EL MALLORCA SACA UN PUNTAZO EN EL RICO PEREZ DE ALICANTE

Ficha Técnica: Hércules 1 VS Real Mallorca 1. Jornada 31 del Campeonato de Segunda División B Grupo III.

Estadio José Rico Pérez. Alicante. Arbitro: Hugo José López Puerta. Colegio Territorial de Madrid.

Alineaciones:

Hércules Club de Futbol: Entrenador Josip Visjnic.

Falcon, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Navarrete, Moha, Miñano, David Torres, Juli y José Fran.

Banquillo:

Connor, Ivan (Portero Suplente), Andrià Vilanova, Pepelu, Mikel, Tarí y Salinas.

Cambios: Juli por Tarí, Moha por Connor y Miñano por Pepelu.

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Salva Ruiz, Raillo, Xisco Campos, Alejandro Faurlin, James, Salva Sevilla, Abdón Prats y Alex López.

Banquillo:

Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero Suplente), Javier Bonilla, Damià Sabater, Fran Gámez, Álvaro Bustos y Dani Ndi.

Cambios:Bustos por Abdón; Ndi por Salva Ruiz; Bonilla por James.

Goles:

1-0 minuto 46 (segundo tiempo) Moha

1-1 minuto 88 Lago Junior de Penalti.

________________________________________________________________________________________________________________

Crónica y comentario:

El Mallorca sigue una jornada más teniendo la suerte de cara en este tramo de la temporada, aunque parece que los nervios están acechando al entorno del club balear, sí salen los gafes, los cenizos y mucha gente que sigue dudando de Vicente Moreno.

Los mallorquinistas llegaban al Rico Pérez con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa del Campeonato y con su muro defensivo totalmente rearmado. Sin embargo, Vicente Moreno ha dado entrada a James y a Salva Ruiz de inicio en una decisión que muy poca gente le ha costado entender, incluso para quien suscribe esta crónica.

En todo el primer tiempo, el Hércules ha plantado cara al Real Mallorca que intentaba dominar el juego, pero los herculanos no les han dejado desplegar su juego. Además, Faurlín en el centro del campo ha generado muchas dudas en el centro del campo y se ha echado en falta a Marc Pedraza. Igualmente, Salva Ruiz y James han cometido varios errores de marca a sus rivales que han generado dos jugadas de peligro por parte del Hércules, en los minutos 22 cuando Moha remataba en una segunda jugada y el balón se estrellaba en el poste; después era Juli cuando remataba un centro fácil y que estrellaba el balón al larguero. Los jugadores del Mallorca y el mallorquinismo respiraban tranquilos. Mientras Vicente Moreno intentaba corregir los errores. Además, en el primer tiempo, se ha anulado un gol a Abdón Prats por fuera de juego, pero poco más… el Mallorca no se ha acercado a la portería rival y tanto Faurlín como Salva Sevilla no eran capaces de hacer transiciones en el centro del campo con el balón para que los delanteros recibieran balones en condiciones.

El colegiado pitaba el final del primer tiempo y el Mallorca necesitaba como agua de mayo este intermedio para refrescarse. Así como corregir los errores.

Al comienzo del Segundo tiempo, el Hércules, en el primer minuto, Juli centraba desde el flanco izquierdo con mucha pasividad por parte de Salva Ruiz y James, el balón volaba a los pies de Moha quien mandaba el balón al fondo de la Red. Vicente Moreno reaccionaba rápidamente y quitaba tanto a James como a Salva Ruiz para dar entrada a Javi Bonilla y a Daniel Ndi, parece que tanto Salva Ruiz como James han sido “Señalados” por el entrenador.

El Mallorca, tras el gol local tenía que remar contracorriente como la semana pasada ante el Formentera en Son Moix y entre los jugadores se podían observar nuevamente gestos de nerviosismo como por ejemplo en una jugada en la que Xisco Campos ha perdido el balón en el centro del campo que el Hércules casi marca. El Mallorca seguía generando muchas dudas, en el minuto sesenta y uno, tendría su primera llegada con peligro cuando Javier Bonilla saca una falta que Falcón manda a córner. Los mallorquinistas comenzaban a despertar, pero las jugadas de peligro se sucedían por las bandas y nuevamente, las internadas de Sastre por la derecha y las diagonales que trazaba Lago Junior podía inquietar a los jugadores del Hércules. El reloj comenzaba nuevamente a ir en contra del Mallorca. Mientras Vicente Moreno agotaba los cambios al dar entrada a Álvaro Bustos para quitar a Abdón Prats, quien últimamente ha bajado su rendimiento sobre el verde.

En los últimos minutos, el Hércules intentaba aferrarse al resultado haciendo gala “del otro futbol” con el fin de perder tiempo, sin embargo, el Mallorca ha intentado no caer en el “juego del Hércules”.  En el minuto 86 de partido, a Álvaro Bustos le hacen un “bocadillo” entre dos defensas del Hércules y el colegiado señala el punto de penalti. Entonces, Lago Junior asume la responsabilidad de lanzarlo y cuando el colegiado da la señal, dispara emulando al checo Panenka para mandar el balón al fondo de la red. Nuevamente, el Mallorca veía la luz a pocos minutos del final y un gol merecidísimo para Lago Junior tras tres meses sin poder jugar por lesión.

Por último, el Mallorca sigue líder, aunque su ventaja con respecto a sus perseguidores queda reducida a siete puntos. Además, en algunos momentos el equipo sigue generando ciertas dudas, pero no hay que olvidar que estos jugadores con este entrenador tienen al equipo líder y en una situación que muchos mallorquinistas no esperaban llegar a estas alturas de la temporada.

Foto de portada: Pep Sila Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *