IMG_20220515_221014

¡CÓMO NO TE VOY A QUERER!

REAL MALLORCA 2 VS RAYO VALLECANO 1

El corazón mallorquinista sigue latiendo y de qué forma. Si hace una semana todos dábamos por descendidos al Real Mallorca a la Segunda División, las iras del mallorquinismo militante iban dirigidas a los jugadores, al cuerpo técnico e incluso a la planta noble. En una semana… todo parece haber cambiado. Simplemente porque es la magia del futbol y para muchos el Real Club Deportivo Mallorca es un Sentimiento.

Hace una semana muchos señalaban a los jugadores por el 2-6 que le había enroscado el Granada y que dejaba al Mallorca al borde del precipicio. Era un día en que todos queríamos echar a media plantilla del equipo y a los directivos incluidos. Sin embargo, el Mallorca aun no había dicho su última palabra pues este club y estos jugadores cuando quieren son los mejores. El miércoles en Sevilla se sumaba un punto que valía oro en el Ramón Sánchez Pizjuán con Manolo Reina quien regresaba al que ha sido su trono en los últimos cinco años para (quizás) dar un último servicio al Real Mallorca, no nos olvidemos que el capitán estuvo navegando con el equipo en los infiernos de la Segunda B y desde entonces fue creciendo a medida que lo hacía el equipo junto a los Antonio Raillo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla y el Abdón.

El puntazo conseguido en Sevilla podía valer su peso en oro, ya que el Mallorca debía ganar al Rayo Vallecano y esperar que el Cádiz no ganase al Real Madrid para que los mallorquinistas dependieran de si mismos. El futbol es caprichoso y mucho… pues el Cádiz empataba a uno en el Ramón de Carranza (Nuevo Mirandilla) ante un equipo madridista que es campeón de liga mientras el Mallorca conseguía sumar los tres puntos. En el minuto 13 de partido mandaba el balón a la red con un espectacular cabezazo un balón que había colgado Jaume Costa tras una espectacular cabalgada del valenciano. En el primer acto, los mallorquinistas controlaban el partido escoltados por los “remeros” que se dejaban la voz animando a los suyos siendo el jugador numero doce. En el segundo acto, el Mallorca salía muy relajado y eso costaba el gol del empate obra de Pathe Ciss al rematar un córner en el minuto 60. Son Moix enmudecía… mientras el Cádiz fallaba un penalti en el Carranza. Poco a poco iba reaccionando el Mallorca, Aguirre daba entrada a Take Kubo y al “Tigre de Betanzos” Dani Rodríguez para cerrar todas las heridas e incluso una fuga de puntos. También no podía faltar el corazón del Real Mallorca, Abdón Prats quien nada más salir se dejaba la piel sobre el verde y empujaba al estadio a dar ese último aliento para que los tres puntos se quedasen en Palma. En el descuento, llegaba el gol de la victoria cuando Pablo Maffeo centraba desde la derecha, Muriqi no llegaba para rematar, Take se elevaba al cielo de Palma; y el esférico le llegaba a Abdón para que el “Dimoni” tal como hizo en aquella mágica e inolvidable noche del 23 de junio de 2019; volvía a mandar un balón a las mallas; ese gol convertía nuevamente en héroe del mallorquinismo al de Artá.

Después de esta jornada, el Real Mallorca depende de sí mismo pues tiene que visitar El Sadar de Pamplona el próximo domingo donde tiene que ganar. ¿Es factible ganar al Osasuna? Creo que sí pues los navarros no se juegan nada y no creo que quieran mandar a Segunda a Javier Aguirre que dejó un grato recuerdo en Pamplona o que incluso Ante Budimir se quiera redimir de su “espantada” del Mallorca no jugando el partido del domingo.

Por último, ¿Os dais cuenta? Hace una semana todos echábamos pestes sobre el Mallorca y hoy, una semana después soñamos ante la posibilidad real de quedarnos en Primera División, que recordemos estar en la máxima categoría del futbol español es para todos “el mayor patrimonio” del Real Mallorca.

Para terminar, quiero felicitar tanto a la Unió de Penyes Mallorquinistas, al Moviment Mallorquinista por ese gran ambiente que se ha creado tanto en los prolegómenos, durante y después del partido.

 

Foto: Real Mallorca.


Texto: Juan Ramón Pons Bibiloni. Graduado en Historia y mallorquinista. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *