CAMPEONES DE SEGUNDA B

RAYO MAJADAHONDA 0 VS REAL MALLORCA 1

Ficha Técnica: Partido de vuelta de la Copa de Campeones de Segunda División B. Día 10 de junio de 2018. Estadio Cerro del Espino.

Alineaciones:

Rayo Majadahonda: Entrenador Antonio Iriondo.

Salcedo, Andújar, Rubén, Jorge García, Oliva, Oscar, Álvaro, Ayoub, Jairo, Escobar y Chiki.

Banquillo:

Fonda, Basilio (Portero Suplente), Carlitos, Jeisson, Dani Pichin y De Frutos.

Cambios:

Jeisson por Chiki / De Frutos por Oliva / Escobar por Carlitos

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Parera, Fran Gámez, Salva Ruiz, Miguel Núñez, Xisco Campos, Faurlin, Fernando Cano, Damià, Cedric, Salva Sevilla y Lago Junior.

Banquillo:

Manolo Reina (PS), José Ángel, Joan Sastre, Álvaro Bustos, Aridai, Ndi y Alex López.

Cambio:

Fernando Cano por Álvaro Bustos / Alex López por Faurlin / Aridai por Cedric

Goles:

0-1 Xisco Campos. Minuto 34.

Crónica y comentario:

Hoy acaba el curso futbolístico 2017-2018 en el Cerro del Espino y disputando la eliminatoria de Campeones que recordamos que en el partido de Son Moix los mallorquinistas ganaron por 2-1 al Rayo Majadahonda.

El partido ha estado dominado por los mallorquinistas, aunque parecía que no había mucha intensidad durante el juego por parte de ambos equipos. Ha sido un partido en el que la presión ha brillado por la ausencia ya que los deberes están hechos y ambos equipos han logrado el ascenso a la Segunda División (Liga 123)

Para este partido Vicente Moreno ha puesto en el once mallorquinista a jugadores que han disputado pocos minutos durante el curso tal como hizo en el partido de ida. En este caso, hemos visto a Fernando Cano y otros jugadores que buscarán reivindicarse junto a otros titulares como Xisco Campos, Salva Sevilla o Lago Junior. Para muchos jugadores también ha sido un encuentro especial ya que en algunos casos terminan los contratos y a partir de la semana que viene se comenzará a trabajar en la confección de la temporada próxima.

El Rayo Majadahonda ha sido quien ha tenido la primera ocasión de peligro cuando Lago Junior ha perdido un balón, en falta que el colegiado no ha señalado, Chiqui ha aprovechado para lanzar un contraataque y dispare a la portería mallorquinista pero el balón se marchado lejos.

Si hay un jugador que merecía marcar hoy ese era Xisco Campos, el capitán que dijo “Vengo al Mallorca para devolverlo a Segunda División” y que ha sido quien ha liderado el vestuario no sólo dentro del campo sino fuera del terreno de juego. En el minuto 34, Salva Sevilla cuelga un balón al área a la salida de un córner y el de Binissalem se eleva al cielo para rematar el balón al fondo de la red.

Tras el gol del Mallorca, los mallorquinistas se han crecido y se han limitado a controlar el juego mientras que el Rayo Majadahonda intentaba buscar el empate antes del descanso, pero Miquel Parera ha estado inconmensurable demostrando que es un portero con mucho futuro y que ha defendido la portería mallorquinista siempre que se le ha requerido. Precisamente, el único gol que ha encajado ha sido ante el Rayo Majadahonda en Son Moix.

Después del intermedio, los madrileños entrenados por Antonio Iriondo han tenido intentado poner muchas ganas ya que han demostrado porqué han logrado el ascenso a Segunda División y serán un equipo importante dentro de la liga de veintidós junto con el Real Mallorca.

Termina una temporada en la que el Real Mallorca se ha erigido como el mejor equipo de la Segunda División B que la conforman ochenta equipos y en la que todos los jugadores hayan jugado muchos o pocos minutos. Todos los jugadores y el cuerpo técnico han sabido gestionar muy bien esta plantilla con el objetivo de devolver a los Barralets al futbol profesional.

Por último, el partido ha terminado con los jugadores de ambos equipos felices y con la casualidad de que la Federación no había dispuesto una entrega de los trofeos, pero la Copa que acredita al Mallorca como Campeón de Segunda B se entregará la semana que viene y hoy no se ha entregado el título.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *