EL DEPOR SE LLEVA EL PRIMER ENVITE: SON MOIX TIENE QUE SER UN INFIERNO

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 VS REAL MALLORCA 0

Foto: LFP

Ficha técnica:

La Coruña, 20 de junio de 2019. Final del Playoff de ascenso a Primera División, partido de Ida. Estadio: Riazor. Arbitro: Trujillo Suarez.

Alineaciones:

Deportivo de la Coruña: Entrenador Pep Lluís Martí.

Dani Giménez, Saul García, Domingos Duarte, Michele Somma, Eneko Bóveda, Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Edu Expósito, Alex Bergantiños, Quique y Carlos Fernández.

Banquillo:

Adrián Ortolá (Portero Suplente), David Simón, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Matías Nahuel, Diego Cabello y Borja Valle.

Cambios:

David Simón por Somma; Vicente Gómez por Bergantiños; Borja Valle por Fede Cartabia

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Leo Suarez, Lago Junior y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero Suplente), Xisco Campos, Aridai, Alex López, Fran Gámez, Ante Budimir y Baba.

Cambios:

Baba por Leo Suarez; Budimir por Abdón; Fran Gámez por Salva Sevilla

Goles:

Min. 36. Gol del Deportivo de la Coruña. Fede Cartabia. 1-0

Min. 80. Gol del Deportivo de la Coruña. Quique. 2-0.

Incidencia:

Marc Pedraza expulsado con roja directa.

Foto: LFP

Crónica y comentario:

El Real Mallorca sale de tierras gallegas con un resultado que le obliga a remontar, el dos a cero conseguido por los gallegos hace que el Mallorca esté contra las cuerdas desde ya se tiene que comenzar a picar a la afición mallorquinista para que desde que antes, durante y después, el estadio tiene que marcar el primer gol.

En Riazor se ha vivido un buen ambiente, con la Primera División en el horizonte los dos equipos han puesto de su parte para brindar un espectáculo y ninguno de los jugadores ha dado un balón por perdido y los jugadores han jugado al límite pues era mucho lo que se jugaban.

El reloj marcaba en el minuto 10, Leo Suarez ha hecho una jugada en la que le centra el balón a Lago Junior pero el marfileño no puede dirigir el balón a la portería rival. En el cuarto de hora, Fede Cartabia centraba al corazón del área, pero Carlos chuta, pero el esférico se marcha fuera.

En los primeros minutos, el Mallorca ha tenido algunas llegadas con peligro y dominaba el juego hasta que el Deportivo se ha puesto las pilas. En el minuto 33, Salva Sevilla saca un córner, el balón le llega a Raillo pero el “Kaiser” cordobés no consigue mandar el balón hacia los tres palos. Cuando el reloj marcaba el minuto 36 el colegiado pitaba una falta en la diagonal del área y allí estaba Fede Cartabia para lanzar un misil que iba directamente al fondo de la red.

A cuatro minutos del final  del primer acto se produce una jugada polémica del encuentro cuando Marc Pedraza de forma involuntaria le hace una brutal entrada a Alex Bergantiños que le cuesta la expulsión al catalán y obliga a retirarse en camilla al gallego. Marc Pedraza estaba tocado e incluso el ex jugador del Mallorca, pero hoy entrenador rival Pep Lluís Martí tenía que consolar a un desolado Marc Pedraza. Los mallorquinistas debían de jugar con uno menos en todo el segundo tiempo. En el intermedio tocaba rearmarse y Vicente Moreno tenía que poner en marcha su estrategia.

Tras el reinicio, el equipo tenía que reconstruirse, Moreno no tardaría en cambiar las fichas para tener más fuerza en el centro del campo dando entrada al ghanés Baba. Los mallorquinistas intentaban resistir las envestidas gallegas, ya que, aunque se perdía el partido el resultado ellos estaban vivos.

En el cuarto de hora del segundo tiempo, Fede Cartabia nuevamente desde la frontal volvía a poner a prueba a Manolo Reina, pero el portero de Villanueva del Trabuco estaba atento. Diez minutos más tarde, Pedro Sánchez lo intentaba obligando a Reina nuevamente a lucirse. Los coruñeses olían sangre mientras los mallorquinistas intentaban taponar las heridas.

A falta de diez minutos para el final del partido, se producía el segundo gol cuando tras una serie de rebotes, Valjent saca el balón que había tras pasado a Reina y estaba cerca de entrar. Entonces uno de los asistentes no duda en levantar el banderín, pero no corre hacia el centro del campo mientras el arbitro no había dado el gol como legal. Después el trencilla se acerca al linier y decreta gol. Si hubiera habido VAR en segunda esto no habría pasado.

En los últimos minutos, el Mallorca ha seguido resistiendo mientras la parroquia gallega animaba a sus futbolistas y festejaban. El Mallorca no se rendía y buscaba lo imposible pero no llegaba un gol que pudiera poner las cosas más fáciles.

El partido moría con el Deportivo golpeando primero, Son Moix debe conjurarse para hacer lo imposible, ser infierno y, sobre todo, remontar pues estos jugadores se merecen que su afición esté con ellos.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.