bdc317589895c7e7380253088ee0aa79

EL MALLORCA VENCE Y CONVENCE

REAL MALLORCA 1 VS ESPANYOL 0


Ficha Técnica:

Palma, 27 de agosto de 2021. Jornada Nº3: Campeonato Nacional de Liga entre el Real Club Deportivo Mallorca Vs Real Club Esportiu Espanyol.  

Estadio: Visit Mallorca Estadi. Son Moix. 7.529 Espectadores.

Arbitro: Diaz de Mera.

VAR: Javier Iglesias Villanueva.  

 

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Franco Russo, Martin Valjent, Bryan Oliván, Idrissu Baba, Salva Sevilla, Take, Jordi Mboula, Dani Rodríguez y Fer Niño

Banquillo:

Dominik Grief[1], Iñigo Ruiz de Galarreta Alex Febas, Abdón Prats, Lago Junior, Battaglia, Jaume Costa, Alexander Sedlar, Amath, Pablo Gálvez, Josep Gayà y Víctor Mollejo.

Cambios:

Alexander Sedlar por Franco Russo; Amath por Jordi Mboula; Ruiz de Galarreta por Salva Sevilla; Battaglia por Take; Abdón Prats por Fer Niño.

RCD Espanyol: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Diego López, Oscar Gil, S. Gómez, Cabrera, Didac, Embarba, David López, Sergi Darder, Javi Puado, Dimata y Raúl de Tomas.

Banquillo:

Oier[2], Llambrich, Calero, Morlanes, Fran Mérida, Melendo, Loren, Vadillo, Bare, Aleix, Gori y Nico.

Cambios:

Nico por Embarba; Nico por Morlanes; Aleix Vidal por Puado; Loren por Dimata; y Vadillo por Oscar Gil.

Goles:

Min. 27. Dani Rodríguez. Real Mallorca. 1-0.

[1] Segundo Portero Real Mallorca.

[2] Portero Suplente del Espanyol.

Palma de Mallorca, 27 de agosto de 2021 — Partido con mucho morbo el que se ha disputado hoy en “Ciutat” entre el Real Mallorca y el Espanyol; dos clubes que en este curso han regresado a Primera División después de un año en Segunda División en la que ambas escuadras han pugnado por el campeonato.

Precisamente, comandando la escuadra “perica” un viejo conocido del mallorquinismo, Vicente Moreno Peris, quien hasta hace dos años ocupó el banquillo local, sacando al Mallorca de los infiernos de la Segunda División B para devolverlo al futbol profesional en un año y en aquella “Mágica Noche de San Juan” del año 2019 en la que un gol de Abdón Prats puso la bandera del Mallorca en Primera División. Sin embargo, la salida de Moreno del Mallorca tras consumarse el descenso a Segunda al final del curso 2020 y las formas de las que hizo gala el valenciano… no gustaron nada a la afición del Mallorca que hoy ha recibido con muchos abucheos al que fue el entrenador mallorquinista.

Para el partido de hoy, Luis García Plaza ha repetido en defensa con Franco Russo acompañando a Martin Valjent, Salva Sevilla ha salido de inicio en lugar de Ruiz de Galarreta y finalmente, Fer Niño ha sido la punta de lanza del ataque mallorquinista escoltado en segunda línea por Mboula y un brillante Take Kubo.

En la primera parte, hemos visto un Real Mallorca que ha salido a controlar el partido desde el principio, dominando al Espanyol que venía a Palma con sus vacas sagradas como Raúl de Tomás, Javi Puado, Adrián Embarba y el centrocampista de Artà Sergi Darder dirigiendo al cuadro “Perico”.

Además, las huestes mallorquinistas arropadas por sus “remeros” han ido creciéndose gracias al desgaste físico de los jugadores, especialmente, Take quien con el esférico en sus pies es capaz de hacer magia, ponerse el equipo a sus espaldas y a la hora de defender es todo pundonor. Lo mismo podemos decir de Fer Niño, quien ha luchado por cada balón y entre líneas ha buscado constantemente el desmarque.

