1ba035f40210db1ffcbdb12024eac7e6

EL MALLORCA GANA A LA GALAXIA BLANCA

REAL MALLORCA 1 VS REAL MADRID 0

Ficha Técnica:

Partido entre el Real Mallorca y Real Madrid de la jornada número 9 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Estadio de Son Moix:  20.275 espectadores.

Arbitro Principal: Javier Alberola Rojas.                  VAR: Iglesias Villanueva.

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Fran Gámez, Idrissu Baba, Aleix Febas, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Ante Budimir.

Banquillo:

Fabricio (P. Suplente), Lumor, Xisco Campos, Marc Pedraza, Abdón Prats, Alexander Trajkovski y Takefusa Kubo.

Cambios:

Lumor por Joan Sastre. Takefusa Kubo por Aleix Febas. Trakjovki por Lago Junior.

 Real Madrid. Entrenador: Zinedine Zidane

Courtois, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, James, Casemiro, Isco, Jovic, Karim Benzema y Vinicius.

Banquillo:

Areola (Portero Suplente), Rafael Varane, Valverde, Brahim, Mendy, Mariano y Rodrygo.

Cambios:

Isco por Rodrygo. Jovic por Valverde. Vinicius por Brahim.

Goles:

Min. 7. Gol de Lago Junior.1-0.

Tarjetas:

Min. 74. Odriozola expulsado por doble amarilla.


Crónica y Comentario:

Hace la friolera de tres temporadas el Real Mallorca arrancaba un tenebroso camino por el Grupo III de la Segunda División B hoy día 19 de octubre de 2019 los mallorquinistas reciben al trece veces Campeón de Europa… el Real Madrid.

Son Moix hoy se ha vestido de gala en este partido especial para todo el mallorquinismo incluso el ex mallorquinista Marco Asensio, quien a pesar de estar lesionado ha querido estar en la que fue su casa y la que es su tierra natal del jugador de Son Ferrer (Calviá).

El partido ha comenzado con el Mallorca ha comenzado muy concentrado y mostrando la fuerza que llevó a los chicos de Moreno a dar tantas tardes de gloria en Son Moix tanto en Segunda como en Segunda B. Además, el míster ha dispuesto sobre la alfombra de Son Moix un once plagado de jugadores que estuvieron en la categoría de bronce y ascendieron en aquella aun cercana noche de San Juan ante el Deportivo con únicamente Aleix Febas como único fichaje de esta temporada.

En los últimos encuentros Lago Junior no ha estado bien, sin embargo, hoy era el partido para desquitarse. Entonces en el minuto 7, la “Pantera” del Mallorca se internaba por la banda izquierda como un puñal que la defensa blanca no podía detener y Lago chutaba al segundo palo mandando el balón a la red haciendo que Son Moix saltase de alegría. Era el momento de remar y contener a un Real Madrid que se había quedado en estado de shock ante el gol del marfileño que ha dedicado a Vicente Moreno. Odriozola tenia una mala noche con un brillante y era un juguete para el marfileño.

En el minuto 15 de juego, se ha anulado un gol al Mallorca por fuera de juego, pero… si hubiera sido valido… en Madrid no se hubiera puesto el sol. Mientras los blancos intentaban despertar cuando Vinicius con una diablura dentro del área, pero Reina se hacia enorme para evitar el gol. Precisamente, el brasileño era uno de los pocos jugadores blancos que hoy han dado la cara, pero su individualismo muy excesivo ha hecho que incluso compañeros suyos como Benzema le recriminase esa actitud, aunque, el francés tampoco ha hecho nada durante todo el encuentro. Otro de los ausentes por parte del equipo merengue ha sido Isco Alarcón, el malagueño es un buen futbolista, pero hoy simplemente parecía que se había quedado en Madrid. Todo lo contrario, el colombiano James ha intentado ofrecer algo, pero hoy los chicos de Zidane se han encontrado con la escuadra de Vicente Moreno que les ha sacado los colores y Son Moix que ha sido el jugador numero doce.

A falta de diez minutos para el descanso era Marcelo quien intentaba sorprender a Manolo Reina con un tímido disparo desde la frontal del área que el arquero de Villanueva del Trabuco tenia que interponerse en el camino del balón.

Tras el descanso, Vicente Moreno optaba por quedarse mantener el mismo sistema de juego, pero haciendo una sustitución, ya que Joan Sastre había visto una cartulina amarilla en una de sus guerras particulares que mantenía con Vinicius por el carril derecho de la defensa mallorquinista y el de Porreres era sustituido por Lumor. El ghanés había sido duramente criticado por mucha gente y había dudado de su calidad técnica, pero… hoy ha cuajado un buen segundo tiempo.

El míster del Mallorca quería que sus chicos mantuvieran la concentración y todo el partido ha estado en la banda muy encima de ellos dándoles instrucciones. Mientras Zidane en su banquillo estaba quieto… sin dar crédito a lo que sucedía en Palma.

Los “merengues” se habían lanzado directamente hacia el gol a la desesperada incluso el capitán Sergio Ramos no tenía ninguna manía en situarse como delantero. Además, las constantes incorporaciones de Marcelo en el flanco izquierdo eran un arma de doble filo para los intereses del Mallorca, ya que tanto Dani Rodríguez como “el pequeño samurái” Kubo organizarían algunos contragolpes que hubieran sido letales para las huestes blancas. Precisamente, los del Santiago Bernabéu se quedaban con diez hombres cuando Odriozola era expulsado por doble amarilla a falta de pocos minutos.

A pesar de la merma numérica, el Madrid no se rendía, pero había llegado el momento de Son Moix cuando los aficionados se han dejado la piel y la voz para que los tres puntos se quedasen en Palma.

Por último, un pequeño barco con su almirante Vicente Moreno, que hasta no hace mucho navegaba por las turbulentas aguas de la Segunda B llevado a remo por once remeros más los 20.000… han sido capaces de ocasionar daños de consideración a todo un destructor blanco que se enorgullece de llevar trece Copas de Europa en sus estandartes.

 

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.