edfa6cd9db3ac37ca4ae87055a025913

DEMASIADO CASTIGO PARA EL MALLORCA

REAL MADRID 6 VS REAL MALLORCA 1

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Madrid Club de Futbol y Real Club Deportivo Mallorca.   

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.    

Arbitro: Alberola Rojas.

VAR: Soto Grado.

Alineaciones:

Real Madrid. Entrenador Carlo Ancelotti.

Courtois, Nacho, Militao, David Alaba, Gutiérrez, Valverde, Camavinga, Marco Asensio, Vinicius, Karim Benzema y Rodrygo.

Banquillo:

Lunin[1], Fuidias[2], Vallejo, Eden Hazzard, Luka Modric, Casemiro, Luka Jovic, Lucas Vázquez, Isco, Mariano, Blanco y Santos.

Cambios:

Blanco por Camavinga; Isco por Marco Asensio; Lucas Vázquez por Rodrygo; Jovic por Benzema; y Santos por Nacho.

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Josep Gayà, Bryan Oliván, Aleix Febas, Rodrigo Battaglia, Take Kubo, Lee Kang In, Lago Junior y Mathew Hoppe.

Banquillo:

Greif[3], Pere Joan[4], Jordi Mboula, Salva Sevilla, Abdón Prats, Antonio Sánchez, Idrissu Baba, Dani Rodríguez, Jaume Costa, Amath, Fer Niño y Marc Carmona.

Cambios:

Baba por Take; Antonio Sánchez por Febas; Jaume Costa por Gayà; Abdón por Hoppe; y Mboula por Lago Junior.

Goles:

Real Madrid. Minuto 3. Karim Benzema. 1-0

Real Madrid. Minuto 23. Marco Asensio 2-0

Real Mallorca. Minuto 25. Kang In Lee. 2-1.

Real Madrid. Minuto 29. Marco Asensio 3-1.

Real Madrid. Minuto 54. Marco Asensio. 4-1

Real Madrid. Minuto 79. Karim Benzema 5-1.

Real Madrid. Minuto 83. Isco Alarcón 6-1.

[1] Segundo Portero del Real Madrid.

[2] Tercer Portero del Real Madrid.

[3] Portero Suplente del Mallorca

[4] Tercer Portero del Mallorca.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 22 de septiembre de 2021— No es una crónica muy fácil de escribir para quien suscribe lleva el Real Mallorca en el corazón y hoy es un día muy doloroso. No obstante, hay que tener presente que hoy el Real Mallorca visitaba al Real Madrid después de dos años al trece veces  Campeón de Europa y en el Santiago Bernabéu, uno de los grandes coliseos del futbol mundial.

Tal como anunció ayer Luis García Plaza, el míster del Mallorca ha decidido hacer muchas rotaciones situando al Josep Gayà en el centro de la zaga acompañando a Martin Valjent, a Rodrigo Battaglia en el centro del campo compartiendo la sala de maquinas con Aleix Febas y dar la titularidad a Kang In Lee junto a Kubo y Lago en las bandas. Unos cambios que se podrían haber hecho si piensas en el partido del próximo domingo ante el Osasuna de Ante Budimir, pero… claro es exponerte demasiado ante un Real Madrid, quien en un partido que sales medio dormido te puede hacerte un descosido al mínimo despiste. Además, por lógica, el Madrid jugará por puestos de Champions o ganar la Liga, pero… el Mallorca tiene que vérselas con los equipos de media tabla hacia abajo como Osasuna.

Mientras en el Madrid, Carlo Ancelotti optaba por hacer rotaciones dejando en el banquillo a ilustres como Luka Modric o Eden Hazzard. Sin embargo, sacaba en el once titular al ex mallorquinista Marco Asensio del cual se hablaba de que le podrían estar buscando una salida para el internacional de Son Ferrer (Calviá).

