BUEN PUNTO LOGRADO EN ELCHE

ELCHE 1 VS REAL MALLORCA 1

 

Ficha Técnica Jornada 5 Segunda División A: 16 de septiembre de 2018. Estadio Manuel Martínez Valero. Arbitro: Milla Alvendiz. Asistentes: Martínez Moreno y Tejero García.

Alineaciones:

Elche Club de futbol: Entrenador “Pacheta”

José Juan, Manu, González, Néider, Gonzalo Verdú, Manuel S., Nino, Javi Flores, Borja, Iván y Sory Kaba.

Banquillo:

Francis (Portero suplente), Tekio, Provencio, Benja, Gonzalo V., Josan y Juan Cruz.

Cambios:

Manu por Juan Cruz; Nino por Benja; Javi Flores por Provencio.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Fran Gámez, A. Raillo, Xisco Campos, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Dani Rodríguez, Lago Junior y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero suplente), Alex López, Carlos Castro, Ferrán Giner, Valjent, Baba y Pervis Estupiñán.

Cambios: Aridai por Carlos Castro; Dani Rodriguez por Ferrán Giner y Salva Ruiz por Martin Valjent.

Goles:

0-1 Abdón Prats. Min. 37.

1-1 Sory  Kaba. Min 52.

__________________________________________________________________________________________________________________

Crónica y comentario:

El Manuel Martínez Valero de Elche es un coliseo mágico para la afición mallorquinista desde el año 2003 cuando allí el Real Mallorca se coronó Campeón de la Copa del Rey y el año pasado los ilicitanos fueron los principales rivales de la escuadra de Vicente Moreno para volver al futbol profesional tras el infierno de la Segunda B.

Vicente Moreno ha dado premiado el buen trabajo de Aridai en los últimos encuentros y ha colocado al canario en el once titular. Sin embargo, ha sorprendido la ausencia de Stoichkov y la presencia en el banquillo de Carlos Castro.

El partido ha comenzado con el equipo mallorquinista bien plantado en el verde del Elche y realizando una presión alta. En una recuperación de balón Aridai tendría una buena oportunidad en el minuto diez cuando desde fuera del área dispara un cañonazo que obliga a José Juan a lucirse para desviar el balón.

Por su parte el Elche, reaccionaria tras una buena jugada de Manu Sánchez que disparaba al área mallorquinista pero el balón se marchaba por poco. Uno de los hombres más destacados del Elche, Sory Kaba, tendría la primera ocasión clara de gol por parte de los ilicitanos cuando remata una jugada dentro del área, que rechaza Reina sin contemplaciones mandando el balón fuera de peligro.

Tras la pausa para hidratarse, Lago Junior hace una cabalgada por la banda izquierda, se adentra en el área, centra el balón y Abdón Prats pone la pierna para mandar el balón al fondo de las mallas. El Mallorca se adelantaba en el marcador y veía la posibilidad de romper con un antiguo maleficio que decía que “los mallorquinistas nunca habían ganado al Elche en liga”.

Mientras lo franjiverdes tendrían una oportunidad a falta de cinco minutos cuando un balón colgado al área es rematado pero el balón se estrella contra el larguero, Sory llega para rematar y Fran Gámez se interpone en el camino del balón hacia el gol.

En el descanso, el empate reflejaba mucha igualdad máxima que desprendía ese partido y los jugadores tenían que salir nuevamente a rectángulo de partido con el objetivo de sumar los tres puntos.

En el cincuenta y dos hay un error defensivo del Real Mallorca que provoca una internada de Nino en el corazón del área, Sory Kaba recibe el balón sólo y éste no perdona para fusilar a Manolo Reina. El empate ponía las espadas en todo lo alto pero el Mallorca nunca se rendía y tuvo su oportunidad cuando Lago Junior tras una jugada pasa el balón al hueco, pero Abdón no alcanza el balón.

Las dificultades seguían para el Mallorca para llevarse los tres puntos de Elche cuando el colegiado Milla Alvendiz, expulsa por doble amarilla a Abdón Prats. Esta circunstancia obliga a Vicente Moreno a rearmar sus tropas y da entrada a Valjent para tapar las heridas. Mientras el Elche no tenía piedad de nadie y buscaba constantemente golpear la portería mallorquinista en el segundo tiempo. Sin embargo, la fuerza, la convicción y la garra de los jugadores mallorquinistas evitaron que los tres puntos viajasen hacia Mallorca.

Por último, el Mallorca podría perder la segunda plaza de la clasificación según los resultados que se puedan dar esta misma tarde, sin embargo, hay que reconocer que el punto logrado hoy es bueno para todos y ha dejado un buen sabor de boca al mallorquinismo.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.