4b93cfa453ac35d9cec0856481b64963

¡EL MALLORCA ASALTA EL WANDA METROPOLITANO!

ATLETICO DE MADRID 1 VS REAL MALLORCA 2

FICHA TÉCNICA

Partido de la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División

Estadio: Wanda Metropolitano

Arbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Alejandro Hernández  Hernández

ALINEACIONES:

ATLETICO DE MADRID: Entrenador Diego Pablo Simeone.

Oblak, Llorente, Savic, Felipe, Lodi, Correa, Kondgobia, De Paul, Koke, Cunha y Greizmann.

Cambios

Joao Félix por De Paul; Lemar por Greizmann; Vrsalijko por Correa; Luis Suarez por Cunha; y Mario Hermoso por Savic

REAL MALLORCA: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Jaume Costa, Idrissu Baba, Iñigo Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Abdón Prats.

Cambios:

Battaglia por Iñigo Ruiz de Galarreta; Ángel por Abdón; Take por Antonio Sánchez; Fer Niño por Baba; y Sedlar por Kang In Lee.

GOLES:

Atlético de Madrid Cunha. Min 67. 1-0

Real Mallorca. Franco Russo. Min 80. 1-1

Real Mallorca. Take Kubo. Min. 90. 1-2

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca, 4 de diciembre de 2021­— Noche épica la que ha vivido el Real Mallorca al asaltar el Wanda Metropolitano después de remontar un partido que comenzaba perdiendo en el minuto 67 cuando Cunya ha conseguido adelantar al equipo “Colchonero” pero las tropas de Luis García Plaza no se han rendido y han conseguido sobreponerse a ese golpe de los chicos del “Cholo” Simeone.

El Mallorca ha colocado en liza un once similar al que presentó el pasado fin de semana contra el Getafe con la novedad de Antonio Sánchez en el equipo. Por lo demás, se ha notado un gran cambio de actitud con respecto a otros partidos porque el Mallorca ha recuperado esas sensaciones que vimos al principio del curso y ha vuelto a ser un equipo que no se rinde en ninguna circunstancia.

El partido ha comenzado con un dominio de la posesión del Atlético de Madrid que estaba siendo empujado por sus aficionados y dirigidos desde la banda por su entrenador quien es el verdadero líder de este equipo que veía como Savic se lesionaba a los nueve minutos de juego. Mientras que al Mallorca le costaba mucho asentarse en el juego. En el minuto 15, Correa chutaba dentro del área, pero el cuero era desviado por Jaume Costa. Tres minutos mas tarde era Griezmann quien centraba a Cunha para que el brasileño se plantase frente a Reina, pero el portero mallorquinista se hacia enorme para tapar todos los agujeros.

A medida que iba corriendo el reloj en el primer acto, las huestes de Luis García Plaza se iban agrandando y cogían mucha confianza… parecía como si el hecho de jugar en uno de los coliseos del futbol mundial les pudiera causar algún miedo no les afectaba. Entonces, en el minuto 27, “Sa Bèstia” d’Artà lanzaba un aviso cuando desde la frontal chutaba un balón raso que se marchaba a unos pocos centímetros de la portería de Jan Oblak. El Mallorca era consciente de que los “colchoneros” estaban nerviosos atrás y veían que en algún momento habría más oportunidades como en el minuto 33 de juego cuando Kang In Lee dentro del área mallorquinista chutaba un balón a la escuadra que obligaba al portero esloveno a lucirse. El surcoreano estaba muy motivado hoy y en la jugada siguiente casi marca un golazo al chutar un balón desde la frontal del área, pero el balón se marcha alto.

El Real Mallorca comenzaba a subirse a las barbas a uno de los colosos del futbol español y sólo era necesario creer en ello. Pues se llegaba al descanso con un Mallorca muy bien plantado sobre el césped del Wanda Metropolitano y con unos jugadores que mostraban una actitud muy diferente.

Una vez reanudado el partido, el Atlético de Madrid volvía a coger las riendas del encuentro cuando en el minuto 50 Antoine Griezmann desde la frontal intentaba asustar a Manolo Reina con un chut seco y conseguía despejar el cuero.

Los rojiblancos tenían el partido controlado y muy agobiado al Mallorca, que intentaba defenderse con uñas y dientes para evitar que entrasen los goles y en algunos momentos parecía como si los mallorquinistas no estuvieron concentrados. De hecho, el Atlético de Madrid se adelantaba en el minuto 67 gracias a un remate de Cunha dentro del área después de recibir un balón desde la izquierda de Correa.

Ese gol espoleaba a los chicos de Luis García Plaza para intentar remontar y sin perder la compostura. Tras el tanto, sus rivales bajaban los pistones y entonces el Mallorca comenzaba a oler a sangre… cuando en el minuto 80 Rodrigo Battaglia cuelga un balón al corazón del área tras sacar una falta y Franco Russo se eleva al cielo de Madrid para marcar de cabeza su primer gol con la “piel” mallorquinista. Las espadas estaban en todo lo alto a falta de pocos minutos para el final con el Atlético de Madrid mostrando ciertas debilidades o quizás pensando ya en el decisivo partido de Copa de Europa en Oporto. Entonces emergía la figura del “samurai” Take Kubo quien recibía un pase al hueco de Dani Rodríguez con el reloj marcando ya el minuto 90; Take se iba con velocidad hacia la portería de Oblak y al enfrentarse cara a cara con el cancerbero el japonés chutaba el balón por debajo de las piernas para marcar el gol de la victoria mallorquinista. ¡La euforia se desataba en el mallorquinismo! Una victoria que se venia buscando desde hacia muchas jornadas y que incluso había puesto a muchos aficionados nerviosos que comenzaban a mostrar su decepción de forma constante con el equipo.

Por último, el  Mallorca ha conseguido una brillante ante un rival que no es de su liga, pero tres puntos son tres puntos y bienvenidos sean. Ahora toca pensar ya en el próximo partido que será frente al Celta de Vigo en Son Moix.

Los comentarios están cerrados.