c5314b722ca72da3d59597ac52972ab2

DESQUICIADOS

CD SABADELL 1 VS REAL MALLORCA 0

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 36 del campeonato nacional de Liga en Segunda División entre el Centre d’Esports Sabadell y el Real Mallorca.

Estadio: Nova Creu Alta, Sabadell.

Arbitro: Galech Azpeteguia

VAR: Pérez Pallás

Alineaciones:

 

Centre d’Esports Sabadell: Entrenador Antonio Hidalgo.

Mackay, Rubio, Jaime, Juan Ibiza, Ozcoidi, Boniquet, Grego, Undabarrena, Adri Cuevas, J. Hernández y Guruceta.

Banquillo:

Fuoli[1], Aleix Coch, Heber, Néstor, Romero, Víctor, Pedro Capó, Aarón Rey y Álvaro.

Cambios:

Aarón Rey por Juan Hernández; Néstor por Guruceta; Álvaro por Aarón Rey; y Aleix Coch por Álvaro.

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Bryan Oliván, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Bryan Cufré, Álvaro Giménez y Amath Ndiaye.

Banquillo:

Koke Vegas[2], Franco Russo, Aleix Febas, Abdón Prats, Murilo, Lago Junior, Fran Gámez, Jordi Mboula, Alexander Trajkovski, Alexander Sedlar, Marc Cardona y Víctor Mollejo.

Cambios:

Mollejo por Cufré; Fran Gámez por Joan Sastre; Febas por Salva Sevilla; Abdón por Bryan Oliván; y Jordi Mboula por Iñigo Ruiz de Galarreta.

Goles:

C.E. Sabadell. Jaime. Minuto 16.1-0

[1] Portero Suplente del Sabadell.

[2] Tercer Portero del Mallorca.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 26 de abril de 2021— Da la sensación de que el Real Mallorca tiene miedo a las alturas y no sabe aprovechar los tropezones de sus rivales para dar ese paso casi definitivo para lograr el ascenso directo. Igualmente, parece también que el club mallorquinista se ha especializado en “resucitar” a los equipos que están en la zona baja porque si la semana pasada el conjunto de Luis García Plaza doblaba la rodilla en Castalia… esta vez ha sido en la Nova Creu Alta de Sabadell ante un rival que llevaba desde el mes de diciembre sin conocer la victoria en su estadio.

Para el partido de hoy Luis García Plaza ha planteado un equipo con Amath acompañando a Álvaro Giménez en la punta de lanza y apostando por Bryan Cufré jugando un poco más adelantado por delante de Oliván. Sin embargo, esta posición de las piezas no ha un buen resultado para el conjunto mallorquinista.

En los primeros compases, el Mallorca ha salido a por el partido con mucha intensidad e incluso antes del minuto el colegiado anulaba un gol a Álvaro Giménez por fuera de juego. A partir de aquí, el conjunto de Luis García Plaza ha comenzado a confiarse demasiado y dejarse llevar por la relajación. En el minuto 11 de juego Juan Hernández remataba desde el interior del área del Mallorca tras ganarle la espalda a Antonio Raillo y Manolo Reina desviaba a córner. En la siguiente jugaba, los arlequinados colgaban un córner al segundo palo, que peinaba un jugador del Sabadell para Jaime y éste de media volea mandaba el balón a las mallas de la portería de Manolo Reina.

Tras el gol del conjunto arlequinado ha comenzado a defenderse de las envestidas del Real Mallorca, pero las huestes de Luis García Plaza no eran capaces de perforar la portería de Mackay y en algunos momentos, los jugadores del club mallorquinista parecían muy impotentes ante esta situación.

Estábamos ante una primera parte muy decepcionante con un Mallorca muy indolente y sin crear ningún tipo de peligro para los chicos de Antonio Hidalgo que se han sabido encerrar muy bien atrás.

Al descanso se llegaba tras realizar una pésima primera parte, sin que el Mallorca crease oportunidades y, sobre todo, con muy poca intensidad. Tras el descanso, Luis García Plaza ha optado por dar entrada a Mollejo en lugar de Cufré, pero si el argentino lleva algunos partidos que “no está ni se le espera” el manchego hasta el momento y desde su llegada ha aportado muy poco al Mallorca. Lo mismo podríamos decir de Álvaro Giménez quien vino a Palma con la vitola de volver a la que fue su casa y con el cartel de haber sido pichichi de hace dos temporadas en Segunda División, pero… hasta el momento… solo lleva una diana y fue de penalti.

El Mallorca ha transmitido una imagen que al menos para quien suscribe estas líneas genera muchas dudas y un conjunto muy desquiciado que incluso Luis García Plaza ha sido expulsado por protestar al colegiado el alargue. Habrá que ver qué sanción le impone el Comité de Competición y lo que es seguro es que el míster no estará en el banquillo el sábado ante el mirandés en Son Moix.

Además, hay que reconocer que muchos jugadores no están dando el do de pecho en este tramo de la temporada y el fondo de armario no existe… literalmente… Ya que se nota que algunos jugadores están llegando con las baterías en reserva y muchos parece que la presión les puede. No obstante, quizás deberán de ser los propios jugadores los que se centren, que se calmen y, sobre todo, que hagan piña como hasta ahora porque todos hemos pasado por una mala racha y hemos salido hacia adelante.

Por último, ahora no es el momento de bajarse del barco, no es el momento de rendirse y es el momento, de dar un golpe sobre la mesa para callar a todos esos que se alegran de las derrotas del conjunto mallorquinista y, sobre todo, dar un paso al ascenso. Para ello, es fundamental que desde ya… Luis García Plaza siente a sus chicos, los mire a la cara y les diga las cosas como están. Próximo rival en Son Moix y frente al Mirandés… el sábado a las 18:15h.

 

Foto: LFP.

 

Los comentarios están cerrados.