20180819_205149

¿CUÁNDO VOLVEREMOS?

Se cumplen cuarenta días de confinamiento por parte de la sociedad por culpa del COVID-19 y no sólo afecta a la sociedad española sino también a todo el mundo. Nos encontramos ante una pandemia de tipo global que ha afectado también al futbol. Mientras los directivos de la LFP como los de la Real Federación Española se ponen de acuerdo acerca de cuándo se podrá volver a jugar y obviamente, cuando los aficionados podrán volver a sus estadios.

En Mallorca, el Real Mallorca y el mallorquinismo no son ajenos a esta situación. En este sentido, la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos han llegado a un acuerdo sobre la reducción del salario de los futbolistas. “En lo que ha sido una negociación muy fácil”, según dijo ayer Xisco Campos. Hay que reconocer que no me sorprende porque hay un equipo que está muy comprometido con lo que hacen y, sobre todo, con el club porque, aunque parezca que no es así… El Real Mallorca es como una familia en la que todos intentan ayudarse… en esta temporada en Primera muchos han criticado injusta o justamente las decisiones de unos u otros, pero ¿Acaso no quieren al Real Mallorca?  Son aquellas cosas que cuando las dices las dejas reposar y luego no te acuerdas porque sigues queriendo a la persona que te ha hecho daño.

Ahora mismo, tras más de un mes de cuarentena, el fútbol ha pasado a un segundo plano porque lo primero es la salud y en este aspecto, para que se volviera a ver un balón rodar sobre el césped debería de garantizarse la seguridad de todos aquellas personas que rodean al futbol: No sólo hablamos de los futbolistas sino también los aficionados, periodistas, trabajadores de los clubes, servicios de seguridad y sanitarios. No debemos olvidar que por encima de todo están las personas y que hablamos de la salud como estandarte.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuándo pase la cuarentena por el Coronavirus estará Son Moix? Claro que sí estará allí el estadio, nuestra casa y nos recibirá a todos con la mayor de las sonrisas. Nuestros jugadores también nos estarán esperando porque ellos son los primeros que quieren sentir el calor de sus aficionados. Ellos siguen siendo clave incluso en la cuarentena como se ha ido demostrando estos días con la “celebración d’es Güell a Lluc virtual” que han organizado nuestros amigos de Centenari RCD Mallorca con Joan Catany Gibert al frente que han fomentado mallorquinismo o los concursos que se hacen también en redes donde muchos nos hemos divertido intentando adivinar los nombres de jugadores que han pasado por el club mallorquinista. Tampoco nos olvidamos de la televisión ¿Qué no disfrutasteis de volver a ver en TVE la Final de Elche? Quien suscribe estas palabras os asegura que vivió el partido con la misma intensidad que si fuera hoy en día. Además, hace una semana TVE retransmitió la Final de Mestalla y muchos no dudaron en ponerse frente al televisor para ver si Stankovic marcaba el penalti. En definitiva, seguramente muchos jóvenes mallorquinistas que no pudieron vivir por edad las gestas de la “ensaimada mecánica” seguramente se habrán sentido muy orgullosos de una de las mejores etapas de nuestro querido Mallorca.

Por último, está claro que la pandemia nos hará reflexionar acerca de muchas cosas de nuestras vidas, valoraremos lo más cercano, estar con la familia, disfrutar de los amigos más cercanos y, sobre todo, cuando pase el “bicho” volveremos a Son Moix donde el Real Mallorca nos recibirá con los brazos abiertos.

Los comentarios están cerrados.