968e2d19b749daf4a057878fe74a6001

El ALAVÉS MUESTRA LAS DEBILIDADES DEL REAL MALLORCA

DEPORTIVO ALAVÉS 2 VS REAL MALLORCA 0

Ficha Técnica:

Partido entre el Deportivo Alavés y el Real Mallorca perteneciente a la jornada numero 7 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Estadio de Mendizorroza (Vitoria)

Arbitro Principal: Del Cerro Grande.                                 VAR: Pizarro Gómez.

Alineaciones:

Deportivo Alavés. Entrenador Asier Garitano.

Sivera, R. Duarte, Ely, Víctor Laguardia, Ximo Navarro, Luis Rioja, Wakaso, Tomas Pina, Aleix Vidal, Guidetti y Joselu.

Banquillo:
Lucas (Portero Suplente), D. Torres, Pere Pons, Martin, Burke, Borja Sainz y Aritz.

Cambios: Guidetti por Lucas Pérez / Aleix Vidal por Burke / Luis Rioja por Pere Pons

Real Mallorca. Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Martin Valjent, Fran Gámez, Idrissu Baba, Aleix Febas, Salva Sevilla, Takefusa Kubo, Lago Junior y Ante Budimir.

Banquillo:
Fabricio (P. Suplente), Marc Pedraza, Abdón Prats, Lumor, Señé, Aridai y Dani Rodriguez.

Cambios: Dani Rodriguez por Aleix Febas. Aridai por Lago Junior. Abdón por Baba.

Goles:
Min. 76. Gol del Alavés. Lucas Pérez. (Penalti) 1-0
Min. 85. Gol del Alavés. Joselu. 2-0.


Crónica y Comentario:

Partido de necesidades el que ha tenido lugar hoy en Vitoria donde el Mallorca y el Deportivo Alavés se han citado para poder respirar mucho mejor en la clasificación y tener un poco de calma en sus respectivos entornos. Los vitorianos llevan tres derrotas consecutivas mientras que los mallorquines también llevan dos derrotas seguidas.

Vicente Moreno hoy ha alineado de inicio a Aleix Febas en detrimento de Dani Rodriguez cambió más destacado y también este partido ha mostrado el debut de Fran Gámez esta temporada en la máxima categoría del futbol español. 

El primer tiempo ha sido un encuentro en el que hemos visto a ambos equipos estudiándose como dos boxeadores en el ring y en el que la igualdad era máxima en todos los aspectos y las estadísticas así lo mandaban. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores, pero el Mallorca ha tenido la mejor ocasión del primer tiempo cuando a los ocho minutos Budimir disparaba desde la frontal del área, pero el balón se estrellaba en la cepa del poste y se marchaba fuera. Una jugada habitual en lo que llevamos de curso en Primera ya que con este el Real Mallorca acumulaba seis palos en lo que llevamos de curso.

Tras la intentona mallorquinista los dos contendientes se han seguido estudiando, aunque los de Vicente Moreno tendrían una buena oportunidad cuando Lago Junior centra al corazón del área, pero Sivera tiene que salir de puños para evitar el remate de Ante Budimir. Al descanso se llegaba sin ninguno de los dos equipos acercándose a sus respectivas porterías y todo parecía indicar que el partido se decantaría en los detalles puntuales.

Efectivamente, parecía que ambos equipos estaban más entonados en la reanudación ya que los dos equipos ponían de su parte para al menos llevarse los tres puntos o al menos el punto no era un mal resultado para los intereses del cuadro de Vicente Moreno. Mientras los vitorianos se metían en el partido y subían una marcha para que los puntos se quedasen en Vitoria. En el minuto 76, el colegiado Del Cerro Grande señalaba córner a favor del Alavés, el esférico vuela y le llega a Tomás Pina, el ex mallorquinista recibe un pequeño golpe de Lago Junior en el pie que le desequilibra, pero el colegiado inicialmente no pita nada hasta que el VAR le indica que tras revisar la jugada: Marfileño había cometido un inocente penalti sobre Pina. Lucas Pérez asume la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y la convierte ante la impotencia de Manolo Reina.

Después del primer gol, el Mallorca se ha venido literalmente abajo, ya que a las huestes de Vicente Moreno han desconectado y las cosas no le estaban saliendo. El Alavés lo sabía y estaba oliendo sangre… mientras los mallorquinistas intentaban a la desesperada el empate. Sin embargo, en un contragolpe a falta de cuatro minutos del final que lidera Lucas Pérez quien se planta sólo ante Manolo Reina, Lucas Pérez realizaba una brillante asistencia para Joselu quien a placer mandaba el balón a la red.

Por último, derrota que escuece mucho en Palma y que ha encendido todas las alarmas del mallorquinismo porque hace más de un mes que las huestes de Vicente Moreno no conocen la victoria. Además, el domingo de la semana próxima juega el Mallorca en Son Moix ante el Espanyol a las 12:00h, los pericos están por encima del Mallorca y no están pasando por un buen momento al igual que las huestes de Vicente Moreno. De ganar al Espanyol se conseguiría adquirir confianza en el aspecto psicológico y se calmarían los nervios que comienzan a hacer acto de presencia en el entorno mediático, pero, sobre todo, a los aficionados mallorquinistas.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.