EL CAMPEONATO PASA POR SON MOIX

C.E. SABADELL 1 VS REAL MALLORCA 0

Ficha técnica: Estadio de la Nova Creu Alta (Sabadell) Asistencia 1590 espectadores. Arbitro: Fernández Rodríguez.

Alineaciones:

Centre d’Esports Sabadell: Entrenador Toni Seligrat.

Roberto, Oscar Rubio, Dani Gómez, Aleix Coch, Migue, Ángel, Pedro Capó, Marc Martínez, Arturo y Josu.

Banquillo:

Adri Diaz, Romans (Portero Suplente), Pol Moreno, Mario, Víctor, Migue García y Guillemenot.

Cambios:

Migue García por Josu / Pol Moreno por Felipe Sanchón / Víctor por Marc Martínez.

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Reina, Joan Sastre, Salva Ruiz, Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Abdón, Lago Junior y Álvaro Bustos.

Banquillo:

Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero Suplente), Fran Gámez, Alejandro Faurlin, James, Alex López y Ndi.

Cambios:

Alex López por Bustos / James por Aridai / Ndi por Abdón

Goles:

1 – 0  Felipe Sanchon

__________________________________________________________________________________________________________________

Crónica y comentario:

El Mallorca necesitaba empatar o ganar en Sabadell para ser Campeón del Grupo III en la Segunda División B y el entorno mallorquinista lo veía todo de color de rosa. Sin embargo, ha sido todo lo contrario ya que el Sabadell ha dominado el partido por completo y el Mallorca ha salido ofreciendo una imagen muy apática en Sabadell. Además, las sensaciones han sido malas desde el principio ya que no se ha visto esa imagen de los jugadores del Mallorca luchando por cada balón como se vio en Palma ante el Olot.

En la primera parte, el Sabadell ha llevado la iniciativa y en el minuto once Dani Gómez hace un centro al corazón del área mientras la defensa comete un error de marcaje que Felipe Sanchon aprovecha para rematar en plancha y mandar el esférico a la red. El Sabadell se adelantaba y el Mallorca tenia que remar a contracorriente. Además, los rojillos estaban faltos de intensidad y muy imprecisos en los centros. Mientras, los arlequinados buscaban su segundo gol, Vicente Moreno era consciente de lo mucho que se jugaba hoy el equipo pero que sus hombres hoy no tenían el día y al entrenador se le veía muy enfadado por como se estaban desarrollando los acontecimientos.

Durante el primer tiempo, el Sabadell ha podido marcar el segundo tanto cuando Oscar Rubio se plantaba ante Reina que el arquero de Villanueva del Trabuco (Málaga) ha tenido que mandar a córner. El Mallorca simplemente estaba Out y los jugadores parecía que estaban en Palma. Las sensaciones no eran buenas y Vicente Moreno lo sabía ya que en todo momento ha estado corrigiendo a sus hombres e incluso ha puesto a calentar a los jugadores que estaban junto a él en el banquillo.

El Mallorca necesitaba el descanso como agua de mayo, ya que el Sabadell dominaba y sólo necesitaba como mínimo empatar para entonar el alirón.

Tras la conjura del intermedio, el Mallorca ha salido más entonado, Bustos con un inocente disparo desde fuera del área ponía aprueba a Roberto. Precisamente, Bustos sería el primero en abandonar el campo substituyendo por Alex López, el de Calafell se ha bregado con la defensa arlequinada, pero no ha podido hacer mucha cosa. Sin embargo, ha tenido una buena oportunidad de marcar cuando ha recibido un pase desde la derecha de Aridai que Alex detiene el arquero. En la jugada anterior, Lago Junior se inventa una jugada que acaba rematando, pero el balón se estrella en el larguero.

Después de unos veinte minutos en los que el Mallorca ha intentado infligir miedo y buscar el empate. Sin embargo, los rojillos se han difuminado y el Sabadell ha despertado e incluso han tenido la oportunidad de lograr la sentencia en el minuto sesenta y siete de juego cuando Arturo no es capaz de mandar a la red un centro de Josu.

El Mallorca ha intentado buscar el gol a la desesperada, pero los hombres de Seligrat han sabido capear muy bien el temporal. Incluso los mallorquinistas han ido sin garra durante todo el encuentro y hoy han estado totalmente desarmados por las tropas de Seligrat. Queda claro que Vicente Moreno tendrá que trabajar mucho para cambiar la dinámica del equipo, así como recuperar la motivación de sus hombres.

Por último, habrá que llenar Son Moix y que la gente acuda al estadio del Mallorca para dar ese último empujón que se necesita para campeonar. Recordemos que hoy el Villarreal B ha ganado y obliga nuevamente a puntuar a los mallorquinistas en casa ante el Badalona, un rival que no vendrá a Palma de vacaciones ya que han empatado en su casa ante el Formentera; los de Badalona tienen opciones de meterse en el playoff de ascenso y seguramente no será un rival fácil para el Mallorca.

Para terminar, los hombres de Vicente Moreno tendrán que reflexionar y pensar en lo sucedido hoy para que no vuelva a ocurrir, no se pueden cometer errores. Si nos vamos al argot del tenis diremos que al Mallorca le quedan dos Match Ball para Campeonar, pero queda claro que con la actitud mostrada hoy en la Nova Creu Alta no es la adecuada para afrontar lo que queda de competición.

Foto: Pep Sila Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *