c47af8c70321e342a5be9ef01fe5a32e

EL MALLORCA CAE ANTE EL ESPANYOL, PERO… NO ESTÁ MUERTO

REAL MALLORCA 1 VS ESPANYOL 2

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 25 del campeonato nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca y el RCD Espanyol.

Estadio: Visit Mallorca Estadi (Son Moix), Palma de Mallorca.

Arbitro: Damaso Arcediano Monescillo

VAR: Eduardo Prieto Iglesias.

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Fran Gámez, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Koke Vargas[2], Aleix Febas, Álvaro Giménez, Murilo, Lago Junior, Trajkovski, Jordi Mboula, Cufré, Marc Cardona, Franco Russo y Víctor Mollejo.

Cambios:

Álvaro Giménez por Abdón Prats; Víctor Mollejo por Fran Gámez; Febas por Ruiz de Galarreta; Murilo por Salva Sevilla.

Real Club Esportiu Espanyol de Barcelona: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Diego López, Llambrich, Cabrera, David López, Pedrosa, Puado, Sergi Darder, Bare, Embarba, Nico y Raúl de Tomas.

Banquillo:

Oier[3], Calero, Lluís López, Wu Lei, Fran Mérida, Melendo, Didac, Dimata, Vadillo, M. Vargas, Pol Lozano y Oscar Gil.

Cambios:

Oscar Gil por Bare; Fran Mérida por Nico; Miguelón por Melendo; Dimata por Sergi Darder; y Pol Lozano por RDT.

 

Goles:

0-1 Min.32 RCE Espanyol. Puado.

1-1 Min. 51 Real Mallorca. Amath.

1-2 Min.72 RCE Espanyol. Dimata.

______________________________________________________________________________

[1] Portero Suplente del Mallorca.

[2] Tercer Portero del Mallorca.

[3] Portero Suplente del Espanyol.
Foto: LFP

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 14 de febrero de 2021 — Hoy el mallorquinismo se ha movilizado para apoyar a su equipo gracias a la iniciativa de Moviment Mallorquinista que ha convocado a los fieles mallorquinistas frente al Hotel de concentración del Real Mallorca y acompañarlo hasta el Estadio de Son Moix en coche. Mientras el Espanyol también llegaba al coliseo mallorquinista con tres viejos conocidos que eran recibidos con algunos pitos a su llegada a Son Moix… Algunos no han podido olvidar la salida traumática de Vicente Moreno, un entrenador que durante tres temporadas ha dado más alegrías que penas al mallorquinismo, que su nombre está grabado en oro dentro de la Historia del club, pero su salida no fue nada elegante.

Era un partido que tenía muchos alicientes que podrían aplicarse tintes épicos porque las dos escuadras llegaban en las primeras posiciones y, además, el Espanyol venía a Palma con la vitola de ser el portaviones de la categoría junto al Almería… Mientras que al Mallorca hay que compararlo con las antiguas galeras que empujada por la fuerza de sus remeros (aficionados y jugadores) no se doblega ante ningún rival comandado por el almirante Luis García Plaza.

Para el partido de hoy, el míster mantenía el mismo bloque que ganó en el Carlos Belmonte, pero con la novedad de Fran Gámez que volvía tras su lesión en Vallecas. Mientras que los “pericos” alineaban a toda su artillería pesada con Raúl de Tomas y Embarba en punta de lanza con el mallorquín Sergi Darder dirigiendo la orquesta blanquiazul.

Los primeros minutos han sido de tanteo como dos fieras que se estudian hasta saber donde pueden hacerse daño. Así, en el minuto 15 el Mallorca daba el primer aviso cuando Salva Sevilla filtra un pase interior para Amath Ndiaye que se metía por velocidad dentro del área mallorquinista, entonces el africano cogía el balón y chutaba, pero Diego López evitaba el gol del senegalés. Siete minutos más tarde llegaba otra clarísima ocasión que fallaba el senegalés Amath cuando Salva Sevilla colocaba un balón en el área para que Antonio Sánchez peinase con la cabeza para Amath quien solo ante Diego López remataba, pero el arquero se interponía en el camino del balón hacia el gol.

El reloj marcaba el minuto 32 del primer acto… cuando Embarba sacaba una falta escorada que situaba el balón en la cabeza de Puado y mandaba el esférico al fondo de la red. El Espanyol golpeaba primero. Después de encajar el gol el Mallorca se ha venido abajo y se ha descentrado jugando con miedo a encajar un segundo gol que podría se definitivo antes del descanso; una circunstancia, que el Espanyol ha sabido aprovechar saliendo a intentar controlar el partido en los últimos minutos del primer tiempo.

Se llegaba al descanso con el marcador en contra, era el momento de que Luis García Plaza y Vicente Moreno para reunirse con sus chicos para preparar el segundo asalto de combate entre dos de los gallos de la categoría.

El segundo tiempo comenzaba con un aviso del Espanyol cuando Miguelón se internaba dentro del área del Mallorca creando nervios a todos los niveles y chutaba ante un Manolo Reina que evitaba el gol “Perico”. Eso espoleó al Mallorca para creer en sus posibilidades cuando en el minuto 51, el “Torpedo de Sagunto” cabalgaba por el flanco derecho de la defensa catalana, colocaba un balón al punto de penalti para que Abdón la rematase, pero los defensas rechazaban el balón que llegaba a Antonio Sánchez para que éste le cediera el esférico a Amath para así mandar el balón al fondo de la red. ¡El Mallorca igualaba la contienda!

Tras el empate, las tropas de Luis García Plaza intentaban culminar la remontada pues era posible y se sentían con fuerzas. Sin embargo, algunos futbolistas hoy no tenían un buen día, aunque no se rindieron en ningún momento. Así en el minuto 72, el Espanyol lanzaba un contragolpe que lideraba RDT quien se escoraba hacia la banda derecha y colocaba un centro para el belga Dimata quien aprovechaba un error de Martin Valjent a la hora de despejar el balón y este entraba inmisericorde al fondo de la red. El “Muro de Bratislava” consciente de su error se venia abajo literalmente y era apoyado por sus compañeros.

Derrota dolorosa del Real Mallorca frente al Espanyol donde los cambios hoy no han mejorado al equipo, es la cuarta vez que el equipo doblega la rodilla en todo el curso y todas las derrotas hasta el momento han sido en nuestra casa.

Ahora toca centrarse ya en el partido frente al Almería que se jugará el próximo fin de semana en Son Moix en lo que será nuevamente un partido muy importante para el equipo que entrena Luis García Plaza ante otro de los equipos que estará arriba pugnando por el ascenso directo con Mallorca y Espanyol.

Por último, hay que decir que el Espanyol no ha sido mejor que el Mallorca y que el partido de hoy lo justo como mínimo hubiera sido un empate. Por tanto, que nadie se venga abajo porque el Mallorca está herido y queda mucho campeonato por delante.

Foto: LFP.


Juan Ramón Pons.

Juan Ramón Pons. Graduado en Historia.
Desde 2013 siguiendo al Real Mallorca, contando aquellas noticias relacionadas con el equipo al que más quiero y admiro con todo el respeto.
Responsable de la web: www.unmallorquinistamas.es

Los comentarios están cerrados.