BUENAS SENSACIONES EN SA POBLA

Hoy en el Nou Camp de Sa Pobla, el Real Mallorca 2018-2019 ha echado a andar y lo ha hecho goleando por 5-0 al Felanitx de Tercera División. No se pueden extraer muchas conclusiones ya que es el primer partido que juega el club mallorquinista, pero se han extraer algunas sensaciones entorno a esta plantilla.

Para empezar, Vicente Moreno ha puesto sobre el estadio “Pobler” al siguiente once titular: Parera, Joan Sastre, Xisco Campos, Miguel Núñez, Javier Bonilla, Salva Sevilla, Faurlin, Valcarce, Lago Junior, Castro y Alex López. Este once salvo algunos cambios y a la espera de las incorporaciones podría ser perfectamente un once para salir a jugar, pero habrá que esperar. En la segunda parte, Moreno ha cambiado por completo al equipo y ha puesto en liza a los siguientes hombres: Montagud, Raillo, Russo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Aridai, Buenacasa, Stoichkov y Abdón.

Los goles han sido en la segunda parte: En dos ocasiones han marcado Abdón Prats, quien recordemos hace unas semanas estaba en boca de algunos medios ya que se especulaba con que podría irse, pero… para mí tiene sitio en el equipo de Vicente Moreno. También ha marcado por partida doble uno de los debutantes Sergio Buenacasa que ha mostrado buenas sensaciones en su debut con el Mallorca jugando por la banda izquierda y finalmente, Stoichkov ha marcado un gol, también ha mostrado a mi parecer buenas sensaciones. Igualmente, hay que destacar el buen trabajo de Dani Rodríguez en el centro del campo que junto a Marc Pedraza ha sabido llevar muy bien las manijas del juego. Xisco Campos se ha erigido en todo momento en el mariscal de campo y voz del entrenador actuando como capitán.

Manolo Reina, que ayer recibió el alta médica ha estado hoy con sus compañeros viendo el partido desde la grada junto a “Moyita” quien no ha jugado por estar un poco tocado y los descartados Bustos, Damià y Fernando Cano. En mi opinión, considero que quizás el asturiano y Damià se merecen al menos pelear por un puesto. Aunque Vicente Moreno es quien ha tomado la decisión de no contar con ellos creo que deberían de ser considerados como jugadores del equipo hasta que se aclare su futuro.

Por otra parte, en Sa Pobla ha estado presente Javier Recio viendo el partido, pero a quien no hemos visto ha sido a Maheta Molango una ausencia un poco extraña. Sin embargo, ha estado también presente el responsable de las finanzas del club mallorquinista viendo el partido insitu. También ha estado el ex arquero del Real Mallorca y Presidente del Poblense Miquel Molondro junto a la plana mayor del histórico club de Sa Pobla.  Entre los asistentes al partido también estaba el propietario del eterno rival mallorquinista, el Atlético Baleares: Ingo Volkmann.

Por último, ha sido una buena tarde de futbol que ha congregado en Sa Pobla a muchos aficionados mallorquinistas que han querido ver las primeras evoluciones del equipo de Vicente Moreno. El próximo partido será el miércoles en Inca contra el Constancia y finalmente, el martes se sorteará el calendario de la Segunda División A del curso 2018-2019.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *