EL MALLORCA BUSCA RESUCITAR

Mañana es Domingo de Resurrección y quizás sea un bue día par que el Real Mallorca pueda dar ese golpe sobre la mesa para romper la racha de cinco partidos sin conocer la victoria que lleva acumuladas el club mallorquinista. Una situación que ha provocado que en ciertas facciones del “entorno” se hable de cambios de entrenador o se dude de la capacidad de Vicente Moreno para poder capitanear la nave mallorquinista en este tramo final de la Liga.

Ayer, en rueda de prensa, Moreno se volvió a mostrarse muy confiado con sus hombres y con la situación del Real Mallorca. Ciertamente, tanto el entrenador como los jugadores merecen toda la confianza del mallorquinismo y de su afición, unos aficionados mallorquinistas que esta mañana no han dudado en acudir a Son Bibiloni para mostrarles a sus jugadores que “el aficionado mallorquinista también rema con ellos” quizás muchos deberían reflexionar sobre ello. También Vicente Moreno se mostró nuevamente muy cauteloso cuando hizo una brillante lectura de lo que es la Segunda B y que muchos “gurús” del mallorquinismo les cuesta comprender: “En Segunda B hay tres objetivos: El primero: Asegurar una plaza para el Playoff; el segundo es quedar lo más alto posible; y el tercero es el ascenso”. La lectura que uno hace tras escuchar estas palabras ayer en Son Moix así como después de leer lo que se dice en los medios y que hacen algunos “gurús” que hacen cábalas sobre cuando se ascenderá, nuestra lectura es la misma que hace el entrenador y esa debería ser la que preocupase únicamente al mallorquinismo: Ir de objetivo en objetivo y sin saltar ninguno de los peldaños. Por tanto, ahora el primer objetivo que busca el Mallorca y que tiene en mente Vicente Moreno es asegurar el playoff y después a por el siguiente. En definitiva, mañana ante el Valencia-Mestalla es una bonita oportunidad para acercarse al objetivo final.

Para el partido de mañana, Vicente Moreno ha convocado a los siguientes hombres, destaca el regreso de Fernando Cano tras su lesión y Aridai Cabrera quien no pudo jugar ante el Hércules por lesión. Mientras que en el capítulo de ausencias vuelve a sorprender la de Cedric, sobre el cual Vicente Moreno ayer tuvo buenas palabras en la rueda de prensa que ofreció en Son Moix.

Porteros: Reina y Miquel Parera.

Defensas: Joan Sastre, Salva Ruiz, Miguel Núñez, Xisco Campos, Antonio Raillo y Javier Bonilla.

Centrocampistas: Fernando Cano, James, Faurlin, Salva Sevilla, Damià Sabater, Marc Pedraza y Álvaro Bustos.

Delanteros: Alex López, Abdón Prats, Aridai y Lago Junior.

Por último, el filial valencianista viene de empatar ante la SD Formentera y su bagaje hasta ahora es el siguiente: Los “Chés” están séptimos clasificados; 9 victorias; 16 empates y 6 derrotas. Además, el delantero mallorquín Rafa Mir, hijo del ex jugador mallorquinista Magín Mir, se marchó al Wolverhampton en diciembre siendo el máximo goleador del equipo. A pesar de todo, el conjunto mallorquinista se las verá ante un equipo que lleva diecisiete partidos sin conocer la derrota en su estadio.

Foto: Pep Sila Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.