En el Santiago Bernabéu cualquier mínimo error se paga muy caro y eso debió pensar el debutante Josep Gayà del Mallorca cuando a los tres minutos de juego resbalaba ante Karim Benzema quien arrancaba directo hacia la portería de Manolo Reina, se plantaba ante el malagueño y le metía la portería en el segundo palo. Los merengues golpeaban primero. Mientras el Mallorca intentaba devolvérsela con un cambio de juego desde la banda izquierda de Lago Junior para Take que el “pequeño samurái” con unos alardes de calidad se plantaba ante Courtois, pero no conseguía mandar el balón a las mallas.

Un futbolista que estaba muy motivado hoy era Marco Asensio, el de Son Ferrer y forjado en las entrañas de Son Bibiloni, daba el primer susto cuando casi consigue un gol “Olímpico” de córner directo cuando Manolo Reina se ha despistado. Sin embargo, el balón no ha entrado. Después en el 19 de partido, Lago Junior combina con Kang In Lee, pero el disparo del marfileño se va por encima del arco merengue.

Precisamente, Marco Asensio marcaba el primer gol tras recibir un balón dentro del área pequeña de Rodrygo y el mallorquín empuja el esférico a la red. El ex del Real Mallorca no celebraba el tanto por respeto al equipo de la Isla que le vio nacer. El luminoso indicaba un 2-0 y el Mallorca necesitaba reengancharse al partido. Entonces la suerte se pondría del lado mallorquinista cuando tras una buena combinación entre Kang In Lee con Mathew Hoppe que acababa con una asistencia del estadounidense hacia el coreano quien perforaba la portería blanca. ¡Se reducían las distancias!

Ante un Real Madrid no puedes relajarte en ninguna circunstancia y la defensa mallorquinista en la primera parte parecía un coladero. Además, los jugadores en el centro del campo no se mostraban compactos como bloque y estos desajustes en las huestes de Luis García Plaza los aprovecharía el Real Madrid a falta de quince minutos para el final del primer tiempo cuando Marco Asensio realiza una pared con Karim Benzema, el galo le cede el balón al mallorquín quien consigue su segunda diana.

Durante todo el partido, y me duele mucho decirlo, parecía como si hoy Luis García Plaza no hubiera dado con la tecla a la hora de planificar bien el partido que hoy se podía haber perdido, pero… no de esta forma como se ha hecho. Todos somos humanos y estamos seguros de que el míster rectificará.

Al descanso se llegaba con la diferencia en el marcador de 3-1 y tras la reanudación, el míster mallorquinista decidía sentar a Take en el banquillo para sacar a la alfombra verde del Santiago Bernabéu al “pulpo” Baba quien ha transmitido mucho criterio a la hora de recuperar balones y poner orden en el centro del campo. Sin embargo, podría pudo hacer el bueno de Baba cuando Marco Asensio desde la frontal decidía chutar con fuerza para batir a Manolo Reina por el que el mallorquín sumaba un Hat Trick quizás contra el rival menos indicado por haber sido el club con el que debutase en el futbol profesional de la mano de José Luis Oltra en Huelva en la temporada 2013-2014.

El Mallorca lo intentaba con sus armas, pero el Madrid era muy superior y en el minuto 79 el francés Karim Benzema realizaba un control mostrando mucha calidad tras recibir un pase entre líneas del austriaco Alaba que el ex del Olympique de Lyon mandaba al fondo de la red sin que Reina pudiera hacer nada para evitar el quinto gol blanco. Después con el partido más que visto para sentencia llegaría el sexto gol de la noche cuando Isco, quien había entrado al terreno de juego por Marco Asensio, combinaba con Luka Jovic, pero el malagueño conseguía realizar el gol.

Por último, esta derrota es un fuerte correctivo al Real Mallorca que les habrá servido a los jugadores de Luis García Plaza y también al propio míster a hacerse más fuertes de cara al partido del domingo que se jugará a las 14h en el Estadio de Son Moix frente al Club Atlético Osasuna que vendrá con el delantero croata Ante Budimir quien se reencontrará con la que fuera su afición y que será un partido en que el Mallorca no puede fallar ante un rival que sí es de su liga.

 

Foto: LFP.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *