REAL MALLORCA 0 VS VILLARREAL 0
FICHA TÉCNICA:
Partido de la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Villarreal Club de Futbol.
Estadio: Son Moix, Palma. 9168 Espectadores.
Arbitro: Carlos del Cerro Grande
VAR: Xavier Estrada Fernández.
Alineaciones:
Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.
Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Jaume Costa, Bryan Oliván, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Amath, Take Kubo y Fer Niño
Banquillo:
Greif[1], Joan Sastre, Aleix Febas, Mboula, Abdón, Antonio Sánchez, Lago Junior, Lee Kang In, Hoppe, Carmona y Josep Gayá.
Cambios:
Joan Sastre por Pablo Maffeo; Hoppe por Fer Niño; Lago Junior por Amath; Battaglia por Baba; y Kang In por Take.
Villarreal: Entrenador Unai Emery
Rulli, Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán, Trigueros, Coquelin, Capoue, Moi Gómez, Dia y Danjurma.
Banquillo:
Asenjo[2], Mario Gaspar, Parejo, Paco Alcacer, Iborra, Alberto, R. Peña, Yeremy, Mandi y Pedraza.
Cambios:
Dani Parejo por Coquelín; Paco Alcacer por Danjuma, Yeremy por Manu Trigueros; Alberto Moreno por Dia; y Rubén Peña por Pervis Estupiñán.
Goles:
________________________
[1] Portero Suplente del Mallorca
[2] Portero Suplente del Villarreal.
CRÓNICA Y COMENTARIO
Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2021 — El Campeón de la Copa de la UEFA visitaba el estadio de Son Moix en un partido marcado por la presencia de futbolistas que han hecho un “puente aéreo” entre los dos contendientes de hoy como son el Real Mallorca y el Villarreal. Recordemos que Jaume Costa, Fer Niño, Take Kubo, el míster, Luis García y el director deportivo Pablo Ortells habían estado en el Villarreal en el pasado. Mientras los visitantes llegaban a Palma solamente con Pervis Estupiñán quien en la temporada 2018-2019 fue uno de los artífices de aquel equipo que venía de ascender de la Segunda B hasta conseguir el ascenso a Primera en aquella inolvidable “Noche de San Juan” y el gran ausente era Gerard Moreno quien fue delantero mallorquinista en la temporada 2013-2014.
La principal novedad en el once del Mallorca ha sido la entrada de Jaume Costa en el flanco izquierdo y colocando a Bryan Oliván como central donde no ha cuajado un mal encuentro.
La batalla en Son Moix ha comenzado con el “Submarino” intentando presionar a los mallorquinistas en su fortaleza. Sin embargo, las huestes de Luis García Plaza han sabido acometer muy bien las primeras envestidas del Villarreal, ya en el minuto cinco de partido Danjuma remataba dentro del área, pero allí estaba Pablo Maffeo para interponerse en la dirección del balón y la portería.
Hasta aproximadamente el minuto 23, los chicos de Luis García Plaza no se han podido zafarse de la presión del Villarreal hasta que Baba ha comenzado a desplegar sus tentáculos y Salva Sevilla dirigiendo la orquesta con Take moviéndose de forma eléctrica por la banda derecha bregándose con el ex mallorquinista Pervis Estupiñán. Precisamente, en el minuto 23 Salva Sevilla sacaba una falta escorada, se la dejaba a Fer Niño, pero este golpeaba mal el balón mandándolo lejos de la portería. La respuesta de los “groguets” no se haría esperar cuando Estupiñán cabalga por la banda izquierda como antaño hiciera en Son Moix, coloca un balón área para Día quien… remata solo pero allí estaba Manolo Reina para evitar el gol.
La defensa mallorquinista recibía un golpe importante cuando Pablo Maffeo quedaba fuera de combate y era reemplazado por Joan Sastre. Tras la lesión las huestes mallorquinistas han intentado contener a los jugadores del Villarreal que intentaban perforar con sus torpedos la portería mallorquinista.
Al intermedio se llegaba con el Mallorca muy crecido mientras que el Villarreal siendo acosado por los mallorquinistas.
Tras el descanso, los dos entrenadores aprovechaban para dar sus últimas instrucciones para afrontar el segundo tiempo. Precisamente, tras la reanudación Dani Rodríguez tendría una buena ocasión de marcar cuando tras una cabalgada de Amath que combina con Take y después le pasa un balón a Dani que viene desde atrás para con cañonazo desde la frontal manda el esférico que pasa a un palmo por encima de la escuadra de la portería de Rulli.
Nueve minutos más tarde, el Villarreal tendría una buena oportunidad cuando Alberto Moreno recibe un balón de Yeremi que obliga a Manolo Reina a lucirse para evitar el gol de los castellonenses.
El Mallorca marcaba un gol a falta de 15 minutos del final cuando Sastre cuelga un balón al área que remata Mathew Hoppe al fondo de las mallas, pero… el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.
En definitiva, el punto ha sido muy trabajado por los chicos de Luis García Plaza que se han dejado la piel en un partido en el que se ha sabido sufrir, pero también se ha puesto contra las cuerdas al Villarreal.
Por último, hubiera sido perfecto haber sumado los tres puntos porque el miércoles se visitará a las 22h el Santiago Bernabéu o lo que es lo mismo el Real Madrid con lo que las huestes de Luis García Plaza deberán de luchar para conseguir “Lo imposible” sacar algo positivo de la fortaleza blanca.
Fotos LFP.