos duro el asedio de los once de Luis García Plaza, un once que ya podemos recitar de memoria. De ahí al minuto 30 cambia el dominio y son los andaluces los que se ponen a mandar, sin ocasiones, pero rondando el área, Olivan sufría y de vez en cuando Gámez también. Sevilla, Ruiz De Galarreta (lesionado en el 40, entro Baba) y Dani eran superados, Amath y Sánchez no llegaban a las ayudas, pero claro los adoquines del muro son Valjent, Raillo y Reina, entre los tres se apañaron para que la cosas no fueran a peor. Entraba el partido en una cierta tibieza camino de la parte final y ya sabéis …Reina la parada, Dani a correr, Sánchez tira, penalti, Abdón gol y el Mallorca a mandar.

Quitando los diez segundos de magia del minuto 69 lo más destacado de la segunda parte fue el muro que el Mallorca quiso ser. Un muro que durante los 5 minutos iniciales busco el 2-0 en buen arranque del segundo acto, después decidió templar y por primera vez en mucho tiempo vimos defender al Mallorca un resultado por decisión propia. La lesión de Ruiz De Galarreta que quita control del esférico, la aparición de Baba, la calidad del rival y la importancia del partido invitaban a ello. En ese escenario se encontró muy cómodo el equipo local, solidarios todos se pusieron a una, adoquín a adoquín a fortificar el muro, por algo son solo 13 goles en contra en 26 partidos. Pudieron entrar Mboula y Murilo, pero el míster decidió por Cufre y Giménez, durante unos minutos Amath fue la punta en un claro propósito de intenciones de salir a la contra. Termino de apuntalar el muro Russo como tercer central. Poco más, casi acabando Juan Villar pudo poner emoción en un tiro alto en el área pequeña mallorquinista.

En definitiva, gran victoria ante un extraordinario rival que el Mallorca se encargó de neutralizar, partido sobrio, practico a ratos y con golazo incluido, el VAR también puso de su parte y es que hay días que estas destinado a ganar.

Y así acaba la jornada 26, lideres, golaveraje ganado y el ascenso directo a 5 puntos de ventaja. Meritazo del Mallorca que esta por encima de las mejores individuales y de la mejor plantilla, pero claro este equipo es el mejor bloque, el Muro.

Foto: LFP

 

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.