Fl5KEqkXoAAgsoS

EL DIMONI D’ARTÀ DESATA LA LOCURA EN PALMA

REAL MALLORCA 1 VS REAL VALLADOLID 0

CRÓNICA Y COMENTARIO

Palma de Mallorca 7 de enero de 2023— Si alguien es el corazón del Real Mallorca ahora mismo ese es Abdón Prats Bastidas quien gol a gol está consiguiendo que todo el mallorquinismo le aclame como a una leyenda. En los últimos tiempos, se ha convertido en un futbolista decisivo en los momentos más importantes del club sino recordemos la “Noche de San Juan” del año 2019 cuando marcó aquel golazo ante del Deportivo de la Coruña que elevó el Mallorca a la Primera División cuando el año anterior… se estaba en el fango de la Segunda División B y comenzar así el rearmamento del club desde las cloacas del futbol.

El gol de Abdón que ha dado la victoria hoy al Real Mallorca sitúa al equipo en la franja de los 22 puntos que dejan a los hombres de Javier Aguirre a nueve puntos de la zona tenebrosa y a 3 de la zona de privilegio que invita a jugar en Europa. El de Artà es un jugador que poco a poco se ha ido granjeando el ser considerado como “Patrimonio del club” equiparándose con otros jugadores mallorquines que han dejado huella en el club. Abdón se debía conformar con ver el partido desde el banquillo y debía esperar su turno en el momento en que Javier Aguirre decidiera hacerle saltar a la batalla para sustituir al “Pirata” Muriqi. El “Dimoni” remataba con un testarazo un balón que colgaba el coreano Kang In Lee y desatascaba un partido que estaba llamado a concluir en tablas entre ambos contendientes. Recordemos que tres días antes Abdón Prats ya había revolucionado al mallorquinismo al colocar al conjunto de Javier Aguirre en los octavos de final de Copa al marcar uno de los goles que se marcaron en Pontevedra. Hoy sábado era el día en que en Son Moix volvía el balón a rodar después de varios meses sin hacerlo y reconozcámoslo había mono de futbol.

El primer tiempo, parecía la salida de la autopista a las 18:00h ya que había un gran atasco de ideas en los dos equipos debido a la buena actuación de sus respectivas defensas que sólo tambaleaban en contadas ocasiones. Lo más destacado del Real Mallorca era un remate de Dani Rodríguez a los cinco minutos después de comenzar el partido pero el “Tigre de Betanzos” se quedaba sin espacio para mandar el balón a las mallas de la portería que defendía Masip. Una acción que ponía a los pucelanos con todas las alarmas en marcha y las dudas comenzaban a hacer acto de presencia cuando Amath junto Muriqi se comenzaban a asociarse. El gran problema del equipo mallorquinista era cuando el kosovar perdía facultadas cuando estaba lejos del área lo cual perjudicaba mucho el juego del Mallorca que no podía traspasar la telaraña que había diseñado el que fuera jugador del Espanyol en la década de los noventa “Pacheta”.

Mientras el Valladolid ante las dudas que generaba el Mallorca se lanzaba al ataque con sus argumentos ofensivos que lideraban los mallorquines Monchu y Sergi Guardiola, este último chutaba, pero mandaba el balón tímidamente cerca de la portería que defendía Rajkovic.

Después del intermedio, los entrenadores buscaban soluciones para intentar llevarse los tres puntos que había en liza. Javier Aguirre daba entraba a Pablo Maffeo y a Kang In Lee ambos habían sorprendido a mucha gente al verlos en el banquillo. Mientras del bando pucelano Weissman, Kennedy y Kike Pérez; este último iba a poner el corazón de los mallorquinistas en un puño cuando estrellaba un balón en el larguero de la portería del Mallorca.

Ese aviso pucelano encendía a los 14.000 mallorquinistas que se habían citado en Son Moix para alentar a sus jugadores convirtiéndose en el jugador numero 12. Mientras el coreano comenzaba a desplegar su juego para ofrecer cosas nuevas incluso Baba y Copete tendrían varias oportunidades para marcar pero no conseguían hacer daño a los del club que preside una leyenda del futbol mundial como es el Fenómeno brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

El Mallorca con Kang In Lee percutía de todos los modos en busca del ansiado gol con los mallorquinistas detrás apoyando incansablemente. Sin embargo, en el último suspiro y en la banda izquierda del conjunto pucelano, Kennedy provocaba una falta sobre Kang In Lee; el asiático sacaba una brillante asistencia que colocaba el balón sobre la cabeza de Abdón para que el de Artà con un testarazo enviase el balón a las mallas, Son Moix estallaba de jubilo ante el gol del corazón del club y los tres puntos se quedaban en Palma.

Por último, el Mallorca se acuesta bordeando la frontera de la permanencia y saboreando la tranquilidad, pero hay cosas a mejorar.

FICHA TÉNICA:

Partido de la Jornada 16 entre el Real Mallorca y el Real Valladolid. 

Estadio: Son Moix «Ca Nostra».      Asistencia: 14.129 Espectadores. 

Alineaciones:

REAL MALLORCA: Entrenador Javier AguirreRajkovic, Gio González, Martin Valjent, Antonio Raillo, José Antonio Copete, Jaume Costa, Baba, Íñigo Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Amath y Vedat Muriqi.
CAMBIOSKang In Lee por Dani; Maffeo por Gio; Tino por Amath, Abdón por Muriqi; y Bryan Cufré por Jaume Costa.
REAL VALLADOLID. Entrenador José Rojo «Pacheta».Masip, Fresneda, Joaquín, El Tamiq, L. Rosa, Aguado, Monchu, Roque Mesa, Plata, Oscar Plano y Sergi Guardiola.
CambiosRoque Mesa por Kike Pérez, El Yamiq por Feddal, Gonzalo Plata por Kenedy, Oscar Plano por Iván Sánchez; y Weissman por Sergi Guardiola.

Gol: Abdón Prats. Real Mallorca. Min. 94.

Arbitro: Pizarro Gómez.

VAR: Jaime Latre.

Incidencia: Se ha rendido un homenaje al ex jugador del Real Mallorca y Seleccionador de Argentina Lionel Scaloni por haber conseguido proclamarse Campeón del Mundo en el Mundial de Catar 2022.


Autor del texto:

Juan Ramón Pons Bibiloni. Graduado en Historia, mallorquinista desde pequeño y que ha seguido la información del Mallorca desde 2013 hasta esta última temporada. 

Los comentarios están cerrados.