5655716dc76bde65549a374bd73d5a93

EL FUTBOL NO ENTIENDE DE MEMORIA NI SENTIMIENTOS


Tras el partido del Real Mallorca ante el Bilbao y leer muchos comentarios en las redes sociales, especialmente, Twitter y Facebook… Se ha constatado que el futbol no tiene ni sentimientos y tampoco de Memoria.

El pasado 24 de junio se celebró un año del ascenso que el Mallorca consiguió en aquella velada con el gol de Abdón Prats y en los días posteriores se llevaba al equipo en volandas en una espectacular fiesta que se celebró en Palma cuyo colofón fue en la Plaza de las Tortugas donde todos los elogios iban hacia Vicente Moreno. El entrenador que llegó un 22 de junio de 2017 con el equipo recién descendido a Segunda B y poco a poco con honestidad fue escalando hasta dejarlo en Primera División. Gracias a su trabajo, Moreno se ha ganado el respeto y la admiración de una afición que estaba del lado de unos hombres que llevaban el escudo del Mallorca con honor.

Foto: Juan Ramón Pons.

SE CONSTATÓ QUE EL FUTBOL NO TIENE MEMORIA NI SENTIMIENTOS: MANDAN LOS RESULTADOS.

Ayer mientras preparaba la crónica del encuentro me paré a leer los comentarios no sólo en Facebook sino también en Twitter de aficionados y algunos periodistas donde sin miramiento alguno comenzaron a afilar sus mordaces críticas en forma de cuchillos contra el entrenador del Mallorca. ¿Nos estamos volviendo locos señalando con el dedo acusador de los males del club mallorquinista a los jugadores y al entrenador? Algunos hace un año se peleaban por tenerle en sus medios de cabecera y realizarle entrevistas…

AFICIONADOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEÑALANDO CON EL DEDO ACUSADOR A VICENTE MORENO.

El míster hizo un acto de responsabilidad dando la cara y asumiendo su culpa en el postpartido de ayer. La única sensación que me da es que Moreno está sólo a los pies de los caballos sin el apoyo de la propiedad ¿Es normal que el entrenador tenga que dar la cara por el club? Puedo entender situación generada por el Covid-19 y que sea complicado venir a Mallorca desde USA… Lo que no me entra en la cabeza es que ningún representante de la propiedad y la persona que se ha designado recientemente no salga a la palestra a dar la cara.

HAN DEJADO SÓLO A MORENO MIENTRAS QUE NADIE DEL CLUB NI DE LA PROPIEDAD HAN DADO LA CARA EN ESTOS MOMENTOS COMPLICADOS.

Vicente Moreno durante un entreno junto a Dani Pendín
Foto: Real Mallorca.

El gran culpable de la situación actual del Mallorca es quien elaboró la plantilla pasando de las necesidades que planteaban tanto el míster como Dani Pendín e incluso lo dijeron en Málaga a los compañeros de IB3. La respuesta del CEO Maheta Molango: “Moreno entrena y yo traigo jugadores”. El otro culpable sigue en el club “recolocado” con la llegada de Pablo Ortells cuando lo sencillo hubiera sido también enseñarle la puerta. Aunque se entiende que había que pagarle mucho dinero.

Por último, entiendo el cabreo de la afición mallorquinista, entiendo que muchos busquen culpables para colgarlos del obelisco de la Plaza de las Tortugas… pero el Real Mallorca ha estado en situaciones peores que esta y siempre ha salido hacia adelante. Es por eso, que sus aficionados, aquellos que llevan al “Mallorqueta” en el corazón, y aquellos que sufren con las derrotas estoy seguro de que no le darán la espalda como han hecho siempre porque por muchas diferencias que se tengan… El Mallorca es un Sentimiento que se lleva muy adentro.

Foto: Real Mallorca. 

Los comentarios están cerrados.