b06f2e70e548706776611a032b159788

¡EL MADRID Y VINICIUS YA SABEN QUIEN ES EL MALLORCA!

REAL MALLORCA 1 VS REAL MADRID 0

CRÓNICA Y COMENTARIO:

El Real Mallorca ha convertido Son Moix en una fortaleza infranqueable con el apoyo incondicional de los remeros en una impresionante comunión de la afición con las huestes de Javier Aguirre. Los mallorquinistas han sabido plantar cara al portaaviones blanco y este domingo se ha comido al Real Madrid, firmando uno de estos partidos que a los blancos les puede generar problemas en su particular combate que tienen con el otro portaaviones de la liga como es el Barça que ya divisa a los blancos a 8 puntos. Un gol en propia puerta de Nacho al principio del match y Rajkovic agrandando su leyenda en la portería mallorquinista atajaba un penalti al mallorquín y canterano del “Mallorqueta”.

Un Real Madrid que estaba sin argumentos y a los que había que incluir la actitud provocativa del brasileño Vinicius hacia los defensas del Mallorca. Un partido donde los tintes de épica estaban muy presentes.

Seguramente, Javier Aguirre y Carlo Ancelotti tenían otros planes antes de la batalla. Sin embargo, esos planes se veían truncados en la sala de espera. En el rincón mallorquinista “el mariscal eslovaco” Martin Valjent se quedaba fuera del combate por fiebre y debían incrustar a Gio junto a Raillo y Nastasic para dejar a Maffeo “peleándose” a Vinicius en el costado derecho de la zaga. Mientras que, en el flanco blanco, “Carletto” Ancelotti debía recurrir al ucraniano Lunin, ya que Courtois se lesionaba en el calentamiento y el italiano en vistas al calendario del club blanco (la próxima semana el Madrid tiene el Mundialito de Clubes y los octavos de final de la Copa de Europa). El “Catorce veces ganador de la Copa de Europa” se plantaba en Son Moix con las bajas de Karim Benzema por lesión, el genio croata Lukita Modric, el panzer alemán Toni Kroos aguardaban en el banquillo y Eder Militao se quedaba en Madrid por lesión. Era un guion ideal para el Mallorca, ya que el conjunto mallorquinista estaba hecho con fundamentos claros, bien plantado en su área y en las bandas dos puñales en caso de necesidad podían hacer daño-Mientras que el Madrid se iba enredando en la telaraña defensiva que había diseñado Javier Aguirre y cuando el reloj marcaba el cuarto de hora de partido, un centro del “Tigre de Betanzos” Dani Rodríguez desde la izquierda que entre el “Pirata” Muriqi y Nacho remataban a medias lo que provocaba el esférico cogía un globo que no conseguía atajar Lunin para que el balón muriera en las redes. Un gol que para muchos es “chiripa” pero para otros vale tres puntos y que sería la línea argumental del partido. Además, el propio Muriqi en una muestra enorme de su honestidad negaba que había sido suyo en la celebración.

El gol parecía que iba colocar al Mallorca más cerca de la victoria y en una posición idílica para amarrar los tres puntos. Un Real Madrid sin movilidad y las ideas oscurecidas. Además, los blancos debían de llevar el peso del partido porque el Mallorca había optado por encerrarse. A todo ello, hay que añadir el oficio de Maffeo que sacaba de los nervios a un descompuesto Vinicius, ya que era el mejor futbolista, pero por su “mal perder” se metía más en el fango. La batalla por los tres puntos se iba al descanso con un Mallorca muy crecido y un Madrid…. Impotente.

Tras el descanso, el encuentro daba un extraño giro en el guion porque el árbitro iba a señalar un penalti de Rajkovic a Vinicius. Sin el especialista en la ejecución de las penas máximas en el verde, Benzema; la responsabilidad recaía en un futbolista criado en Sa Fabrica de Son Bibiloni y para colmo, mallorquín y de Calviá, Marco Asensio. Hoy, Marco era enemigo, se disponía a chutar, pero ¡Rajkovic atajaba el balón! Haciendo que Son Moix lo aclamase como a un héroe…

El Mallorca se hacia más grande como conjunto y en todo momento, espoleado por sus aficionados. Ancelotti no tenía más remedio que dar entrada a Modric y a Kroos para vaciar el banquillo y recurrir a un jugador como Mariano que no entra en sus planes. Los mallorquinistas prácticamente no se inmutaban y los blancos acosaban la portería local como en la última jugada del match cuando el alemán Rüdiger remataba un balón de cabeza que hacía que el esférico se iba rozando la escuadra del arco.

Por último, victoria del Mallorca que lo consolidan en la decima plaza de la clasificación con 28 puntos en el zurrón y situados a nueve puntos con respecto a la zona tenebrosa pero cerquita de Europa pero… no hay que confiarse y centrarnos en atar la permanencia cuanto antes.

 

Fotos: La Liga.

Texto: Juan Ramón Pons. Graduado en Historia y mallorquinista.

 

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada número 20 entre el Real Mallorca y el Real Madrid. 

Estadio: Son Moix, Palma de Mallorca. Asistencia: 18.288 Espectadores. 

Arbitro: Alejandro Hernández Hernández. 
VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea. 

ALINEACIONES:

Real Mallorca. Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Maffeo, Gio González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa, Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.
Cambios: Amath por Dani; Antonio Sánchez por Kang In Lee; Battaglia por Baba; y Grenier por Ruiz de Galarreta.
Real Madrid. Entrenador Carlo Ancelotti.Courtois, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Dani Ceballos, Vinicius, Rodrydo y Marco Asensio.
Cambios: Luka Modric por Valverde; Alaba por Camavinga; Kroos por Tchouameni; y Mariano por Marco Asensio.

Goles: Min. 12. Vedat Muriqi. (1-0).

Los comentarios están cerrados.