29c4993c52bc8833bd19ecd1e78e3eac

EL MALLORCA TIRA DE ORGULLO Y EMPATA CON EL SEVILLA EN SON MOIX

REAL MALLORCA  1 VS SEVILLA 1

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Mallorca y el Sevilla Club de Futbol.

Estadio: Son Moix (Palma) 15.125 Espectadores.

Arbitro: Santiago Jaime Latre

VAR: Javier Iglesias Villanueva.

Alineaciones:

REAL MALLORCA: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Bryan Oliván, Baba, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Amath y Ángel.

Cambios:

Alexander Sedlar por Antonio Sánchez; Salva Sevilla por Iñigo Ruiz de Galarreta; Jaume Costa por Amath; Fer Niño por Ángel; y Joan Sastre por Dani Rodríguez.

SEVILLA. Entrenador Julen Lopetegui.

Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Oliver Torres, Fernando, Joan Jordán, Munir, Rafa Mir y Suso.

Cambios:

Lucas Ocampos por Acuña, Erik Lamela por Suso; Delaney por Oliver Torres; Ausgustinsson por Munir; y Iván Rakitic por Joan Jordán.

Goles:

Min. 22. Real Mallorca. Antonio Sánchez 1-0

Min. 72. Sevilla. Erik Lamela. 1-1

Tarjetas:

Expulsado por Roja directa Jaume Costa

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca, 27 de octubre de 2021— Noche fresquita ya de finales del mes de octubre y en día como es el miércoles en que la gente al día siguiente tiene que ir a trabajar y los niños acudir al colegio. Sin embargo, hoy en Palma jugaba el Real Mallorca y para muchos cuando juega el “Mallorqueta es sagrat”. Se llevan a cabo los rituales como si fuera un fin de semana cualquiera, es decir, te compras el bocadillo o te lo llevas hecho desde casa, te llevas la bebida y te sientas en tu asiento… (Eso si… esperando que tu asiento esté bien, pues me consta que muchos asientos de Son Moix están rotos o en mal estado) para ver el espectáculo… que es en lo que se ha convertido en futbol, basta ver el Mallorca cómo en los últimos años se ha ido convirtiéndose en una empresa donde lo que llevan el “Sentimiento” se han convertido en meros números y quizás los aficionados de base son los que mantienen esa esencia que se echa en falta.  

El Mallorca llegaba al partido de hoy contra el Sevilla con las ganas de hacer un buen partido ante sus “remeros” que han ofrecido una buena entrada hoy en el Estadio de Son Moix y se han convertido en el jugador número doce del partido. Además, el ambiente estaba un poco enrarecido pues se habían realizado duras criticas sobre los jugadores por parte del entorno después de que el Valencia el pasado sábado igualase la contienda en el descuento; cuando las huestes de Luis García Plaza se habían puesto con 0-2 por delante durante todo el partido. Por tanto, hoy los mallorquinistas querían resarcirse de ese empate que se había conseguido en Mestalla y ganar en Son Moix ante su publico frente al Sevilla, un verdadero equipazo que tarde o temprano acabará peleándoles el titulo de liga a Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Para el partido de hoy, Luis García Plaza ha optado por calcar prácticamente el mismo once que puso en Mestalla salvo la entrada de Antonio Sánchez en lugar de Kang In Lee que estaba sancionado. El match ha comenzado con el club mallorquinista intentando ponerle intensidad al juego presionando al Sevilla, jugando con mucha confianza y poco a poco ha ido creando ocasiones de peligro. En el minuto 22 del primer tiempo, llegaba el gol del Real Mallorca que comienza con Ángel recuperando un balón, lo pasa entre las líneas enemigas para Amath quien llega hasta la línea de fondo y lo manda al área pequeña donde Antonio Sánchez remata el balón a la red. El gol espoleaba a los mallorquinistas a seguir creciendo sobre el verde de Son Moix ante uno de los conjuntos más potentes del futbol español y del futbol europeo, ya que en los últimos años ha conquistado nada más y nada menos que cinco Copas de la UEFA casi casi de forma consecutiva. Sin embargo, en el minuto 38 de juego los corazones mallorquinistas se congelaban cuando Rafa Mir se plantaba solo ante Reina, el arquero mallorquinista corría hacia el delantero de origen mallorquín dejando la portería desguarnecida y Mir con una vaselina casi marcaba la igualada.

Al descanso se llegaba con la victoria momentánea del Real Mallorca que dominaba el encuentro y sacaba de sus casillas al entrenador sevillista, Julen Lopetegui. Pues el conjunto de Nervión no encontraba la forma de crear problemas a las huestes de Luis García Plaza.

Después del intermedio, el Mallorca tendría una oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Bryan Oliván asiste a Ángel, pero el delantero tinerfeño no consigue mandar el balón a la red. Los mallorquinistas tendrían algunas oportunidades de adelantarse en el marcador y sentenciar el partido si no se hubieran fallado ocasiones como otra de Ángel que manda un balón al poste.

También el Sevilla tendría una buena oportunidad de empatar cuando Delaney cuelga un balón al área para Rafa Mir, pero el delantero de origen mallorquín no acierta con el remate, pues Manolo Reina desviaba el balón hacia la madera y evitaba el empate. Los sevillistas se habían comenzado a crecer y buscaban la oportunidad de igualar el marcador con el Mallorca que se había situado atrás para intentar sorprender al contragolpe. Así en el minuto 72, Erik Lamela que había entrado en el segundo tiempo, recibe un balón por la derecha y desde fuera del área lanza un cañonazo que quitaba las telarañas de la portería que defendía Manolo Reina.

Después del empate, los mallorquinistas volvían a crecer espoleados por un imperial Baba en el centro del campo que recuperaba todos los balones que pasaban cerca de él, un Antonio Sánchez y un Dani Rodríguez que se vaciaban físicamente a la hora defender. Nadie quería perder los puntos que estaban en disputa. El único “pero” a la actuación del Mallorca quizás podría ser la expulsión por roja directa de Jaume Costa en el descuento al entrar con los tacos por delante a un jugador rival. También en el descuento, llegaría el segundo gol del Sevilla cuando Ocampos centra a un compañero que manda el balón a la red, pero el VAR le indicaba a Jaime Latre que Ocampos había tocado el balón con las manos. Con este susto acababa el partido del Real Mallorca.

Las tropas de Luis García Plaza han sabido competir ante un Sevilla que ha venido con su artillería pesada y un Real Mallorca que queda situado en duodécima posición, a sólo, seis puntos de diferencia con el descenso.

Por último, el domingo a las 14:00 horas el Mallorca visitará el Ramón de Carranza de Cádiz donde os mallorquinistas se han citado con el Cádiz Club de Futbol que entrena el que fuera jugador mallorquinista durante cinco temporadas; Álvaro Cervera a finales de los años 80 y principios de los noventa con 159 partidos disputados con el Real Mallorca.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.