c5941ba9a2603018345bb982a001c0cb

CALMA: TAN MAL NO ESTAMOS

La contra crónica del CD Castellón 1-0 Real Mallorca y del Almería 1–1Espanyol

Si, dos crónicas en una. Ya que tras la derrota en Castellón había que esperar a la noche del lunes para ver la resolución del partido en el Juegos del Mediterráneo y es que tras el 1-0 el Mallorca pasa a jugar un partido sin disputarlo.

(Una derrota Almeriense dejaría en anécdota la mala tarde mallorquinista, incluso el empate, ya que a estas alturas de competición ya no es tanto lo que tú haces si no lo que dejan de hacer tus rivales.)

Del partido en Castalia y a modo de resumen en groso modo se podría decir que la producción ofensiva del Mallorca resulto inoperante y que el único error defensivo fue castigado en exceso y de ahí ese escueto 1-0, casi frustrante. Un error que se fraguo en la génesis de esta con un Olivan muy atrás sin poder ayudar a Murilo y a Ruiz de Galarreta, a su vez estos equivocan la presión, aunque el foco se pueda poner en Sastre y Reina.

Un gol en contra que marca el devenir del partido ya que el Mallorca no pudo jugar con tranquilidad debido al resultado adverso , antes y después de ese gol pudo marcar el cuadro isleño que lo intento todo, cambios de banda entre Murilo y Mollejo que mejoraron uno por derecha y otro por izquierda, cambiar los laterales y poner en teoría los más ofensivos,  con dos puntas después , Febas con buenos minutos interpretando muy bien cuando hacer sus conducciones ,  hasta Raillo de delantero centro en los minutos finales del encuentro recordando al futbol más antiguo. Antes de esa imagen icónica se intentó por dentro y por fuera, con tiros lejanos, con centros laterales, con conducciones, ¡todo! pero nada que fuera certero desde el minuto 5 que pudo marcar Dani hasta el minuto 83 que la tuvo clarísima Álvaro para como mínimo sacar el empate. No cargaría las tintas en los menos habituales, no es fácil cuando te sabes suplente y tienes que demostrar tu valía sabiendo seguramente que hagas lo que hagas vas al banquillo al partido siguiente, léase aquí la competencia entre Sastre y Gámez.  Álvaro, Mollejo y Murilo son intermitentes en las alineaciones del mister e incluso diría que, en el reparto de minutos, no es fácil repito entrar y salir como por ejemplo Murilo que aparece y desaparece como el mismísimo Guadiana. ¿Y Mboula ?, otro Guadiana.

 Siempre he sido partidario de las rotaciones (mejoras la competitividad, nadie se duerme y todos se sienten útiles) cuando tienes una plantilla como la del Mallorca, que a mí me parece de las mejores de la categoría y con un fondo de armario importante. El mister hizo rotaciones cuando apretaba el calendario y no siempre en profundidad y quizás por eso el equipo lleva dos meses con menos frescura en el juego por decirlo de alguna manera y ahí es mas que bienvenida la vuelta de Ruiz Galarreta, con el simplemente el juego es mejor y hace mejor a los demas. En favor del mister diré que hay están los resultados incuestionables, la implicación de los jugadores …y además los ve entrenar a diario, nosotros no y si pudiéramos ver las sesiones de entreno nos podríamos explicar muchas decisiones seguramente.

Para mi el Mallorca estuvo bien, mejor la primera parte. Siempre digo que ganar hace reír y perder te obliga a pensar. El próximo lunes se rinde visita a Sabadell, la semana será larga, un rival parecido al Castellón en cuanto a la clasificación, aunque es un equipo con un futbol mas abierto. En esa obligación de pensar que trae la derrota se habrá tomado nota y una conclusión primitiva por lo obvio es que conviene marcar primero y traspasar así la presión al rival que se esta jugando la “vida” por mantenerse en el futbol profesional.

Otra consecuencia de la derrota es que crea dudas, frustración y crispación. Se pasa de la euforia al desastre en 90 minutos y ahí es cuando yo me pregunto cómo podría explicar que me pareció mejor el Mallorca en Castellón perdiendo que ganando al Lugo. Hacemos análisis a través del resultado y no del juego, más que análisis, sensaciones, lo entiendo, primero ganar después jugar bien si se puede. La afición puede estar tranquila, estamos en buenas manos.

Por cierto, acaba de terminar el partido en Almería con empate a uno. Buen resultado para el Mallorca y con esto menos dudas, menos frustración, menos crispación. La semana ya no será tan larga, el ascenso más cerca, incluso el título de liga es posible.


Rubén Sarrión

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.