DESTINO O CASUALIDAD

El domingo en Son Moix se vivió una mañana muy especial cuando se derrotó al Club Deportivo Mirandés con un estadio lleno y una afición que desde dos horas antes del “match” se congregaron en la entrada principal del estadio rojillo para marcar el primer gol y los jugadores lo notaron… Ellos no dudaron en colgar imágenes en sus redes sociales mostrando tal recibimiento y, además, respondieron sobre el verde de Son Moix desde el minuto dos cuando Lago Junior marcó el primer gol mallorquinista y… después Raillo y Aridai, hicieron que el Mallorca hoy tenga ventaja en la vuelta en Anduva.

Foto: LFP

En Son Moix estaba Robert Sarver viendo el partido y debió tomar nota de lo que significa el Real Mallorca para mucha gente. Para el entorno mallorquinista, club y, sobre todo, la afición la semana pasada fue muy larga hasta el momento en que el colegiado pitó el encuentro. El mallorquinismo llevaba años sin celebrar algo bonito y me sorprendió porque el domingo en Son Moix pude ver aquel espíritu que algunos pensábamos que se había difuminado en los últimos tiempos, pero cuando los resultados acompañan o simplemente viene un drama… el mallorquinismo reaparece y acude en masa. Si, el domingo fue el día de dar las últimas brazadas con los remos que los dos remeros mallorquines más internacionales: Sete Benavides y Marcus Cooper-Waltz habían comenzado a remar el verano pasado marcando el ritmo al que se sumaron los mallorquinistas unos 9.000 mallorquinistas.

Por otra parte, esta eliminatoria ante el Mirandés no es una eliminatoria cualquiera ya que allí es donde muchos mallorquinistas se llevaron el mayor disgusto de su vida. Por eso el domingo, me fije en dos jugadores a la salida del campo: Raillo y Lago Junior. Ellos, eran el reflejo de la felicidad de una plantilla compuesta por hombres muy comprometidos al igual que los jugadores que son mallorquines como Xisco Campos o Abdón. Todos ellos, el domingo quieren celebrar un ascenso en Palma con sus aficionados y teñir la Fuente de las Tortugas de rojo.

Por último, creo que el Mirandés ayer no estuvo acertado en poner la foto de la tangana que hubo durante el encuentro entre ambos equipos. Si hablamos de que hay que hacer “Fair Play” esa foto pienso que sobraba ya que lo único que provocas es encender los ánimos. Además, hay un dicho en el futbol que “Lo que sucede en el terreno de juego allí se queda” y así debería de haber sido. Igualmente, hay que alabar la actitud de Vicente Moreno reprochando la actitud de Aridai cuando el canario quiso meterse en la tangana y el míster lo sentó a empujones. Realmente, me recordó a Luis Aragonés cuando casi le da un cabezazo a Eto’o en Zaragoza en aquella temporada 2000-2001 en la que el Real Mallorca se clasificó para la Champions League.

Para terminar, el domingo en Anduva a las 17:30h, los jugadores mallorquinistas deberían evitar entrar en provocaciones de los rivales, ya sean de los jugadores como del propio publico ya que en el campo de Miranda de Ebro la gente está muy próxima al terreno de juego y genera mucha presión. Será un día de mente fría y corazón caliente. Además, estoy seguro de que tanto los aficionados que vayan a Anduva como los que se queden en Palma, lanzaran sus ánimos a los jugadores mallorquinistas para ir todos a una y ser ese jugador número doce que se vio el domingo en Son Moix.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *