20200807_120709

DÍA 1 DE LA ERA LUIS GARCÍA PLAZA: “NUESTRO OBJETIVO FINAL ES EL ASCENSO”


Nuevo inquilino en la silla principal de la sala de prensa del Estadio de Son Moix o “Visit Mallorca Estadi” con la presencia de Luis García Plaza escoltado por Pablo Ortells donde el técnico madrileño ha explicado cuales van a ser sus líneas maestras de su proyecto.

García Plaza ha tomado la palabra diciendo: “Estoy contento, feliz, con ganas de trabajar el lunes y la exigencia será máxima no sólo para mi sino también para los jugadores”. Después se ha sometido a las preguntas de los medios de comunicación y sobre la primera llamada del Mallorca, el míster ha comentado: “Me desvinculo del equipo de Arabia Saudita tras hablarlo con la familia y era el momento de acabar mi etapa en el extranjero. Llego a Mallorca el sábado pasado y hablo con la gente”.

En cuanto a la influencia de Ortells en su fichaje y si ha cambiado mucho la Segunda División desde que se marchó, Luis García Plaza ha comentado: “Pablo Ortells me conoce porque hemos trabajado juntos, conoce cuál es mi metodología y pensó en mi para devolver al Mallorca a Primera División. Esta competición, la Segunda División y el fútbol han cambiado porque ha evolucionado. En mi caso, soy más entrenador, tengo más experiencia y los entrenadores ahora tenemos más personal que nos echan un cable. Queremos hacer un equipo que crea en nosotros y hay que transmitir a los jugadores que tenemos un objetivo final que es Primera División del cual hablaremos en Junio porque hay que marcar objetivos mucho más asequibles, hay que configurar una plantilla y, sobre todo, hablar con todos los jugadores porque hay que crear un equipo compacto para ir asoliendo los objetivos marcados». 

Foto: Juan Ramón Pons.

Por otra parte, sobre la vuelta a España y el cuerpo técnico que vendrán con Luis García Plaza, el míster ha contestado: “Quería comenzar un empezar algo yo mismo, con tiempo y haremos una pretemporada más corta. Pedro Rostoll es mi segundo entrenador y de preparador físico viene Félix Vicente, pero Raúl Gallego como asistente. También contaremos con la gente del club para hacer un equipo y pueden aportar mucho”. En el ámbito personal, el míster ha dicho: “Es un reto importante para mi porque es algo personal porque veníamos de un buen equipo en Arabia, pero después decidí centrarme en España y estoy muy ilusionado porque Mallorca puede ser un trabajo de presente pero también de futuro. Tengo muchas cosas que hacer antes de pensar en un ascenso, pero ahora hay otras cosas que nos tienen que hacer y vamos a marcarnos una ruta porque los objetivos llevan solos. Trabajo mucho para el club porque hay que abarcar muchas cosas y tengo objetivos a corto plazo”.

En cuanto al papel que tendrán los aficionados, el míster ha dicho: “El día del ascenso del Playoff vi mucha felicidad, quiero recuperar ese ambiente, quiero positivismo y les necesitamos porque quiero que estén con nuestros jugadores. A los futbolistas les exigiré el máximo, que se vacíen sobre el césped y necesitamos a la afición”. Sobre la plantilla actual, el míster ha dicho: “Hay una buena base, tenemos un número excesivo de jugadores y ellos tienen que saber primero qué espero de ellos. Además, defiendo a muerte a mis jugadores, pero también les exijo muchísimo; por eso quiero hablar con ellos y tener un equipo formado el 12 de septiembre que es cuando empieza la liga”.

«QUIERO RECUPERAR EL AMBIENTE QUE PUDE VER EN EL PLAYOFF DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN».

Por otra parte, el nombre de Vicente Moreno ha sonado en la sala de prensa, Ortells ha lanzado el siguiente mensaje: “La marcha de Moreno trastocó los planes a todos los niveles, nosotros hemos defendido los intereses del Mallorca y en este proyecto queremos gente que quiera estar como Luis”. Sobre el episodio de Iraola, el director de futbol lo ha calificado: “Fue una entrevista con él nada más”. Además, Ortells ha negado que ningún club haya contactado con el Mallorca por algún futbolista; y  sobre el límite salarial, Ortells ha comentado: “Vamos al día a día para darlo todo en cada partido y si lo hacemos lucharemos por el ascenso, pero queremos es la máxima implicación de todos por mucho o poco limite salarial que tengamos”.

También García Plaza ha comentado que habló con la propiedad y ha asegurado lo siguiente: “He hablado con ellos, han sido muy claros desde el momento y todos me han transmitido ambición por construir un futuro. Son muchas partes y queremos llevar al Mallorca en lo más alto”.

García Plaza no ha querido entrar sobre el sistema que utilizará, pero ha dicho: “Quiero un equipo valiente, atrevido y alegre… aunque no podemos olvidar ser un equipo compacto, pero llevar la iniciativa y como entrenador aspiro a ser un buen equipo tanto con balón como sin el esférico”. En cuanto, a la metodología que va a utilizar, el técnico ha dicho: “Soy exigente con los jugadores, he coincidido tres años con Manolo Reina y sabe que soy muy exigente con los futbolistas porque ellos te lo dan. Exploraremos los recursos del club y quiero máxima implicación en todos los ámbitos del club”.

Por último, sobre el papel que tendrá la cantera, Luis García Plaza ha asegurado lo siguiente: “Me gusta mucho mirar la cantera, pero los chicos del filial tienen que ganarse estar en el primer equipo, quiero hablar con el entrenador del filial y ver qué nos puede ofrecer el filial. Si un jugador toca la puerta entrará, pero hay que hacer hueco porque hay muchos futbolistas”. Sobre Luka Romero y Obrador, el míster ha comentado: “Los jóvenes tienen que jugar siempre, pero me gusta tenerlos cerca y no miro nunca el DNI porque si un jugador veterano rinde jugará, pero si destaca uno de nuestro filial será él quien pueda jugar, pero todo son hipótesis ahora mismo”.

 

Los comentarios están cerrados.