EL MALLORCA PIERDE CON HONOR ANTE EL ALBACETE

REAL MALLORCA  1  VS ALBACETE BALOMPIÉ  3

 

Ficha Técnica:  Jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División (Liga 123) Estadio de Son Moix: Asistencia: 7.682 espectadores. Arbitro: Gorka Sagués Oscoz.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Xisco Campos, Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Alex López, Lago Junior, Fran Gámez, Carlos Castro, Salva Ruiz y Antonio Raillo.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero Suplente), Merveil. Dani Rodríguez, “Stoichkov”, Ferrán Giner, Valjent y Baba

Cambios:

Xisco Campos por Valjent, Aridai por Dani Rodríguez y Carlos Castro por Merveil.

Albacete Balompié: Entrenador Luis Miquel Ramos.

Tomeu Nadal, A. Arroyo, Fran García, Jon Erice, Susaeta, Febas, Zozulia, Caro, Eugeni, Rey Manaj y A. Tejero.

Banquillo:

Caro, Nico Gorosito, Ortuño, Barri, Javier “Torito” Acuña, J. Bela y Jean Jules.

Cambios:

Susaeta por Javier “El Torito” Acuña, Febas por Barri y Rey Manaj por Bela.

Goles:

Gol del Albacete: Min. 3. Rej Manaj. 0-1

Gol del Real Mallorca: Lago Junior. Min. 50. 1-1

Gol del Albacete: Acuña Min. 60 1-2

Gol del Albacete: Acuña. Min. 89. 1-3.

__________________________________________________________________________________________________________________

Foto: LFP.

Crónica y comentario:

Primera derrota de las fuerzas mallorquinistas en Son Moix ante las tropas del Albacete que ha dejado tocado a la afición mallorquinista. Los manchegos venían con algunos viejos conocidos como Tomeu Nadal, Javier “El Torito” Acuña y Alfredo Ortuño. El de Manacor y el paraguayo han estado sobre el césped de Son Moix.

Sin embargo, no hay nada que reprochar a un equipo de gladiadores que se han dejado incluso la sangre por la camiseta que llevan.

El partido ha comenzado muy mal para el equipo de Vicente Moreno ya que a los tres minutos se ha adelantado el equipo que entrena el que fuera central de equipos como el Real Madrid o el Deportivo de La Coruña Luis Miguel Ramis. Rej Manaj ha enganchado un cañonazo desde la frontal que ha entrado en la portería. Son Moix ha reaccionado enseguida para que sus reaccionasen con fuerza y han dominado gran parte del primer acto.

Además, el Mallorca ha buscado el empate con el apoyo incondicional de sus remeros que se han convertido en el jugador numero doce. Mientras que el Albacete creaba peligro con el ucraniano Zozulia siendo uno de los hombres más peligrosos del rival. Alex López ha tenido el empate en sus botas cuando ha disparado desde dentro del área, pero el esférico ha sido desviado por el manacorí Tomeu Nadal al larguero.

Son Moix enmudeció al poco del descanso cuando un choque entre las cabezas de Rey Manaj y Xisco Campos ha provocado que el capitán cayera fulminado en el suelo. Una circunstancia que para quien suscribe esta crónica ha recordado el golpe que recibió Juan Arango hace algunas temporadas contra el Sevilla e incluso nos temíamos lo peor… Se han tenido que llevar a Xisco en ambulancia por precaución, pero le hemos visto mover un brazo y eso al menos ha sido un buen síntoma.

Después se ha llegado al descanso, en el intermedio mucha gente ha estado pendiente de Xisco Campos mientras tomaban el bocata o el refresco de rigor. Los jugadores del Mallorca han salido un poco antes que los rivales para conjurarse para con la ayuda de sus remeros para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, a los cinco minutos de la segunda parte, Antonio Raillo era expulsado por el colegiado por agresión a un rival y ha obligado a Vicente Moreno a cambiar el dibujo del equipo colocando a Marc Pedraza como central.

La esperanza llegaría cuando Lago Junior cuando en el minuto 51 enviaba un misil dirigido a la escuadra de la portería rival que despertaba a Son Moix. El Mallorca podía lograr el empate y Son Moix era consciente de ello, sin embargo, en el cuarto de hora del segundo acto el ex mallorquinista Acuña se lanzaba en plancha hacia el balón para marcar el segundo gol de los manchegos.

Tras el segundo tanto rival, el Mallorca nunca se ha rendido y Vicente Moreno no estaba ni un momento quieto, ya que daba instrucciones a sus jugadores para que siguieron luchando hasta el final, pero quizás el cansancio por el esfuerzo de jugar con un hombres menos durante todo el segundo tiempo y el calor que hacía en Son Moix hoy han hecho mella en las tropas mallorquinistas y en el noventa Acuña nuevamente, volvía daba la puntilla al Real Mallorca.

Por último, derrota del Mallorca en casa y ahora toca ya pensar en el próximo rival para reaccionar. Un equipo, el mallorquinista, que ha demostrado que nunca se rinde ante las adversidades y que ha ofrecido una buena imagen ante uno de los buenos equipos de la categoría.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.