LGP - RRPP 2

EL MÉRITO DE LUIS GARCÍA PLAZA Y LOS JUGADORES

Podríamos pensar que esta temporada iba a ser muy dura para el Real Mallorca porque se venía de un descenso de Primera División que quizás podría haber sido traumático para todos los que aman al club mallorquinista. Sin embargo, la sensación que uno tuvo desde el primer momento es que ese descenso no era como los anteriores y eso quizás fue un acicate para todos.

A todo ello, se unió la marcha de Vicente Moreno Peris, quien guio al Mallorca desde la Segunda B hasta la Primera División en tres años y sus formas de marcharse no fueron las correctas. Aunque la sombra del valenciano parecía muy alargada y algunos vaticinaban malos tiempos para el club mallorquinista. La dirección deportiva del club debía hilar muy fino para acertar a la hora de elegir al sustituto de Vicente Moreno.

Ahora bien… se recurrió a un entrenador madrileño que había dirigido a equipos en Arabia Saudita o China; con experiencias en el Levante donde lo había ascendido a Primera División, en el Getafe y finalmente, el Villarreal donde coincidió con Pablo Ortells quien apostó por este entrenador valenciano de 48 años. Su nombre es Luis García Plaza.

El míster con su trabajo en esta temporada se ha ganado el corazón del mallorquinismo, mostrando mucha cercanía con todos y, sobre todo, con unos aficionados que elogian su gran labor que está realizando al frente del equipo. Un entrenador que habla claro, que dice las cosas tal como las siente y no se va por los cerros de Úbeda a la hora de explicar las cosas en las ruedas de prensa… además… no duda en reconocer cuando se ha equivocado y en hablar de aquellas cosas que se pueden mejorar.

Aunque es cierto que Luis García Plaza se encontró a un grupo de jugadores que en su mayoría formaron parte de la plantilla que jugó en Segunda División B y que hoy en día forman el “núcleo duro” del vestuario. Si, aquellos que son una familia bien avenida donde todos son importantes y el míster ha sabido conjuntar a las nuevas incorporaciones en un grupo que ha sorprendido a propios y extraños; ya que muchos aficionados e incluso el mismo “entorno mediático” no esperaban que a falta de ocho jornadas para el final del Campeonato de Liga en Segunda División: El Mallorca estaría en segunda posición con sesenta y cinco puntos, siendo uno de los mejores equipos en todo el campeonato liguero y mostrando unas estadísticas que muy pocos habrían firmado a principio del curso 2020-2021. Un merito de una plantilla que se acentúa por la gran dificultad que presenta en esta misma temporada porque en las últimas cinco en la jornada treinta y tres ningún club había alcanzado la cifra de puntos que lleva el Mallorca en estos momentos.

La última reflexión que quiero hacer es la siguiente y os propongo un ejercicio a todos los lectores de este humilde articulo: Antes de nada, cerrad los ojos e imaginad esta temporada si todo el mallorquinismo hubiera podido entrar en el Visit Mallorca Estadi… A mi personalmente… me pone los pelos de punta porque la afición mallorquinista se había convertido en el jugador numero doce y en algunos partidos que al Mallorca le ha costado amarrar los puntos en casa… con los “remeros” quizás el equipo que entrena Luis García Plaza sería invencible.

Para terminar, a la mente me viene una cosa que quizás muchos diréis que es una tontería o me tomareis por “loco” pero creo que la comunión que se está viviendo entre afición y equipo me recuerda mucho al ambiente que se vivió durante la temporada del ascenso a Segunda B y a Primera División. En definitiva, la única mancha que a todos nos parte el corazón es quizás la de no poder estar en el estadio apoyando a nuestros jugadores.

Foto: Real Mallorca. 


Juan Ramón Pons.

Juan Ramón Pons:

Graduado en Historia.
Desde 2013 siguiendo al Real Mallorca, contando aquellas noticias relacionadas con el equipo al que más quiero y admiro con todo el respeto.
Responsable de la   web: www.unmallorquinistamas.es
También colaboro con Mallorca Legends.

Los comentarios están cerrados.