eb015fe5c99d84f996ce68f146ee5373

EL MALLORCA EN CAIDA LIBRE

VILLARREAL 3 VS REAL MALLORCA 0

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 22  del Campeonato Nacional de Liga en Primera División

Estadio: El Madrigal (La Ceramica).

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva

ALINEACIONES:

VILLARREAL. Entrenador Unai Emery

Rulli, Mario Gaspar, Raul Albiol, Pau Torres, Pedraza; Dani Parejo, Iborra; Alberto Moreno, Manu Trigueros, Moi Gomez y Yeremy.

Cambios:

Jackson por Yeremy; Nikita por Moi Gomez; y Dani Raba por Dani Parejo

REAL MALLORCA: Entrenador Luis García Plaza.

Leo Román, Pablo Maffeo, Martin Valjent Franco Russo, Jaume Costa, Iñigo Ruiz de Galarreta, Rodrigo Battaglia, Takefusa Kubo, Amath, Dani Rodriguez y Abdón

Cambios:

Fer Niño por Abdón; Antonio Sanchez por Amath; Kang In Lee por Take Kubo; Salva Sevilla por Iñigo Ruiz de Galarreta; y Angel por Dani Rodriguez

GOLES:

Min. 11. Franco Russo[1]Villarreal 1-0.

Min. 33. Manu Trigueros. Villarreal. 2-0

Min. 85. Dani Parejo. Villarreal. 3-0.

[1] Gol en Propia Porteria.

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca, 22 de enero de 2022­— No quiero ser pesimista porque quien lee mis crónicas de los partidos desde el año 2013 entenderá que suelo ser bastante positivo y siempre me he mostrado confiado con este escudo. Sin embargo, en lo que va del curso 2021-2022 me están entrando muchas ganas de mandar a tomar viento a medio equipo. Porque tras la derrota de hoy el en Villarreal se acumulan cuatro derrotas consecutivas y el balance generalizado hasta estos momentos es menos alentador: Una Victoria en los últimos doce partidos. ¿Preocupante? Personalmente, si que me preocupa mucho el rumbo del Real Mallorca, ya que ahora mismo queda encuadrado a dos puntos con respeto a la “zona tenebrosa” y no pasa nada.

Desde el club se pide calma al aficionado, se puede pedir que apoye al máximo a los jugadores, pero… me sabe mal decirlo, pero los aficionados mallorquinistas tienen un limite y estoy seguro de que apoyarían al equipo si vieran un cambio de actitud de los jugadores sobre el verde.

Para el partido de hoy, Luis García Plaza ha mantenido a Leo Román en la portería después de que ayer el club hiciera oficial la llegada de Sergio Rico; en la zaga han jugado los mismos de siempre y se echa mucho de menos al “Comandante” Antonio Raillo más que nada por la jerarquía que muestra siempre y su liderazgo atrás. En el la medular me ha sorprendido que entrase Battaglia en lugar de situar a Salva Sevilla al lado de Iñigo Ruiz de Galarreta cuando tanto el vasco como el almeriense se ha demostrado que ambos cuando juegan juntos se entienden de maravilla. En las bandas han entrado Take Kubo quien siempre demuestra mucha calidad y es un jugador que no debería de tener miedo a la hora de ponerse el equipo a la espalda; y en la izquierda hemos visto como se ha incrustado Dani Rodríguez quien se alternaba con Amath; el senegalés me da la sensación de que dista un poco de lo que demostró el curso pasado en Segunda; y finalmente, arriba el” DimoniAbdón Prats. No seré yo quien vaya a realizar una critica o comprender algunos cambios que se han hecho… pero me consta que se hacen por el bien del equipo y se pone a los jugadores que mejor están.

El partido ha comenzado con el Villarreal dominando el juego y territorialmente, aunque las huestes de Unai Emery contaban con diez ausencias; entre las cuales estaba el delantero centro Gerard Moreno (ex del Mallorca en la temporada 2013-2014 en la que fue el máximo goleador del equipo) y en el banquillo se encontraba otro viejo conocido del mallorquinismo como es el ecuatoriano Pervis Estupiñán quien jugó en el “Mallorqueta” que ascendió a Primera en la temporada 2018-2019. Regresemos al presente y al partido de hoy; en el minuto 11 la mala suerte se cernía sobre Franco Russo cuando Alfonso Pedraza cabalgaba por la izquierda para colgar un balón al corazón del área y Franco Russo mandaba el balón al fondo de su propia portería. Ese primer gol, mermaba un poco la moral de los chicos de Luis García Plaza que no eran capaces de reaccionar salvo en el minuto 20 de partido cuando Amath remata un balón colgado por Take al segundo palo que el senegalés no conseguía mandar a la red.

A falta del cuarto de hora para finalizar el primer acto; manu Trigueros marcaba el segundo tanto local al culminar un contragolpe brillante que nuevamente lideraba Pedraza, una situación inconcebible porque cuando hay un contraataque lo suyo es detenerlo haciendo una falta táctica con el fin de aprovechar para que los defensas se coloquen en posición para detener el ataque.

Si, al descanso se llegaba con el Mallorca por detrás en el marcador y sin síntomas de que no había una reacción posible. Era el momento en que quizás una bronca en el vestuario para espabilar a los jugadores sería lo necesario y sé que quedará muy anticuado, pero a veces los jugadores necesitan un grito para que espabilen.

En el segundo tiempo, el Mallorca ha optado por mover el banquillo dando entrada a Fer Niño por Abdón y Antonio Sánchez; nada más salir el hijo del ex mallorquinista Fernando Niño Bejarano tenía una oportunidad para acercar posturas cuando no conseguía rematar un balón que le colgaba desde la banda Pablo Maffeo. Luis García Plaza seguía sumando efectivos cuando ha dado la alternativa a Kang In Lee que entraba en lugar Take Kubo y Salva Sevilla sustituía a Iñigo Ruiz de Galarreta, el vasco hoy ha estado muy gris. Estos últimos cambios poco o nada se han notado; pues Salva Sevilla casi no recibía balones y sin Galarreta en el césped el almeriense pierde efectividad.

Ángel, quien había salido en la segunda parte también ha tenido una buena oportunidad al plantarse solo ante Rulli y literalmente, fallar un gol que habría acercado el marcador. Aunque la sentencia llegaría cuando a falta de cinco minutos del final del partido, Parejo transforma un penalti que había cometido Franco Russo y que desde el VAR se había señalizado para que Ortiz Arias lo pitase sin ningún tipo de compasión  para el Mallorca. El argentino dejaba al Mallorca con diez y la semana que viene ante el Cádiz en Son Moix no podrá ser de la partida.

Por último, estamos ante una derrota que hace mucho daño al mallorquinismo militante y al entorno del club. Lo único cierto es que quedan pocos días para que acabe el mercado de fichajes y hay que cubrir las bajas que se han dado con jugadores contrastados pero que aporten.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.