9cbd9c834e66dab485353012224fe60f

EL MALLORCA DIVIERTE A SON MOIX

REAL MALLORCA 4 VS VILLARREAL 2

Crónica y comentario:

Palma 18 de febrero de 2023— ¡Cinco partidos consecutivos sin doblar la rodilla en Son Moix! Sí, Javier Aguirre y sus huestes han convertido “Ca Nostra” en una fortaleza inexpugnable consiguiendo un buen registro de cinco victorias consecutivas que sitúan al equipo mallorquinista cada vez más lejos de la zona tenebrosa y se va abrochando la permanencia.

Antes que el pitido inicial, Javier Aguirre sorprendía a propios y extraños cuando realizaba cuatro cambios en el once. Para ello, recuperaba a Jaume Costa por Augustingson y Copete por Nastasic, pero dejaba en el banquillo al Muro de Bratislava Martin Valjent que era sustituido por Gio González, el charrúa regresaba a la misma posición tal como había hecho ante el Real Madrid. Además, Aguirre había colocado a Tino Kadewere de media punta acompañando a Kang In Lee y al “Pirata” Muriqi. El de Zimbabue provocaba que el “pulpo” Baba se quedase fuera del equipo mientras que Tino Kadewere abrochaba su primera titularidad en el curso. Precisamente, la puesta en escena del africano ha salido bien porque se ha convertido en la primera parte en la sombra de Dani Parejo y destapaba el marcador. Muriqi le quitaba el balón mal despejado de Pepe Reina, el Pirata se marchaba por velocidad y realizaba el pase de la muerte para el africano para que este marcase a placer.

El mallorquinismo militante celebraba el gol de Tino Kadewere, cuando Dani Rodríguez hacia una falta que era respondida por Manu Trigueros de mala manera y le asestaba un manotazo en la cara del gallego. El colegiado sin dudarlo le mostraba la cartulina roja al centrocampista del Villarreal y dejaba a los castellonenses con diez. Parecía que el Mallorca tenía un escenario idóneo. Mientras que los de Quique Setién gozaban de la posesión (tras la primera media hora disponían del 74% del balón) pero no le hacían daño al Mallorqueta.

Todo parecía que funcionaba en el primer acto. Sin embargo, una pésima cesión y un mal control de Antonio Raillo que tenía cartulina amarilla; dejaba que el comandante Morales se marchase hacia la portería de Rajkovic para batir la portería del Mallorca. Era el primer gol que un rival marcaba en Son Moix desde el pasado 28 de octubre cuando marcó Lazo del Espanyol.

El partido entraba en una fase de locura que hacia las delicias del espectador mientras se iba acercando el descanso y mientras el Villarreal se metía en el partido. El Mallorca ponía tierra de por medio cuando Kang In Lee sacaba un centro en una esquina del tablero verde que mandaba el balón a Maffeo, el catalán colocaba el balón a la cabeza de Dani Rodríguez para el Tigre la mandase a la red. ¡Era la primera vez en todo el curso que las huestes de Javier Aguirre se iban al descanso con más de un gol en Son Moix! El colegiado señalaba el camino de los vestuarios indicando el intermedio.

Tras el intermedio donde los jugadores reciben las instrucciones de los entrenadores y los aficionados se toman sus respectivos tentempiés. El Villarreal volvía a poner las tablas en el marcador cuando Copete comete un grave error, Capoue recoge el esférico, conecta con Yeremi y éste centra a Chukwueze para poner las espadas en todo lo alto. En Son Moix se vivía una sensación de miedo y era el momento que los “remeros” debían de dar a sus chicos ese plus extra que supone el hecho de jugar en casa. Seis minutos después del empate, Kang In Lee sacaba un córner, Pau Torres se agarraba a Muriqi provocando que Dani Rodríguez se quedase solito y el Tigre volvía a marca de cabeza que desigualaba la contienda.

Son Moix quería más y la afición disfrutaba. Sin embargo, faltaba la guinda del pastel para que Ca Nostra se viniera porque faltaba que marcase Muriqi o en su caso Abdón. Finalmente, seria el Pirata al quien le habían anulado un gol por un milimétrico fuera de juego. El kosovar, que no marcaba desde el Mundial, remataba a la escuadra un pase con la cabeza del comandante Antonio Raillo, ambos se habían quedado solos ante Pepe Reina. Faltaba media hora para llegar al noventa, el Villarreal había bajado los brazos y el partido quedaba visto para sentencia. Son Moix sigue siendo una verdadera fortaleza.

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 22 entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Villarreal. 
Estadio: Son Moix «Ca Nostra». Asistencia. 13.957 espectadores. 
Arbitro: José Luis Sánchez Martínez.
VAR: Ignacio Iglesias Villanueva. 

 

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Maffeo, Raillo, Copete, Jaume Costa, Íñigo Ruíz de Galarreta, Dani Rodríguez, Kadewere, Kang In Lee y Vedat Muriqi.
Cambios: Battaglia por Dani Rodríguez; Nastasic por Copete; Ángel por Kadewere; Abdón por Muriqi; y Grenier por Kang In Lee.

Villarreal. Entrenador Quique Setién. Pepe Reina, Raúl Albiol, Pau Torres, Capoue, Juan Foyth, Dani Parejo, Chukwueze, Johan Mojica, Manu Trigueros Yeremy Pino y El «Comandante» Morales.
Cambios, Baena por Chukwueze; Hassem por Yeremy; Fer Niño por Morales; y Terrats por Capoue.

Goles:

Min. 20 Kadewere. Real Mallorca. 1-0
Min. 43 José Luis «El Comandante» Morales. Villarreal. 1-1
Min. 45. Dani Rodríguez. Real Mallorca. 2-1
Min. 50, Chukwueze. Villarreal 2-2.
Min. 56. Dani Rodróguez. 3-2.
Min. 63. Muriqi. 4-2.

Los comentarios están cerrados.