lAGO

DEMASIADO ATLETICO PARA EL REAL MALLORCA

REAL MALLORCA 0 VS ATLÉTICO DE MADRID 2

Ficha Técnica:

Partido entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Atlético de Madrid. Jornada número seis del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
Estadio de Son Moix: 19.348 personas
Arbitro Principal: Hernández Hernández. VAR: Gil Manzano.
 
 

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Vicente Moreno Peris.
Manolo Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Martin Valjent, Lumor, Idrissu Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Takefusa Kubo, Lago Junior y Ante Budimir.
 
Banquillo:
Fabricio (P. Suplente), Marc Pedraza, Abdón Prats, Alex Alegría, Fran Gámez, Alexander Trajkovski y Alex Febas.
 
Cambios:
Lago Junior por Trajkovski. Budimir por Abdón. Baba por Alex Alegría.
 
Atlético de Madrid: Entrenador Diego Pablo Simeone.
Oblak, Arias, Savic, Felipe, Lodi, Koke, Thomas Partey, Saul Ñiguez, Vitolo, Joao Félix y Diego Costa.
 
Banquillo:
 
Antonio Adán (P. Suplente), Álvaro Morata, Correa, Marcos Llorente, H. Herrera, Hermoso y Trippier.
 
Cambios:
Morata por Diego Costa. Joao Félix por Correa. Vitolo por Marcos Llorente.
 
Goles:
Atlético de Madrid. Min. 26. Gol de Diego Costa. 0-1
Atlético de Madrid. Min. 64 Joao Félix 0-2.
 
Expulsión: Por doble amarilla de Álvaro Morata.
 
El primero de los “transatlánticos” de la Liga, el Atlético de Madrid ha visitado hoy Son Moix y por primera vez en seis años, en Son Moix se respiraba un ambiente de partido grande. El “Cholo” ha venido a Palma con sus estrellas y, sobre todo, con ese futbol de garra que durante ocho años ha devuelto al equipo colchonero a ser uno de los grandes y olvidar esa etiqueta de “El pupas” que le había perseguido desde hacía muchos años.
El mallorquinismo ha acudido en masa hoy a ver a su equipo y no ha parado de animar a las huestes de Vicente Moreno. El míster del Mallorca se ha decantado por dar la titularidad a Takefusa Kubo en detrimento de Febas y el nipón ha sido uno de los mejores. Aunque no siempre podemos depender de la inspiración del “samurái” y poco a poco tienen que aparecer jugadores de calidad como Trajkovski.
 
En el primer tiempo, el Real Mallorca ha salido mostrando mucho respeto al equipo, pero a veces tiene saber plantar cara a los equipos y no tienes que rendirte fácilmente. Eso ha sido aprovechado por las huestes del “Cholo” y el ex portero del Mallorca Germán “El Mono” Burgos quien hace de segundo entrenador del equipo colchonero. En el minuto 14, los mallorquinistas han disparado a portería, pero de forma inocente con un lanzamiento de Salva Sevilla que ha ido a las manos del esloveno Jan Oblak. Mientras en la jugada siguiente, Lumor ha perdido un balón que ha caído del lado rival y el portugués Joao Félix casi manda el balón a la red. En una internada por la banda Lumor, encaraba hacia el área y era derribado por los defensas y el colegiado pita la falta que es sacada por Salva Sevilla, pero nuevamente el balón muere manso en las manos de Oblak.
 
En el minuto 26 del primer tiempo, se produce un centro al corazón del área por parte de Vitolo que Diego Costa saltando más alto que los zagueros mallorquinistas consiguiendo rematar y mandar el balón a la red. Cuatro minutos más tarde se produce la primera jugada polémica del partido cuando el colegiado señalaba inexorablemente el punto de penalti por unas manos de Xisco Campos, pero en este caso el VAR rectificaba la decisión del arbitro al señalar unas manos previas de Joao Félix. El Mallorca ha seguido durante todo el primer tiempo jugando con mucho respeto hacia el Atlético de Madrid y lo ha acusado. Los colchoneros seguían plantando batalla comandados desde la banda por Diego Simeone y junto antes del descanso se producía una gran ocasión de los rojiblancos cuando Manolo Reina tenia que volar alto para evitar el segundo gol de Diego Costa.
 
Los contendientes se iban al descanso con victoria de los de la rivera del Manzanares y con un Real Mallorca que en la primera parte no ha gozado de ninguna ocasión clara. El intermedio parecía un buen momento para al menos recargar pilas y revisar los errores cometidos.
 
En el segundo tiempo, los mallorquinistas han salido más enchufados y, sobre todo, liderados por el “samurái” Takefusa Kubo quien en el primer minuto de juego del segundo tiempo ha tenido la oportunidad de marcar el empate. El nipón combinaba con Salva Sevilla al borde del área, el almeriense hace un pase el hueco al japones quien dispara y, pero Oblak salva los muebles.
 
El Mallorca quería imponer su futbol en el segundo tiempo, pero el Atlético era demasiado equipo para los hombres de Vicente Moreno y en el minuto 64 llegaría el segundo gol colchonero cuando tras una jugada en el área Joao Félix remata un balón que venía rebotado por un jugador del Mallorca para mandarlo a la red. El partido se le ponía el partido muy cuesta arriba para las tropas de Vicente Moreno que contaba con el apoyo de sus remeros. Además, entraba Abdón y cuando el de Artà entra Son Moix sabe que nadie bajará los brazos. Abdón recibía un pase de Kubo a falta de quince minutos, pero… el balón llegaba fácil a las manos de Oblak.
 
No hacia muchos minutos que había entrado el exmadridista Álvaro Morata, ha provocado a Xisco Campos y el colegiado les ha mostrado tarjeta a ambos. Sin embargo, el internacional con España tiene unas palabras con Salva Sevilla nuevamente, pero en este caso el colegiado lo ve y expulsa al delantero Álvaro Morata.
 
No habría mucho mas que contar en este partido en el que el Atlético de Madrid ha sido muy superior al Mallorca llevándose los tres puntos hacia el Wanda Metropolitano. Mientras los mallorquinistas entran en zona de descenso. Queda mucho tiempo, pero hay que mejorar muchas cosas, la liga del Mallorca no es contra el Atlético de Madrid, Barça o Real Madrid, pero sí contra el resto de equipos. Todos sabíamos que Primera División era muy complicada, que no se iba a ganar cada partido y la travesía sería muy larga. Más que nunca Toca Remar.
 
Por último, ahora el Mallorca debe viajar a Vitoria para medirse en Menizorroza al Alavés, un rival que a priori es de la liga del Mallorca y una victoria debería de ayudar a calmar al mallorquinismo que hoy ha despedido con una ovación cerrada a sus futbolistas.
Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.