En el minuto 16, llegaba el primer aviso del Mallorca cuando Fer Niño combinaba con Dani Rodríguez, el “Tigre” pasaba el balón al delantero y este chutaba al primer palo, pero allí estaba el veterano Diego López para atajar el esférico. La respuesta rival no se haría esperar cuando el mallorquín Sergi Darder desde fuera del área cañoneaba y obligaba a Reina a lucirse para desviar el esférico con los puños.

El Mallorca desmontaba al Espanyol con sus embestidas. Take con un pase profundo colocaba un balón profundo para Fer Niño que Diego López debe desviar lejos de su portería. Los mallorquinistas estaban desbocados y el Espanyol no sabia como detener a las tropas de Luis García Plaza.

El reloj caminaba hacia la media hora del primer tiempo cuando Martin Valjent abría el balón hacia la banda para Bryan Olivan que colgaba el balón hacia el punto de penalti desde el flanco izquierdo; allí estaba Fer Niño con la caña preparaba, pero los defensas rivales se interponían en el camino del esférico que llegaba a Dani Rodríguez quien con un zurdazo mandaba el balón a la portería “Perica”. Las tropas de Luis García Plaza se adelantaban al equipo que dirigía su mentor.

No obstante, el Espanyol ha tenido una buena oportunidad de igualar la contienda cuando en el minuto 38, Adrián Embarba sacaba una falta que Manolo Reina desviaba con los puños dentro del área pequeña, lo que ha puesto los corazones mallorquinista a prueba cuando hombres como Raúl de Tomas y Dimata se acercaban como hienas hasta el balón, pero allí estaban los defensas mallorquinistas para evitar el empate y alejar los peligros.

A pocos minutos del descanso, Take con un cañonazo desde la frontal obligaba a volar a Diego López para despejar el balón con los puños.

La batalla futbolística, llegaba al intermedio con una victoria del Real Mallorca en la que las tropas de Luis García demostraban un alto nivel en todas sus líneas. Era el momento, de descansar un poco, recobrar fuerzas y salir al segundo tiempo para intentar sentenciar el partido con otro gol o al menos que el Espanyol no hiciera el empate.

En la reanudación, Franco Russo era la primera victima de unos calambres y debía quedarse fuera de combate con lo que Luis García Plaza daba la orden a Alexander Sedlar de colocarse en la zona defensiva.

Durante la segunda parte hemos visto nuevamente como el Mallorca controlaba el partido sin dejar respirar al Espanyol ante la atónita mirada de Vicente Moreno al ver como los que fueron sus pupilos le amargaban el regreso a la que fue su casa.

Por otra parte, uno de los mejores del equipo y que ha dado un paso hacia adelante ha sido Idrissu Baba quien durante el encuentro ha recuperado muchos balones y ha mostrado un nivel enorme a la hora de contener a los rivales. Precisamente, el “Pulpo” recuperaba un balón, se la dejaba a Dani Rodríguez quien al hueco dentro del área centraba el balón a Oliván quien chutaba, pero el esférico se iba fuera por poco.

En los últimos minutos Take se marchaba del rival tras recuperar el mismo un balón por la derecha y arrancaba a correr con el esférico hasta que ha llegado a la frontal del área para desde allí con un cañonazo mandar el balón a un palmo por encima de la portería del Espanyol. Unos “pericos” que perdían todos los nervios y, de hecho, el colegiado expulsaba a Sergi Gómez con roja directa tras una entrada siendo el último defensa sobre Amath cuando el africano se iba a plantar sólo ante Diego López.

Por último, victoria del Real Mallorca que justo antes del parón de selecciones suma la segunda victoria consecutiva y permanece invicto en las tres primeras jornadas. ¡Enhorabuena al equipo!

 

Foto LFP.

Los comentarios están cerrados.