¡CAMPEONES DEL GRUPO III!

en

REAL MALLORCA 3 VS C.F. BADALONA 1

Ficha técnica: Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca) 7.170 espectadores. Árbitro: Chávez García. Asistentes: Valverde Martínez y Rodríguez Morales. Colegio Andaluz.

Alineaciones:

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Abdón Prats, Alex López y Lago Junior.

Banquillo:

Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero Suplente), Fran Gámez, Dani Ndi, Álvaro Bustos, James y Alejandro Faurlin.

Cambios

Faurlin por Abdón Prats / Fran Gámez por Aridai Cabrera / Daniel Ndi por Lago Junior.

Club de Futbol Badalona: Entrenador Manolo González

Marqueta, Álvaro Vega, Héctor, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Toni Lao, Robert, Rubén y Néstor.

Banquillo:

Kilian, Morales (Portero Suplente), Serramitja, Uche, Segura, Kevin y Rivas.

Cambios:

Rivas por Robert / Toni Lao por Serramitja

Goles:

Minuto 3: 1-0 Abdón Prats

Minuto 40: 2-0 Aridai Cabrera.

Minuto 74: 3-0 Salva Sevilla

Minuto 83: 3-1 Xisco Campos (en propia puerta)

Crónica y comentario:

Hacia mucho tiempo que en Son Moix no se vivía un ambientazo como el de hoy, el mallorquinismo que hace casi un año lloraba en Miranda de Ebro por el descenso y ante el Getafe se vivía una jornada de tensión. Esos gritos y esos abucheos se han convertido hoy en alegrías y emoción de una afición entregada a su club que ha llevado en volandas a su equipo en esta travesía que por la Segunda División B. Tras el partido de hoy los remeros tienen que seguir remando hasta el final para llevar al equipo hasta el puerto final que es la eliminatoria de playoff.

El partido ha comenzado con el Mallorca queriendo demostrar quien era el amo y señor del partido, ya que ha comenzado a tener ocasiones, primero Alex López que no es capaz de mandar a la red el balón y luego Raillo a la salida de un córner tampoco consigue batir a Marqueta. Sin embargo, en el minuto tres Abdón tras una bonita internada por la banda de Aridai. El Mallorca ha intentado mantener la intensidad en todo momento mientras el Badalona se veía superado en la primera parte por los hombres de Vicente Moreno ya que el Mallorca demostraba que si o si quería campeonar hoy ante los suyos en Son Moix.

Marqueta se convertiría en protagonista del partido, cuando en el minuto 40 Abdón lideraba un contraataque acompañado por Aridai, el de Artá deja el balón al canario quien dispara rasito y el arquero del Badalona intenta salvar, pero mete el balón en su portería. Son Moix entonaba el segundo gol y la gente pedía más. Es cierto, que en algunos momentos del primer tiempo el Mallorca y dejaba jugar al Badalona, pero todo hacia pensar que el Campeonato se celebraría en Son Moix.

Tras el intermedio y después de los respectivos bocadillos, con Robert Sarver en el Chillout como espectador de excepción, el Mallorca intentaba buscar la hombrada. En el minuto 46 Bonilla saca una falta que obliga a Marqueta a lucirse, pero casi se le viene el cielo encima ya que manda el balón al poste. Después Abdón era el que buscaba el tercer tanto del Mallorca y su segunda diana cuando Salva Sevilla pone un balón al corazón del área que el de Artá no consigue mandar a saque de puerta. El Mallorca se ponía el traje de la mítica ensaimada mecánica y seguía controlando el partido. Manolo Reina también quería unirse a la fiesta cuando Robert en el cincuenta y cuatro se planta ante el portero malagueño obligando a éste a salvar el primer tanto.

La traca final llegaría cuando Salva Sevilla desde fuera del área no se lo piensa dos veces y lanza un misil tierra-aire que entra en la portería de Marqueta. Son Moix estallaba de jubilo con el 3-0 y se entonaba el clásico: “Campeones Campeones” en comunión los jugadores. A falta de siete minutos para el final Xisco Campos mandaba un balón hacia su portería. Ese tanto del Badalona ponía un poco de nervios a Son Moix pero el estadio simplemente era una fiesta por todo lo alto.

Por último, el partido terminaba con una victoria en Son Moix del Mallorca que convertía al equipo mallorquinista en Campeón del Grupo III de la Segunda División B. Ahora toca seguir remando hasta el final ya que la orilla cada vez está más cerca.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.