LEGANÉS 0 VS REAL MALLORCA 1
Ficha Técnica:
Partido de la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Club Deportivo Leganés y el Real Mallorca.
Estadio: Butarque (Leganés)
Arbitro: Sagués Oscós
VAR: Iglesias Villanueva.
Alineaciones:
Club Deportivo Leganés: Entrenador Pep Lluís Martí
Cuellar, Palencia, Miquel, Rodri Tarín, Joel Hernández. Pérez, Pardo, José Arnaiz, Gaku, Rober Ibáñez y Borja.
Banquillo:
Riesgo[1], Diego Conde[2], Sergio, Dani Ojeda, Sabin, Juan Muñoz, Lasure, Rosales, Eraso, Luis Perea y Búa
Cambios:
Rosales por Rubén Pardo; Luis Perea por Borja Bastón; y Sabin por R. Pérez;
Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.
Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye y Abdón Prats.
Banquillo:
Miquel Parera[3], Franco Russo, Aleix Febas, Alex Alegría, Murilo, Lago Junior, Baba, Fran Gámez, Mboula, Trajkovski, Cufré y Alexander Sedlar.
Cambios:
Jordi Mboula por Antonio Sánchez; Bryan Cufré por Bryan Oliván; Baba por Salva Sevilla; Aleix Febas por Dani Rodríguez; y Alex Alegría por Abdón Prats.
Goles:
Real Mallorca: Gol de Amath Ndiaye 0-1. Min 60.
[1] Portero Suplente del Leganés
[2] Tercer Portero del Leganés.
[3] Portero Suplente del Mallorca.
¡El Mallorca suma 17 partidos sin conocer la derrota, alcanza los 41 puntos y sólo ha encajado 4 goles! Golpe de autoridad hoy en Butarque.
Crónica y Comentario:
Palma de Mallorca, 12 de diciembre de 2020 — El Real Mallorca ha dado un nuevo golpe de autoridad en esta Segunda División y hoy en Butarque ante un rival directo como el Leganés, quien junto a las tropas mallorquinistas y a las del Real Club Deportivo Espanyol estaban llamados a pugnar por la Primera División.
El Mallorca hoy tenía ante sí un verdadero reto porque se enfrentaba a un Leganés que venía muy lanzado y en su casa era uno de los mejores en lo que llevamos de competición. Además, para el entrenador del Leganés Pep Lluís Martí era un partido especial pues es un jugador formado en “Sa Fabrica” y es un hombre muy querido por el mallorquinismo militante. Sin embargo, hoy para Martí los sentimientos quedaban a un lado porque ahora se debe al Leganés y no podemos olvidar que la última vez que Pep Lluís Martí se las vio con el Mallorca fue en aquella noche épica del 23 de junio de 2018 cuando un gol de Abdón le impidió ascender a Primera División con el Deportivo de la Coruña.
Para el partido de hoy, Luis García Plaza ha hecho algunas rotaciones como ha sido la de dar entrada a Bryan Oliván en el flanco izquierdo de la defensa, Salva Sevilla en el centro del campo moviendo los hilos junto a Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez en lugar de Jordi Mboula y Amath acompañando a Abdón en la punta de lanza del ataque mallorquinista.
Era un partido en el que la estrategia y los detalles podrían acabar haciendo decantar la balanza hacia un lado u hacia el otro. En el minuto 20 de juego, Bryan Oliván daba el primer aviso a los de Pep Lluís Martí cuando colocaba un balón al área, Abdón la peinaba y Antonio Sánchez remataba obligando a Cuellar a estirarse hacia el balón.
Por parte de ambos equipos había mucho respeto y los dos entrenadores eran muy conscientes de que un error podría ser definitivo en el partido de hoy. A falta de seis minutos para la conclusión del primer acto; el Leganés se quedaba con diez hombres cuando Rober Ibáñez era expulsado por doble cartulina amarilla.
La expulsión hacía que el Mallorca comenzase a desquitarse del dominio local y sólo era cuestión de ir picando piedra para alcanzar el preciado objetivo. Al descanso se llegaba con las espadas en todo lo alto, pero sin goles.
Después del intermedio, tanto las huestes de Pep Lluís Martí como las de Luis García Plaza regresaban con el objetivo de adelantarse en el marcador. Además, el míster del Real Mallorca optaba por dejar a Antonio Sánchez en la caseta porque había visto una cartulina amarilla y en cualquier momento el árbitro podría expulsarle… Así que entraba Jordi Mboula. Precisamente, el catalán nada más comenzar el segundo tiempo colocaba un balón en el área pequeña para Dani Rodríguez, pero el “Tigre” no conseguía alojar el balón en las mallas.
El reloj alcanzaba el cuarto de hora del segundo tiempo cuidando Iñigo Ruiz de Galarreta hacia un pase filtrado al borde del área para Abdón Prats que asistía para Amath Ndiaye y el senegalés perforaba la portería del “Pichu” Cuellar.
Tras el gol, el Mallorca se ha limitado a controlar el partido para que sus rivales no causasen problemas y pudieran empatar el partido. Además, en el descuento Amath nuevamente disparaba a portería, pero mandaba el balón fuera. Durante este segundo tiempo ha vuelto el “Pulpo” Baba tras la sanción.
¡El Mallorca suma 17 partidos sin conocer la derrota desde la primera jornada, alcanza los 41 puntos y sólo ha encajado 4 goles! El equipo mallorquinista es líder por méritos propios tras un regreso a Segunda que a principio de temporada había sembrado muchas dudas y ahora todo el mundo alaba el buen hacer no sólo de Luis García Plaza sino también de sus futbolistas.
Por último, ahora el Mallorca tiene compromiso de Copa del Rey con el Guijuelo y después recibe la visita del Fuenlabrada en Son Moix. Toca no bajar los brazos y seguir remando.
Foto LFP